Crea tu propio jardín reciclando objetos

reciclando objetos

Reciclar, diseñar y crear. Constantemente nos mentalizan sobre la necesitad de reciclar objetos que cotidianamente tiramos a la basura. Sin embargo, en numerosas ocasiones, no sabemos cómo hacerlo. ¿Sabías que puedes crear tu propio jardín tan solo reciclando objetos?

Revisar nuestros desechos y no imaginamos cómo poderles dar una segunda vida. Con envases de botellas de plástico ya os contamos cómo hacer y conseguir unas bonitas jardineras en tu casa. Una forma fácil y divertida de darle una segunda vida a estos envases que tanto daño producen al medio ambiente.

Día Mundial del Reciclaje: cada pequeño gesto cuenta

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático y proteger los océanos y el medio ambiente en general.

Cada pequeño gesto cuenta y es muy importante. Por ejemplo, los envases cosméticos pueden ayudar a mantener un mundo más limpio. Existen en el mercado productos de belleza que cubren distintas necesidades para conseguir una piel sana y vital con 0% parabenos, siliconas, parafinas, colorantes niftalatos.

Estas marcas apuestan por productos naturales que han ido evolucionando para ofrecer tratamientos faciales más seguros y eficaces que nutren, hidratan y regeneran la piel, sin sacrificar la textura, sensación y aroma de la alta cosmética, pero evitando el uso de aditivos sintéticos innecesarios. Pero el año 2019 es muy importante para seguir trabajando en esta senda. En la firma Armonía quieren que todos sus envases también sigan esta premisa. La Gama Esencial es la primera de su apuesta #plasticfree, creada con envases 98% libres de plásticos a base de vidrio, aluminio y cartón, materiales biodegradables y que reducen el impacto ambiental.

reciclando objetos
Cualquier objeto puede convertirse en todo un must have decorativo

Reciclando objetos, todo un arte

Pero no solo de plástico se llena nuestra bolsa de basura sino de muchos otros deshechos que con idea, gusto y esmero podremos utilizar de una forma divertida y original.

Con un jardín utilizando plantas que sean duras tipo cactus podrás decolorar dándole una vida y colorido . No solo con desechos de basura sino con aparatos, incluso electrodomésticos que ya no utilices.

reciclando objetos
El arte de reciclar para decorar con objetos reutilizados

Un microondas pude servirte como soporte para poner diversas macetas. Envases de yogures pintados podrán ser utilizados para hacer veletas. Así toda una serie de ideas divertidas que te ayudarán a conseguir el jardín más envidiado y a contribuir al mantenimiento del planeta.

reciclando objetos terraza
Reciclando objetos con palets para decorar terraza o jardín

Reciclando objetos en tu terraza o jardín

¿Estás buscando renovar los muebles de tu terraza o jardín y no quieres gastarte mucho dinero? Además, estarás siendo respetuoso con el planeta al generar menos residuos si optas por la opción de reciclar muebles.Una buena idea es utilizar palets, se obtienen fácilmente y son muy económicos. Utiliza un par de palets, uno encima de otro y un tercero como respaldo, para crear un sofá. También podrás crear una mesa con ruedas o un jardín vertical.

Reciclando objetos con el método upcycling. Se trata de convertir un objeto usado en otro mejorado y con un uso totalmente diferente al inicial.Todo un reto de creatividad que reduce el consumo, reutiliza objetos prolongando su vida útil y les proporciona, además, un valor añadido. A la hora de practicar este método en tu jardín o terraza, es importante tener en cuenta el tipo de mobiliario que es ya que al estar al exterior supone un desgaste mayor.

Las botellas de plástico, perfectas para jardinería

Ideas para reciclar con mucho estilo y con botellas de plástico

Las botellas de plástico pueden constituir una bonito recipiente para decorar tu hogar, si lo sabes utilizar con estilo.

La tierra sufre una contaminación ambiental por los deshechos que hay en todo el planeta. La extinción de nuestro cosmo natural, la flora y fauna, se encuentran en riesgo debido a tanta acumulación de basura. Nosotros, desde nuestro hogar podemos contribuir a mejorar y mantener nuestro ecosistema reciclando todo residuo que podamos.

Dentro de estas campañas se encuentra el reciclaje de deshechos. Poco a poco, la población, nos vamos concienciando de la necesidad de reciclar los productos. Por este motivo os damos estas prácticas ideas para darle una segunda vida a las botellas de plástico  que tanto se consumen, sobre todo,  en verano.

Podemos utilizar todas pero te recomendamos escojas las que no son transparentes, de esta forma  no se verá la suciedad o la tierra y lucirá mejor la flor que plantes.

Las de la marca Solán de Cabras son especialmente practicas por su diseño. Puedes escoger entre dos colores: azul y rosa. Jugar  con su colorido decorando la pared o fachada en donde quieras ponerlas.

Segunda vida a las botellas de plástico

La botella de plástico es tremendamente útil para reutilizarla. Con maestría  puedes hacer desde utensilios de cocina, dispensadores de comida para animales y todo lo que se te ocurra.

Lo mas ingenioso que hemos llegado a ver es una lampara. Aquí tienes más ideas para que puedas recrearte y dar libertad a tu imaginación y que, poco a poco, entre todos consigamos reciclar el mayor porcentaje de deshechos y así cuidar nuestro bonito planeta.

Decoración con troncos, reciclar para decorar tu casa

decoracion con troncos
Ideas para decorar con troncos el jardín de tu casa

Seguro que nunca lo habías imaginado, todas las posibilidades que nos ofrece la naturaleza. Respetarla y aprovecharla de forma sostenible está en nuestras manos. Además, podemos crear objetos inusuales repletos de estilo. Nunca antes habíamos visto unos sillones más ecofriendly, naturales y cruelty free. Hablamos de dar otra vida a los troncos que se secan en los jardines. Reutilizándolos como divertidos y originales asientos para decorar y para aprovechar al máximo el espacio del jardín. Imagina una barbacoa junto a los amigos y tus sillones de tronco adornados y preparados para disfrutar de una celebración por todo lo alto.

Los troncos secos reconvertidos en sillones también son un divertimento muy original para los más pequeños de la casa. Una oportunidad magnífica para jugar educando, explicándoles el valor que tiene la naturaleza en nuestra vida y enseñándoles a reutilizar de forma sostenible.

Coge un tronco y conviértelo en una pequeña mesa o taburete para el baño. Recuerda aplicarle algún producto de tratamiento para alargar su conservación. Por otro lado, también puedes crear una mesita con ruedas para el café o fabricar una mesa para el salón de lo más robusta y original. El contraste del tronco con el resto de la decoración aporta muchísima calidez a la casa.

Para el jardín, puedes coger un tronco y abrir un hueco para colocar plantas y flores de colores. El resultado final será la de un macetero XXL de lo más original. Además, con troncos puedes crear una escalera, un delimitador para tu huerto, unas baldosas circulares para marcar el camino a tu casa, etc.

¡Decora con tus cápsulas de café!

ideasl flash, esther palma comunicacion: decora con capsulas de cafe
Cómo decorar con cápsulas de café y explotar tu creatividad

Las cápsulas de café pueden tener una segunda vida. ¿Lo sabías? Desde hace tiempo Internet, y en concreto Pinterest, se ha llenado de ideas de manualidades y decoración con las cápsulas de Nespresso. La imaginación de las personas que realizan estos proyectos decorativos no tiene límites y se pueden encontrar referencias de todo tipo. Estas cápsulas de café, además de inspirar a muchos artistas, nos sirven para no acumularlas y tirarlas sino para darles una segunda vida y reutilizarlas para algún proyecto de decoración. Entre las ideas que circulan por la red encontramos cortinas, jarrones, macetas, flores, collares, luces adornos navideños, etc.

Recoge cápsulas de café y píntalas a mano con tus colores favoritos. Cuando hayas guardado suficientes, puedes empezar a crear flores colocándolas en su forma y dejando volar tu imaginación. Seguro que se te ocurre crear más formas y objetos. También puedes añadir purpurina, aplicaciones e incluso algún adorno con luces que te pueda servir, además, como mesilla de noche.

¿Sabias que la famosa marca que se ha hecho famosa por vender estas cápsulas en todo el mundo,  vendió primera vez en 1986  y solo cuatro sabores? ¡Fíjate a lo que ha llegado! Presencia en todo el mundo y con una expansión tanto física como OnLine espectacular. Las monodosis de café generan muchos residuos, además, de contener un producto para su fabricación: aluminio que es un material que contamina. Debemos concienciarnos sobre la necesidad de reciclar este tipo de residuos o, con esta idea, que te damos en Esther Palma Comunicación darles una segunda vida para utilizarlos como productos decorativos.

Las posibilidades son infinitas, deja volar tu imaginación… ¿Te animas a decorar con tus cápsulas de café? Recuerda que cada vez que utilices estos envases no solo estarás desarrollando tu creatividad sino ayudando, también, al medio ambiente.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.