EPC News

¿Cómo lucir un rubio platino sin machacarte el pelo?

rubio platino

La nueva temporada propicia un aumento de los cambios de look en peluquería. Las famosas sirven de inspiración con sus constantes cambios de color radicales. ¿Cómo es posible que pasen de un tono moreno a un rubio platino sin dañar el cabello?

Bella Hadid rubia

Bella Hadid se pasa al cabello rubio este verano

Bella Hadid se pasa al rubio

La modelo ha ido aclarando su melena, desde marzo, poco a poco en los últimos meses hasta llegar a un rubio más rubio que su hermana Gigi Hadid. Bella deja definitivamente su melena morena para caer rendida a los encantos del cabello rubio. Un tono capilar muy fresco para este verano. Además, las hermanas Hadid son rubias naturales con lo que podemos decir que Bella ha comenzado su proceso de vuelta a sus raíces. Aclarar la melena de manera progresiva ha sido todo un acierto por parte de la modelo, ya que el daño capilar es menor que un cambio brusco.

Rubio nórdico, el nuevo platino que vuelve locas a las rubias

«Winter is coming…» A tiempo para la primavera. Con el regreso de ‘Juego de Tronos’ vuelve la coloración más deseada, la melena Khaleesi: el rubio nórdico. El nuevo platino casi blanco es el color capilar tendencia de la primavera. Este rubio nórdico es el nuevo platino de moda. Más platino, más blanco y más luminoso que nunca.

rubio platino nordico

Vuelve la melena Khaleesi, el rubio platino nordico más deseado del momento

A pesar de que todos los tipos de pelo pueden conseguir el rubio nórdico, no se trata de una coloración sencilla y requiere mucha destreza. Varias horas de mimos en el salón de peluquería, paciencia, cuidando el cabello para que no se estropee y se consiga esa coloración tan especial. La duración total puede variar según el tono inicial y estado natural del cabello del cliente.

Para saber si el rubio nórdico te favorece, lo mejor es tener en cuenta tu color de pelo natural y tu tono de piel. Esta coloración funciona mejor en rostros claros con subtono dorado y en cabellos que tienden al rubio o castaño claro. Si tu piel y melena son más oscuras, debes saber que esta coloración será más complicada de conseguir.

¿Cómo actúa el champú azul sobre el pelo rubio platino?

El champú azul devuelve el color original a tu melena y matiza esas tonalidades que tiran al naranja o amarillo. El pelo rubio tiende a esos colores por varios factores: el efecto de los químicos de lavado sobre el tinte, la exposición al sol, los hábitos de higiene capilar o incluso la salinidad del agua.

Champú azul, el secreto mejor guardado de las rubias platino

Los errores más frecuentes en el uso del champú azul

1. Un lavado no es suficiente

El proceso puede tardar varios lavados hasta lograr el color deseado. Con un solo lavado difícilmente se tienen los resultados deseados por lo que hay que insistir un poco más hasta dar con el rubio perfecto.

2. Abusar de su uso

No se trata de un champú de uso diario sino de uso ocasional. Utilízalo una vez a la semana porque abusar de ello puede resecar en exceso la melena. Además, se corre el riesgo de que los pigmentos azulados y violetas del champú penetren en tu cabello de manera indeseada alterando mucho el color del pelo.

3. Frotar el cabello con el champú azul

Usa el champú azul en el segundo lavado, el primero hazlo con tu champú habitual. Aplica una generosa capa sobre la melena pero no frotes, masajea suavemente el champú y déjalo actuar de 5 a 10 minutos.

4. No utilizar guantes

Si lo has usado alguna vez sabes de qué hablamos. El champú azul deja restos de su pigmentación por toda la ducha, incluso en tu piel, uñas y manos. Por ello, la mejor opción es aplicarlo con guantes y si no se dispone de ellos, lavar inmediatamente las manos.

5. No hidratar bien el cabello

Tras el lavado con el champú azul asegúrate de hidratar bien el cabello ya que este tipo de champús tienden a resecar mucho la melena dándole un aspecto áspero y apagado.

Olaplex, un seguro de vida para el pelo

Las coloraciones, sobre todo los colores que necesitan decoloración previa, dañan el pelo. Por eso, la melena se resiente y se vuelve más quebradiza, apagada y áspera.  Para evitar ese proceso tan nocivo en el cabello, desde Nikol Beauty Coslada apuestan por Olaplex, el tratamiento favorito de las famosas para cambiar de color capilar.

Se trata de un método reparador profundo y permanente del pelo que ayuda a evitar la rotura del cabello y pretende detener el daño. Olaplex funciona mediante la búsqueda de enlaces únicos de hidrógeno y azufre y los revincula para formar enlaces de disulfuro antes, durante y después de los tratamientos. Estos enlaces de disulfuro se rompen a través de procesos químicos, térmicos, y mecánicos. Por lo tanto, Olaplex evita esto.

rubio platino selena gomez

Selena Gómez se pasa al rubio platino

Selena Gómez se pasa al rubio platino

La cantante, que estas semanas acapara titulares por retomar la relación con Justin Bieber, vuelve a saltar a la palestra. Esta vez, por su nuevo look. Selena Gómez ha protagonizado el cambio de look más radical de los premios American Music Awards. Su melena lob se ha teñido de un rubio platino muy favorecedor, con ciertos aires rockeros que dejan al descubierto sus raíces más morenas. Un total look que no ha dejado indiferente a nadie y que ha incendiado las redes sociales.

Pero no solo Selena Gómez ha caído rendida a los encantos del platino. Carly Rae Jepsen, Zoe Kravitz, Olivia Wilde, Allison Willians, Katy Perry, Kristen Stewart o Cara Delavinge han sido otros de los célebres rostros que han hecho aparición pública, en los últimos días, sorprendiendo con un rubio platino.

¿Qué tiene el rubio platino que tanto gusta?

El rubio platino es el tono al que se le puede otorgar el calificativo de rey de la luminosidad por la luz que irradia en el rostro, además de afinar facciones, disimular canas y favorecer mucho, cuando se luce cuidado y con un corte favorecedor.

rubio platino cara delevingne

Rubio platino, el color capilar que arrasa entre famosas y modelos

Según un estudio, 9 de cada 10 españolas se ha teñido el pelo en alguna ocasión y tan solo un 9% son rubias de verdad en nuestro país. La demanda de color de rubio se va incrementando, cada vez más, guiados por modas, celebs y, sobre todo, por su favorecedor resultado. El rubio se ha convertido, por lo tanto, en el color que más piden las mujeres en los Salones de Peluquería. Siendo casi un 98% las que lo solicitan a partir de los 40 años.

¿Es posible conseguir un rubio platino con productos naturales, sin tener que machacar el pelo?

La respuesta es Sí. Así lo confirman los expertos. Sustancias que proceden de las flores y de las plantas que nos da la naturaleza, para conseguir un resultado óptimo sin tener que machacar la melena. Estos productos naturales que se utilizan para decolorar el pelo lo que hacen es reemplazar un número importante de agentes sintéticos por otros de origen natural. Es decir, aceites y extractos vegetales.

Estos tratamientos tienen mejor resultados cuando el color base del pelo es castaño o rubio oscuro. Hasta cinco tonos es posible aclarar la base del pelo con estos productos naturales orgánicos. Extraídos de las flores y de las plantas.

rubio platino

El rubio platino requiere de cuidados específicos para lucir melena radiante

¿Cómo cuidar el pelo platino?

Con el rubio platino se debe tener un cuidado extremo para conseguir que se mantenga bello. La hidratación es la clave. Para ello, se recomienda un tratamiento pre lavado súper hidratante. Tú misma puedes hacer en casa con aceite de oliva o manteca de karité.

Aplica una mascarilla en el pelo con la mezcla realizada de AOVE y limón. La mantienes 30 minutos. Después lavas el pelo con normalidad, ampliando también al final una mascarilla de hidratación. La mascarilla con Manteca de Karité puedes realizarla de la firma form. Ablanda la mezcla en el microondas y la aplicas por toda el pelo. 30 minutos y lista para lavar con tus productos habituales.

Tips para mantener el rubio platino bonito en verano

Puede que el verano no sea la mejor época del año para lucir el pelo rubio platino. Sin embargo, si este verano no has podido resistirte a los encantos de la melena polar, te vamos a dar unos sencillos consejos para mantenerlo bonito y sano durante toda la época estival.

1. Hidratar el rubio platino

El primer paso, muy importante e imprescindible en cualquier tipo de cabello. Más aún si luces el pelo platino. La decoloración por la que pasa la melena puede hacer que ésta pierda brillo y se muestre más áspera o incluso desnutrida. El extra de hidratación es clave para mantener el rubio bonito durante todas las vacaciones.

2. Evitar las planchas

Huye de las herramientas de calor que puedan estropear más tu pelo platino. Los expertos como Nicoleta Vlad  recomiendan aplicar una vez a la semana un tratamiento nutritivo e hidratante. Por ejemplo, con mascarillas capilares que le ayuden al cabello a recuperar su brillo y su estado más saludable. Una buena opción para mantener el rubio platino en verano es recurrir a los tratamientos capilares formulados a base de Keratina.

3. Aceites y champús

Los aceites y sérums también serán tus grandes aliados para evitar que las puntas se resequen. Como truco extra, te recomendamos utilizar champús especiales con pigmentos violetas o azules, que ayudan a mantener el tono de rubio platino y evitan que se vaya perdiendo su intensidad con la exposición solar y el paso de los días.

4. No olvides el protector solar

Sí, como lees. También para tu cabello. Antes de bajar a la playa o a la piscina, no olvides aplicar el protector solar capilar con filtro UV. Además, recuerda la importancia de aclarar el cabello con agua dulce para quitar los restos de cloro o salitre que pueden afectar no solo al color sino al estado saludable de tu melena.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.