EPC News

Los cortes de pelo más demandados por las famosas

cortes de pelo famosas flequillo cortina

Las tendencias en cortes de pelo cambian cada temporada. Nos fijamos en las alfombras rojas, en las it girls y en las celebrities de renombre para inspirarnos en nuestro propio cambio de look. Famosas como Karlie Kloss, Kristen Stewart o Taylor Swift cambian constantemente de imagen mientras que iconos de estilo como Olivia Palermo mantienen siempre una misma estética capilar.

¿Cuál es el corte de pelo que más te favorece? De esto y de estilismo capilar sabe mucho Daniele Sigigliano, experto en corte y director creativo de Blow Dry Bar Madrid. En su centro de belleza ecofriendly, Daniele aconseja a sus clientas sobre los cortes de pelo que están de moda y que más favorecen a cada rostro y estilo. Buscando siempre la conexión y experiencia directa con la naturaleza sin perder de vista el resultado más cool.

El flequillo cortina estilo Brigitte Bardot arrasa entre las famosas

Se trata de un flequillo clásico. Partido por la mitad, como si fueran dos mechones que caen hacia los lados de la cara. Este tipo de flequillo enmarca el rostro y lo dulcifica. Fue un tipo de flequillo muy popular en los años 70 con Brigitte Bardot como gran abanderada. El flequillo cortina queda bien en cualquier tipo de melena, ya sea larga o corta. Sin embargo, es a los rostros ovalados a los que mejor sienta.

El largo perfecto del flequillo cortina es por debajo de las cejas. La mejor opción, sin duda, es lucir este tipo de cortes de pelo capeado para que dé esa sensación informal, desestructurada y más casual. Así lo lucen celebrities como Alexa Chung, Georgia May Jagger o Suki Waterhouse. Para conseguir el estilo perfecto de flequillo cortina es imprescindible evitar la rectitud del flequillo abierto. El pelo largo debe caer por los laterales y esto hará que el look sea más natural y sencillo, para aportar una apariencia juvenil y desenfadada.

Cómo lucir el flequillo cortina con estilo

El encanto de este peinado con este estilo de flequillo es dar una apariencia poco estructurada y casual, despejando gran parte de la frente. ¿Cómo conseguirlo con un corte de pelo cool?

1. Trabaja con los patrones de crecimiento del pelo de tu frente. Separa el cabello cerca del centro, y presta atención a la forma en la que cae.

2. No fuerces una colocación perfecta, permite que el pelo se divida de forma natural para facilitar el peinado.

3. Peina el cabello hacia abajo sobre la frente y luego despeina ligeramente para revelar el movimiento direccional, y permitir que se divida por su propia cuenta.

4. Para terminar, rocía el flequillo con un spray texturizador suave o medio y peina con peine de dientes anchos para permitir su movimiento natural.

cortes de pelo famosas

Flequillo cortina, cabeza rapada, midi. Los cortes de pelo favoritos de las famosas

Los cortes de pelo más demandados según Daniele Sigigliano

Taylor Swift: La cantante sabe que le sienta muy bien la media melena, explica el director creativo de Blow Dry Bar Madrid. En los últimos tres años nos ha seducido con los cortes más demandados. El “Swag” con un largo por los hombros y con mucho movimiento, el “Midi” con flequillo versátil, ladeado o raya en medio y, por último, el “Bob” recto a la altura de las mandíbulas. Eso sí, siempre con flequillo. ¡Un 10!

Olivia Palermo: La reina del front row y el icono de estilo por excelencia ha estrenado corte de pelo “Midi”. Una media melena que le permite jugar mucho con los peinados sin decir adiós a las coletas o trenzas. Luce además un sutil “Balayage” en tonos miel que le sienta espectacular. Y que esta de rabiosa tendencia.

Lea Seydoux: La actriz apuesta por un corte de pelo “Lob”. Se trata de una media melena que queda por encima de los hombros con la parte de la nuca ligeramente más corta. El experto en corte, Daniele Sigigliano, recomienda aportar mucha textura para que este tipo de peinado quede con más movimiento.

Kristen Stewart: Está claro que no tiene miedo a los cambios, me encanta seguir sus transformaciones para inspirarme, afirma Sigigliano. Este año nos ha sorprendido con un corte “Pixie” con flequillo largo que le permite jugar con varios estilos. Es decir, con tupé, con flequillo ladeado o engominado. Kristen Stewart es el claro ejemplo de “women meet the man”. Luce un estilo masculino pero con mucha sensualidad si lo lleva con un buen maquillaje. Lo único que le cambiaría es el color, lo veo demasiado amarillo, ¡por un rubio platino!

Los clásicos que nunca fallan entre las famosas

Karlie Kloss: La modelo es la pionera del corte “Chop” aunque ahora luce un corte “Swag” con capas más cortas en la zona del flequillo. Una buena opción para este invierno para las mujeres amantes del pelo largo. Luce un corte de pelo demasiado casual con un color platino muy bonito.

Diane Kruger: Una de las actrices con más estilo y que marca tendencia. Luce un look muy casual con su corte “Lob” sin mucho movimiento. Esto le permite versatilidad con los peinados, aclara el director creativo de Blow Dry Bar Madrid.

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Los cortes de pelo más demandados por las famosas
5 (100%) 3 votes