EPC News

Animal Print, el estampado inmortal

animal print tendencia moda

El Animal Print se impone en nuestro armario esta temporada. Una tendencia menos inocente de lo que parece. Sin embargo, si volvemos la vista atrás y analizamos este estampado nos encontramos que nunca ha dejado de estar presente. Eso sí, en un entorno y con unas connotaciones muy diferentes a las actuales.

Dicen que las mujeres que les gusta el estampado Animal Print son grandes amantes quizás por vincularlos a escenas cinematográficas que pasaron a la historia. Imposible no recordar a un increíble Dustin Hoffman y Anne Brancroft en la película ‘El Graduado’ (1967) en donde ella en el papel de Mrs. Robinson seduce al joven con una increíble lencería de leopardo.

Animal Print, un básico en los armarios

Lo que sí es cierto es que el estampado Animal Print, personalmente, me encanta. Derrocha, al mismo tiempo, sensualidad y grafismo. Se asocia habitualmente a los colores: blanco, negro, chocolate o camel. Sin embargo, las tendencias han ido más allá y, en esta temporada, se combinan todos los colores. Echa un ojo a la colección de Versace Otoño/Invierno 2018-2019 y las mezclas que se han hecho son de lo más extravagantes además de seductoras: tartán con Animal Print en todos los colores.

Historia del estampado Animal Print

El Animal Print evoca poder. La piel de leopardo es considerada un atributo exclusivo para los jefes en ciertas culturas africanas. En Occidente la locura por el estampado no llegó hasta principios del Siglo XX. Fue el cine quien lo catapultó a la fama con escenas increíbles de actrices que lucían este estampado como símbolo de seguridad y poder al mismo tiempo. Josephine Baker (1906-1975), bailarina, cantante y actriz afroamericana que comenzó a lucir este estampado.

animal print josephine baker

La artista afroamericana que lució con personalidad el estampado felino

Fotos que han inmortalizado su vida acompañada de animales felinos de gran poder. Imágenes que luego han sido replicadas por diseñadores de moda, incluso la cantante Rihanna utilizó su imagen para una de sus promociones discográficas.

Gene Eliza Tierney (1920-1991), actriz de cine y teatro estadounidense, famosa por su belleza, nominada al Óscar por su papel en la película ‘Que el cielo nos juzgue’ (1945) fue otra de las precursoras del Animal Print. En todo caso, el estampado se asociaba a la mujer fatal, actrices modernas sin atreverse, en ningún momento la moda a lanzarlo a las pasarelas.

Más tarde el estampado se apoderó de la tendencia Pin – Up, corriente que aún continúa. En la década de los 50 Christian Dior sorprende con una colección de abrigos y vestidos de noche animal print. De mujer fatal al glamour más sofisticado. Más tarde fueron los rockeros los que se apropiaron del estampado.

Desde 1975 no hemos dejado de ver el animal print en las pasarelas. En concreto hay diseñadores, como el italiano Cavalli que siempre lo incluye en sus colecciones, pero lo de esta temporada ya hace historia. La tendencia de esta temporada no es solo lucir una prenda de Animal Print, de lo que se trata es lucir un total look, vestirse de los pies a la cabeza, incluso las uñas. Pero si quieres aportar originalidad, mézclalo con lunares, cuadros o incluso flores. Todo es posible con tal de lucir alguna prenda de animal print.

La etiqueta Animal Print cuenta, en este momento, con más de 2, 3 millones de etiquetas en la red social más utilizada, Instagram. Si te apasiona esta historia y quieres saber más puedes leer: ‘Fierce: The History of Leopard Print’, Ediciones Harper Design.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Animal Print, el estampado inmortal
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>