EPC News

Las propiedades del aguacate conquistan la moda 

El aguacate conquista la moda

La fiebre por el aguacate no ha hecho mas que empezar. Las propiedades del aguacate han seducido al estilo de vida del cosmo fashion. Admitámoslo, nos gustan las propiedades de la aguacate pero también, su estética. No es de extrañar que impresionado por la viralidad que conseguían las fotos en las redes sociales, casi 7 millones de publicaciones en Instagram,  de este preciado fruto,  un ingenioso emprendedor holandés montara el primer restaurante en Europa, monotemático, sobre el aguacate. Se llama: Avocado Show. Apropiado nombre para platos que son todo un espectáculo. Se encuentra en el conocido distrito de Amsterdam, De Pijp. A todas horas se sirven comidas que contienen esta preciada fruta. La moda comenzó con el desayuno,  las tostadas de aguacate, ´avocado toast´, pero la fama lo ha expandido y se consume a lo largo de todo el día.

Se le considera un superalimento pero la realidad es que su principal logro ha sido conquistar a las personas que buscan un estilo de vida saludable.

Por qué se ha disparado el consumo del aguacate

En España hemos pasado de importar 34.000 toneladas en el 2012 a casi 73.000 en el 2016 según la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas y la cifra va en aumento. No importa que su precio sea elevado. Se ha convertido en uno de los esenciales de la cesta de la compra.  A mediados de este año el fruto obtuvo un precio récord. Se le considera la fruta de los millennials, la población entre los 18 y 35 años,  la devora.

Descubrimos las increíbles propiedades del aguacate

Las propiedades del aguacate contienen nada mas y nada menos que 20 vitaminas y minerales. Incluye potentes cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc y  fósforo. Abarca también potasio, mas incluso que los que contienen los plátanos. Tambien ácidos grasos  monoinsaturados muy beneficios para el corazón.  Es un fruto lleno de fibra, pude reducir el nivel del colesterol y los triglicéridos. Las personas que lo consumen tienen a ser mas saludables. Las propiedades del aguacate ayudan absorber los nutrientes.  Están llenos de poderosos antioxidantes que pueden proteger la visión. Ayudan a prevenir el cáncer, alivia de los síntomas de artritis  y son un aliado para perder peso porque llenan mucho, deja a las personas satisfechas y saciadas. Mientras la  mayoría de las frutas consisten en carbohidratos, el aguacate se trata de grasas saludables.  Ideal para las embarazadas al ser rico en ácido fólico. Recientemente han descubierto que la semilla del aguacate contiene hasta 130 sustancias medicinales. No hay que dejar de lado los ultimas descubrimientos realizados en la Investigadores de la Universidad de Texas en Río Grande Valley aseguran que la cáscara del aguacate es muy beneficiosa para paliar enfermedades relacionadas con el cáncer.

Cómo y cuándo comer aguacates

El aguacate o palta como se le llama en Argentina tiene su origen en  Mexico y Perú. Es un fruto fácil de incluir en una dieta.   Nunca debe ser guardado en la nevera.  Se consume en ensalada o  incluso  directamente, comiendo con una cuchara. Su textura  es rica y cremosa. La receta mas famosa es la del guacamole. La pasta se consigue añadiendo a la mezcla, ajo y limón y alguna otra especia al gusto del consumidor.  Para saber cuándo está listo es suficiente con eliminar su rabo y observar su color en el interior;  amarillo esta listo, verde aun le queda por madurar y marrón ¡se ha pasado!.

El aguacate, se le llama palta en otros países, es un tipo de fruta única. Mientras que la mayoría de las frutas consisten en carbohidratos, la palta se trata de grasas saludables

Una vez conocidas las propiedades del aguacate nuestro instinto nos lleva a descubrir dónde encontrar los mejores sitios. Un periplo por Europa y resumimos los sitios que mas nos han gustado para no solo disfrutar de esta tendencia sino, también, para saborear las propiedades del aguacate.

20 propiedades del aguacate

Propiedades aguacate

¿Dónde se inició la moda del consumo de aguacate?

La moda viene de Australia, mas tarde  se implantó en Nueva York y de ahí a Europa. El Café Gitane en la gran manzana fue el que popularizó  el ´avocado toast´en sus ricos y célebres brunch. Un lugar nada cool pero famoso por sus sabrosos platos elaborados por cocineros mexicanos. Situado en la zona Nolita ofrece comida rica, y, como no,  sus impresionantes tostadas de aguacate. A partir de ahí la moda de Nueva York al viejo continente en donde las propiedades del aguacate han aterrizado directas al paladar.  Si vistas Amsterdam no hay excusa para no presentarte , por que reservar no se puede,  en The Avocado Show las fotos que inundan las redes sociales lo hacen, sin duda, codiciable.

En Paris descubrimos el Café Ineko  en el numero 13 de la  Rue des Gravilliers. En el encantador barrio de Les Marais,  no existe fashionista que no visite la ciudad de la luz que no inmortalice esta zona.  Es pequeño, tranquilo y espacioso. Tanto que nos traslada a la campiña francesa. Es un café ecofriendly extremadamente cuidado. Aquí degustarás las propiedades del aguacate en una excelente tostada.

En Londres nos quedamos con las que preparan en Caravan en Kings Cross, sus excelente combinación del aguacate con especias convierten sus tostadas de aguacate en sublimes.

En Madrid la mezcla de judías verdes, ensalada, aguacate en una rebanada de pan moreno súper crujiente nos hace decantarnos por  Real Food Organic Market & Food, serrano 240. El lugar no te dejara indiferente y no olvides visitar su terraza con sombrillas playeras de paja. Un impresionante oasis en el centro de Madrid.

Imágenes: Esther Palma Comunicación

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja tu comentario