EPC News

Más perros que bebés, las tiendas de moda canina se disparan

moda canina perros famosas

Según los datos aportados por la consultora Nielsen ya hay más hogares en España con mascotas que con bebés. Aseguran que un 40% de las familias tienen gato o perro frente a solo un 11% que tiene bebés. Si relacionamos estos datos con los aportados en la última encuesta realizada en los hogares por el INE comprobamos que los hogares más pequeños, de una o dos personas, volvieron a crecer en número. El mayor incremento se dio en los de una persona, que aumentaron un 1,1% hasta alcanzar los 4.687.400 como valor medio de 2017, lo que supuso el 25,4% del total de hogares. Una cifra más que significativa para analizar el negocio que mueve la moda canina.

Estos datos nos confirman que el estar solos incrementa el deseo de: “pon una mascota en tu vida”.

¿Cómo es el negocio de moda canina?

Con el incremento de canes, sobre todo en los hogares de las grandes urbes, ha aumentado el negocio de la moda canina. Ésta consiste en la elaboración y venta de prendas para perros de distintos tamaños incluyendo varios estilos. Si nos fijamos en las grandes superficies de alimentación los lineales destinados a los animales de compañía han aumentado de forma vertiginosa, en disminución de los lineales destinados a comida o cuidado del bebé.

El perro conquista hasta el más reacio de los corazones. Participa en infinidad de aspectos de la vida humana por lo que su incorporación a la moda no ha extrañado. Hoy en día ver tiendas de moda canina es cada vez más habitual y cotidiano. Se trata de un nicho de mercado que ha crecido de forma vertiginosa. Sin contar a los grandes diseñadores como Louis Vuitton, Versace, Dior o Gucci que cada vez destinan más ingenio de su creatividad.

moda canina

Las firmas de lujo se suman a la fiebre petfriendly con complementos exclusivos

La Maison Vuitton ha incorporado a su colección permanente unos bolsos de viaje para canes. De Versace destacamos unos comederos decorados con su inconfundible estilo barroco. De Gucci alucinarás con los collares, correas y también con los bolsos de viaje con su único logo con la doble G. Burberry, por su parte, apuesta con su estampado de cuadros por unas bolsas de viaje elegantes y distinguidas. Como Dior, que lo crea haciendo un guiño a su colección temporal. Mención especial para la marca norteamericana Juicy Couture, que recientemente ha lanzado una línea de perfumes para mascotas. El español Adolfo Domínguez cuenta también con una línea de moda canina.

La moda canina que escogen los famosos para sus perros

Las mascotas de algunas celebrities son incluso más famosas que ellas mismas. ¿Quién no recuerda a la dulce Choupette? La mimadísima gatita de Karl Lagerfeld que se ha convertido en todo un icono de moda.

moda canina

Choupette, la gatita más famosa del mundo de la moda

Una de las excentricidades más conocidas de Karl Lagerfeld es el fervor que siente por su gatita Choupette. Una de las mascotas más cotizadas en el papel couché, que cuenta en su currículum con varias campañas publicitarias y hasta varias portadas de revista. La leyenda de Choupette no hace más que agrandar la del propio Karl Lagerfeld. El caso es seguir haciendo caja a golpe de llamativos titulares. Y tú, ¿venderías a tu mascota?

Estos canes poseen auténticas mansiones, no trabajan, ni madrugan. Se dan masajes, tienen armarios más amplios que los nuestros y hasta se hacen la manicura. Los perros y gatitos, en su mayoría, son los niños mimados de las famosas, en muchas ocasiones consentidos hasta el extremo.

moda canina

Paris Hilton posee su propio séquito de perritos

Paris Hilton es, sin duda, el mejor ejemplo de esta obsesión canina. La millonaria joven ha llegado a lanzar una firma de moda canina en la que se venden réplicas de los vestidos de los Óscar en su versión para canes. Paris pasea su mascota y la exhibe en los eventos más exclusivos, quizás porque quiere que se relacione con la élite. La socialité mima de manera excéntrica a su séquito de mascotas entre los que se encuentran varios chihuahuas y gatos adoptados.

El chihuahua es la raza fetiche entre las famosas. Scarlett Johansson o Britney Spears también pasean orgullosas con sus perritos. No es de extrañar que los canes hayan adquirido parte del protagonismo en las pasarelas de la moda internacionales.

Las mascotas tienen su propia red social para lucir la moda canina

moda canina

Matilda es una de las perritas más famosas de Instagram

“Humanos no permitidos”. Con este lema Petzbe, la red social exclusiva para mascotas, comenzó su andadura. Es el Instagram de los animales de compañía. Solo en Instagram hay más de 181 millones de menciones con la etiqueta dog e infinidad de cuentas de canes. La cuenta de Dog Lovers tiene más de 1,1 millones de seguidores. Conocemos, sin duda, las de las famosas que paralelamente dan cuenta de su vida y la de sus propios perros con perfil personalizado. La bloguera número uno del mundo, Chiara Ferragini, es una de ellas con su adorada Matilda.

Cada vez más locales y lugares de ocio se adhieren a la corriente petfriendly. Esto, en definitiva, incrementa la oportunidad para inmortalizar a tu can en los sitios más fashion.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Más perros que bebés, las tiendas de moda canina se disparan
5 (100%) 3 votes

Deja tu comentario

Tu debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>