EPC News

¿Deprimida porque tu pelo se cae en otoño?

el pelo se cae en otoño

El otoño y sus consecuencias. Cuando llega esta época se encienden todas las alarmas capilares. El pelo se cae en otoño de manera más abundante que en otras estaciones del año. Las agresiones externas típicas del verano también influyen en la salud capilar y las consecuencias se hacen notar. Sin embargo, y aunque podamos pensar que puede ser un tipo de alopecia, no debemos confundir los conceptos. La caída del cabello estacional se produce entre junio y noviembre como ciclo vital de nuestra melena.

A pesar de la caída, no todo el cabello se encuentra en la misma fase de recambio. Habrá años en los que este recambio natural sea mínimo pero, generalmente, cada cuatro o cinco años se producirá una importante pérdida temporal del pelo. “Es importante resaltar que esta caída del pelo no implica que exista alopecia. Simplemente se trata de una parte del ciclo vital de nuestro cabello”, aclara Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid.

Los motivos por los que el pelo se cae en otoño más que en otras estaciones

La caída del cabello se vuelve más abundante durante los meses de junio a noviembre. En ocasiones puede llegar a ser preocupante. Sin embargo, lo importante es que exista un equilibrio entre el pelo que cae y el que nace. Después del verano se acelera el ciclo de crecimiento del cabello y éste coincide con una caída masiva.

El número de cabellos que perdemos a diario va de 80 a 100 unidades. Los tratamientos que apliquemos a la melena deberán estar dirigidos a regular el ciclo folicular natural del pelo. De esta manera, conseguimos un equilibrio entre el pelo que cae y el que nace. Si la situación es más grave y se acusa alopecia, recomendamos acudir a un especialista.

Consejos para frenar la caída del cabello en otoño

El agua salada y las largas exposiciones al sol lo deterioran por lo tanto se exige una higiene mas tratada que durante los próximos meses de invierno.

Si tienes el cabello muy graso o con seborrea el lavado diario es una necesidad.

No te deprimas con la caída del cabello entre los meses de junio a noviembre. El pelo se cae en otoño, no es algo patológico sino que es una muda natural.

Lavarse el pelo frecuentemente no aumenta la caída. Al contrario, es recomendable tener el cabello limpio de manera cotidiana.

Ten en cuenta que la alopecia solo significa caída de pelo. Solamente si se mantiene, y según las características, puede convertirse en una enfermedad. Por lo tanto, tu mejor tratamiento te lo puede proporcionar un médico.

Si la caída de tu pelo se prolonga más de un mes o se produce fuera de los meses de junio a noviembre, acude lo antes posible al especialista.

Córtate el pelo cuando te apetezca. Es un mito falso creer que el pelo crece con más fuerza después del corte.

Puedes dejarte el pelo lo largo que quieras. Está demostrado que la longitud del cabello no determina su caída. El pelo se cae en otoño, es una realidad, y lucirlo largo no va a determinar la diferencia. Eso sí, busca un corte que te favorezca.

En otoño y a la vuelta del verano evita, todo lo que puedas, llevar cubierta la cabeza. El cuero cabelludo debe, ahora, respirar.

el pelo se cae en otoño

No te deprimas porque tu cabello se cae en otoño, descubrimos las causas y las soluciones

Tratamientos orgánicos para cuidar el cabello en otoño

Para que el pelo luzca radiante y sano en otoño, es imprescindible darle los cuidados necesarios para recuperarlo. Estamos ante una estación crucial, el pelo se cae en otoño porque la melena está más castigada que nunca por los excesos del verano. La época otoñal es clave para recuperar su salud, devolverle todo su esplendor y evitar su caída. Proponemos la cosmética capilar orgánica más avanzada.

1. Tratamiento Agua de Tierra

Reconstruye la fibra capilar desde el interior al exterior, reparando las cutículas dañadas por la acción química de las coloraciones capilares tradicionales, aportando simultáneamente la nutrición y protección necesaria para la piel del cuero cabelludo (la tierra para el cabello). Indicado para todo tipo de cabellos, y sobre todo, es ideal para cabellos finos puesto que engrosa el cabello.

2. Tratamiento restaurador

Incluye un conjunto de tratamientos antiaging que aportan a la fibra capilar polímeros vegetales que restauran las cutículas dañadas. Además, aumentan la capacidad de retener agua y protegen al cabello de las agresiones externas.
Los tratamientos antiaging capilares incluyen tratamientos en el salón y tratamientos para el cuidado del cabello en casa.

3. Tratamiento en casa

Desde Blow Dry Bar recomiendan utilizar un limpiador de fuerza que ayudará a eliminar los residuos que se acumulan en el cabello, aportándole fuerza y ayudando a su restauración. Además, se recomienda un tratamiento infoactivo de fuerza durante 28 días que es un potente vitalizador capilar interno, que con sus activos de triple acción aporta los elementos necesarios para reactivar y vitalizar el cabello desde su nacimiento.

Su modo de empleo es muy sencillo, simplemente hay que pulverizar en el cuero cabelludo tras un peeling canalizador o por las noches antes de dormir, ayudándonos con un masaje del cuero cabello de unos dos minutos que nos ayudará, además, a activar la circulación sanguínea.

Resultados visibles e inmediatos con este tratamiento en casa:
– Evita y previene las agresiones producidas por coloraciones y trabajos químicos, protegiendo y reconstruyendo la fibra capilar.
– Hidratación real: Aumenta el nivel de agua celular en cabellos secos y encrespados.
– Protección y recuperación del pelo tras el verano.

Imágenes: Esther Palma Comunicación
* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

1 Comentario

Deja tu comentario