EPC News

Cómo recuperar el pelo a la vuelta de las vacaciones de verano

como recuperar el pelo

Con la llegada de septiembre toca la vuelta al cole. A la rutina. Uno de los firmes propósitos tras las vacaciones de verano es quitarse esos kilos de más. Junto a éste objetivo se encuentra también el de recuperar la melena, castigada por los excesos de las vacaciones. El sol, el salitre o cloro y la humedad deterioran y resecan el cabello en exceso. El resultado es un pelo sin brillo, áspero, desaliñado y muy seco. Estamos entonces en el mejor momento para darle una nueva vida. Cómo recuperar el pelo y su salud es una de las grandes preocupaciones de las mujeres tras el verano.

Según afirman los gurús y profesionales capilares, más del 75% de la población femenina ha experimentado una pérdida de salud en su melena en algún momento de su vida. Estos síntomas, como ya es sabido, se incrementan después de los meses de verano. Muchas pensarán que la mejor opción es acudir a cualquier peluquería y cortar por lo sano. Sin embargo, existen otras alternativas más naturales para la recuperación capilar sin tener que pasar obligatoriamente por la tijera.

¿Qué le ocurre al pelo en verano?

Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, expertos en belleza orgánica, nos cuenta cuáles son las carencias que muestra nuestro cabello tras el verano. Para saber cómo recuperar el pelo después de las vacaciones es imprescindible conocer qué le ocurre durante los meses estivales. Según Sigigliano, el cabello pierde queratina, su componente natural esencial. Por eso, por muchos tratamientos o nutrientes que se apliquen a la melena, éstos no penetrarán por falta de esta proteína.

La queratina es la principal proteína del pelo, siendo el total de un 80%. Por ello, si perdemos esta proteína el pelo se queda totalmente indefenso. El primer paso que realiza el profesional de Blow Dry Bar es analizar el estado de la melena y detectar el problema. Pueden ser de diversa índole: desde daños provocados por el exceso de tinte, mechas, decoloración, estrés, hasta problemas de salud o un uso excesivo de instrumentos de calor como secadores o planchas.

Cómo recuperar el pelo con tratamientos 100% naturales

Los especialistas en recuperación capilar de Blow Dry Bar Madrid, centro especializado en tratamientos capilares orgánicos, aconsejan a cada cliente según las necesidades que presente su melena. Tras un diagnóstico previo, se escoge un tratamiento natural, todos ellos tienen resultados garantizados, no dañan el cabello y son respetuosos con el medio ambiente. Después del verano, estos son los tratamientos más demandados para recuperar el pelo y devolverle su salud.

Taninoplastia: Un tratamiento orgánico y natural a base de ‘taninos’, es decir, conservantes de origen vegetal que se encuentran en la corteza de los árboles, la fruta o el vino. Un alisado orgánico que reconstruye la fibra capilar, y que tiene sus diferencias con el famoso Alisado Brasileño.

Detox Cuero Cabelludo: Eficaz sesión con masajes y productos naturales que fortalecen y potencian el riego sanguíneo en esta zona. Además, purifica en profundidad, manteniendo a raya el exceso de grasa. De esta manera, el cuero cabelludo respira manteniendo un perfecto equilibrio hidolipídico.

SOS cabello roto: Hidratación intensa con productos orgánicos para paliar las deficiencias que presenta la melena. Reestructura desde la fibra y devuelve todo el brillo, hidratación, elasticidad y movimiento a la melena.

Tratamiento Agua de Lluvia: Un auténtico elixir de vida para el cabello. Se trata de un tratamiento nutritivo que aporta a la fibra capilar la capacidad de retener el nivel de agua suficiente para mantenerse en perfecto estado.

Cómo recuperar el pelo y apostar por los peinados tendencia

Otra manera de dar un cambio a tu melena es apostar por un cambio de look. Sin embargo, no confundas corte de pelo con cura definitiva del cabello. Antes de dar el paso de cortarlo, recupéralo con un tratamiento que se adapte a tus necesidades. Entre los cortes de pelo o peinados tendencia, nos servimos de la inspiración de las celebrities e it girls del momento.

Pixie: Cara Delevingne es el perfecto ejemplo de este corte de pelo, uno de los must de la próxima temporada. Es femenino, atrevido y muy sensual. Si tienes el pelo largo, quizá es el momento de dar una vuelta de tuerca a tu look beauty. Cuanto más corto, mejor. ¿Te atreves?

Lob con textura: Una media melena larga, un corte de pelo perfecto para cabellos gruesos y ondulados. El resultado es un peinado con mucha textura y movimiento, se puede reducir el volumen y el peso rebajando las capas inferiores de la melena.

Long Shag: El corte ideal para melenas con mucha cantidad de pelo. Con este estilo conseguirás quitar peso a tu cabello ya que se lleva muy capeado con capas largas y flequillos con barrido lateral.

Bob corto: Otro de los cortes tendencia de la próxima temporada. Sienta bien a casi todos los tipos de rostro pero, sobre todo, a los alargados y ovalados.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Cómo recuperar el pelo a la vuelta de las vacaciones de verano
Valorar

Deja tu comentario