EPC News

Diferencia entre Taninoplastia, Alisado Brasileño y Alisado Japonés

Taninoplastia en Blow Dry Bar

No paramos oír sobre la Taninoplastia. Quizás desconozcamos cuáles son las principales diferencias entre la variedad de tratamientos capilares para alisar la melena. Desde Esther Palma Comunicación te contamos las principales diferencias que debes saber antes de decidir qué tipo de alisado aplicar a tu pelo para no destrozarlo.

El auténtico Alisado Brasileño es el que utiliza la Queratina o Keratina para alisar el pelo. Se aplica abriendo la cutícula del pelo, con una plancha caliente. Se introduce la queratina que es sellada de nuevo con la plancha, devolviendo así al cabello ésta sustancia perdida. Las peluquerías que aplican este tratamiento auténtico desprenden un olor fortísimo en las que apenas se puede respirar. Las técnicas que lo realizan deben llevar mascarillas. Esto es debido al polémico formol: existe un debate abierto alrededor de este compuesto por su toxicidad pero no vamos a entrar en ello.

Lo que sí nos atrevemos a afirmar, porque lo hemos comprobado, es que los tratamientos de Queratina que no llevan este compuesto no son tan eficaces. Este Alisado de Queratina o Keratina está indicado para reestructurar y alisar con resultados muy buenos incluso en pelos afros. El Alisado de Queratina o Keratina debe ser realizado por personal cualificado y, sobre todo, con productos de calidad sino conseguimos el efecto contrario: machacar la melena.

Lo mismo ocurre con el Alisado Japonés, que es un alisado de pelo. Dura más que el Alisado de Queratina pero, atención, es mucho más agresivo, por lo que es aconsejable hacerlo si tienes una melena muy sana. El Alisado Japonés no reestructura.

El tratamiento sostenible: La Taninoplastia

La Taninoplastia beneficia a una melena encrespada, seca y con mucho frizz. Este tipo de tratamiento le dará brillo, la pondrá suave y la hidratará de tal manera que con lavarse el pelo, con el champú indicado, con solo una pasada de secador le quedará lisa, sana y bonita.

La Taninoplastia es conocida como el Alisado de pelo y reestructurador molecular orgánico. Alisa el pelo porque utiliza una sustancia llamada Taninos que no daña la fibra capilar, ni modifica la estructura interna del cabello. Es apta para mujeres embarazadas y para aquellas que están en lactancia. El tanino es un polifenol vegetal que se obtiene de la piel de la uva, roble y castaño. Es 100% producto natural.

La Taninoplastia no solo alisa el cabello sino que también lo suaviza, hidrata y repara al instante, por lo que puede ser aplicado en cabellos lisos que quieran controlar el frizz o hidratarlos en profundidad. De todos los tratamientos es el más novedoso. En Madrid el centro por excelencia en donde bordan este tratamientos es Blow Dry Bar. Salón asiduo por modelos y actrices.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.