EPC News

Microblanding: la súper técnica que transforma miradas

microblanding

Celebrities como Beyoncé la adoran. Una auténtica revolución para la mirada. El secreto mejor guardado para lucir unas cejas naturales, perfectas y bonitas. Hablamos del Microblanding, el secreto de las famosas para lucir un arco de la mirada 10. Es un método tan perfecto que transforma por completo la mirada. Apto para todas aquellas mujeres que no se quieren quedar en lo superficial y buscan la auténtica perfección del arco de la mirada, con un resultado tremendamente natural.

¿Por qué es tan revolucionario el Microblanding?

El Microblanding es un procedimiento que se trabaja pelo a pelo para transformar por completo el arco de la mirada y conseguir unas cejas perfectas. Un método que no solo hay que saber realizarlo sino lograr dominarlo para conseguir un resultado óptimo, como indica la técnico experta en Microblanding, Nicoleta Vlad, formada en las mejores Escuelas de Belleza europeas.

El Microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente que se hace de forma manual, pelo a pelo, superficial y de forma indolora. Ideal para todas las personas que quieran reconstruir totalmente sus cejas mal depiladas, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar una cicatriz en esta zona. ¿El resultado? Unas cejas totalmente naturales y con un efecto duradero de hasta dos años. Además, se recomienda un retoque a partir de los seis meses.

microblanding nicoleta

La experta en Microblanding desvela los secretos de belleza de esta técnica

Microblanding: ¿Cuáles son sus ventajas?

1. Naturalidad: La mayor ventaja de esta revolucionaria técnica es, en definitiva, el aspecto natural que aporta a la mirada.

2. Mejora el aspecto: Es un tratamiento ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas. Ofrece solución para personas que sufren de alopecia.

3. Ahorrarás en maquillaje: Te olvidarás de maquillarlas a diario. Esto se traduce también en un ahorro de tiempo y dinero, aumenta tu autoestima, ganas en confianza y lucirás perfecta en todo momento.

4. Proceso minucioso: Se analiza el rostro del cliente para determinar la forma de las cejas que más le favorece. Este primer paso suele durar hasta una hora. En definitiva, es un proceso minucioso e imprescindible para garantizar un resultado perfecto.

microblanding

Microblanding, la técnica que perfecciona tus cejas para una mirada 10

El secreto mejor guardado

Para aquellas personas que no quieran lanzarse al tratamiento por temor a verse raras al principio, Nicoleta Vlad propone hacerles un diseño inicial a base de henna que le durará aproximadamente dos semanas. De esta forma la clienta puede ir haciéndose una idea del resultado que tendrá con el Microblanding.

microblanding

Microblanding vs Micropigmentación ¿Cuáles son las principales diferencias?

Diferencias entre Microblanding y Micropigmentación

El Microblanding es una técnica de diseño de cejas más avanzada y precisa que la Micropigmentación. Con el primer tratamiento el resultado que se obtiene es más natural, se trabaja pelo a pelo, mientras que con el segundo el aspecto es bastante más artificial.

El Microblanding se realiza con una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí y se trabaja de forma manual. La Micropigmentación, por su parte, se hace con máquinas con agujas de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres puntas para crear el sombreado.

La diferencia entre ambos tratamientos es también la duración. Es decir, el Microblanding suele durar unos dos años. La duración de la Micropigmentación depende del tipo de piel, edad y los cuidados aplicados.

Los 3 errores más comunes en Microblanding

Según Nicoleta Vlad, es importante asegurarnos que el centro que hemos escogido y sobre todo la técnica es apta para realizar el tratamiento.

Los tres errores más comunes en el momento de hacer la técnica de Microblanding, según la directora creativa de Salón Nikol Beauty, Nicoleta Vlad, se producen para lograr la asimetría de la ceja, acertar con el color y, por último y el más importante, cuadrar el diseño.

1. Asimetría de la ceja

Nos encontramos con cejas demasiado juntas, es un error sobre todo de principiantes, hay que tener en cuenta los puntos de inflamación cuando está pigmentado.
Cejas demasiado caídas: Otro de los errores más comunes, las cejas demasiado bajas. Este efecto entristece mucho la mirada. Este error se comete al no tener presente durante el proceso los puntos de inflamacion.

2. Diseño de pelo en formato estanco

Cuando la técnica de Microblanding es diseñar una ceja pelo a pelo conseguimos el resultado contrario. Se origina una ceja que parece una espina de pescado o un peine. Algo muy antiestético.
Realizar el proceso de micropigmentación con herramientas no apropiadas. Debemos utilizar una aguja óptima, en este caso debe tener un diámetro mínimo de 0,18 ó 0,15.

3. El color

Éste es otro de los grandes errores que se pueden cometer en el momento de hacer Microblanding. Que el color escogido de la tinta no sea el apropiado para ti. Nicoleta Vlad recomienda hacer previamente un tratamiento en las cejas con Henna, esto permitirá que la clienta se vea con el color, y se aprecie si es el que realmente le va.

Trucos para proteger unas cejas tatuadas del sol

1. Esperar entre 7 y 10 días para exponernos

Sí podremos tomar el sol, pero dando un tiempo a que la tinta se asiente en la ceja según nos cuenta la experta en esta técnica, Nicoleta Vlad. Antes de exposiciones solares es importante que se consolide el pigmento para que la piel lo reciba.

2. Desgaste de color

A partir de ese momento, seremos conscientes que cada vez que nos expongamos al sol nuestro tatuaje se irá desgastando. De la misma forma que si tendemos una prenda de color al sol y la dejamos expuesta varios días, observamos cómo el color ha ido desapareciendo, lo mismo ocurre con nuestras cejas.

3. Protección solar

Es necesario utilizar en esta zona una crema con factor de protección alto, SPF50. De esta manera el color aplicado durará mucho más.

4. Según el tipo de piel

El sol también tendrá un efecto u otro dependiendo del tipo de piel que tengamos. Cuenta la experta, Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty en Coslada, que si tenemos la piel grasa la pérdida de pigmento y color será mucho más rápida, que si tenemos piel seca o normal. Si a eso se añade que las exposiciones al sol son muy largas la pérdida del pigmento al finalizar el verano será más que evidente.

En todo caso hay que proteger con crema de protección solar varias veces, siempre con un mínimo de SPF50. Además debemos enjuagar con agua natural las cejas cada vez que nos bañamos en la playa o piscina para eliminar restos de cloro y/o de sal.

5. Cuidados específicos para cejas

Peinar con un cepillo de cejas de la misma forma que lo haces con tu pelo, beneficiarás la eliminación de polvo y/o arena además de mejorar el aspecto de tu ceja potenciando así la durabilidad del Microblanding.

6. Protege tu mirada con un complemento cool

Para aquellas que les guste lucir complementos en la cabeza, Nicoleta Vlad recomienda poner un turbante que cubra parte de la ceja o un sombrero de ala ancha, este año son de tendencia: Los Panamá, un clásico de ala ancha, Capelina con los que conseguirás por su ala ancha cubrir toda tu cara o bien escoge entre la rafia, el yute o, incluso, de fibras naturales. No solo protegerás tu pelo y cejas sino que serás la más fashion de la playa.

La demanda de la técnica de Microblanding se dispara antes del verano. Es una forma de estar impecable en la playa y la piscina sin tener que recurrir al maquillaje waterproof.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Microblanding: la súper técnica que transforma miradas
5 (100%) 8 votes

Deja tu comentario