EPC News

Técnicas de maquillaje en la Alta Costura 

  • tecnicas de maquillaje
  • tecnicas de maquillaje

Las técnicas de maquillaje en los desfiles de la Alta Costura de París marcan la tendencia que veremos en las próximas temporadas.

Escuela de Maquillaje en Madrid 

Teresa F.Quero profesional de prestigio en Make Up, directora de la Escuela de Maquillaje con mas experiencia en Madrid, nos da su opinión sobre  cuáles han sido  las técnicas de maquillaje utilizadas en los desfiles mas mediáticos, de la exitosa y reciente pasarela. Una edición  de la Haute Couture de Paris en donde los apuestas de la temporada Otoño/Invierno 2017-2018 han estado protagonizadas por la modelo, Bella Hadid. Un maratón de desfiles del que dejó constancia en su Social Media.

La vuelta de los 80´con Alexander Vauthier  

Bienvenida la década de los 80´. Sombras color caldero, características de esta época. Los tonos castaño rojizos combinados con fucsias en los párpados y complementado, también,  en pómulos y labios la técnica de maquillaje en ojos mas utilizada. Técnicas del maquillaje del trabajo del color en si.

El maquillaje en los ojos busca alargarlos y rasgarlos. Cejas tremendamente marcadas.

Es una apuesta fuerte de la vuelta a la pasarela del protagonismo del maquillaje.

Chanel conmemora sus diseños originales 

Karl Lagarfeld hace un guiño a los diseños mas clásicos de la Maison Chanel en su apuesta para el otoño invierno del 2017-2018 retorna a los años míticos de la casa conmemorando la década de los 20 y 60 haciendo sinergia entre ellos. De la misma forma que lo exhibe en diseños lo marca con diferentes técnicas de maquillaje. MakeUp desnudos en color de labios como en los 60, lo que llamamos maquillaje nude pero buscando el dramatismo de los 20 con la utilización del enmarcado del eye liner. Sombreado por toda la superficie del ojo tanto en el párpado movil, como en el arco de la ceja como en los 60, pero sustituyendo  los tonos pastel de entonces por una combinación de colores casi impensable en esa época: amarillos, verdes, rosas y azules eléctricos. Tonos chillones que ocupan toda la superficie de ojo de forma transgresora comparando el resto del conjunto del maquillaje.

Las técnicas de maquillaje de Elie Saab

Entre Egipto y la época medieval así es la elegante apuesta de  Elie Saab en su apuesta de diseños y, también, de maquillaje.

Fondo de maquillaje dorado sobre el que el unico color concebible para el resto del conjunto terroso.

Ojos sombreados en cálidos castaños. Colorete aplicado de forma baja imitando a las madonas de los cuadros y los labios suaves.

Pequeños toques de puntos de luz dorados rematan el conjunto.

Giambattista Valli: el color rosa palo 

Make Up en donde se da protagonismo a la piel. Se deja una faz inmaculadamente pálida en la que no se ha querido resaltar ni el colorete, que se ha aplicado de una forma mínima. Como tampoco se ha querido resaltar el ojo, apenas definido con la fina línea y máscara de pestañas. La fuerza de todo el conjunto del make up radica en la ceja. Muy definida y en los labios rojos. El resultado final es casi marcial, al mas puro estilo de los años 40.

Rodarte, exitoso estreno en París 

Maquillaje dulce y suave la genial apuesta de Rodarte para estrenarse en París. Tanto en sombra como en colorete y también en el maquillaje de los labios, tonos rosas.

El fondo de maquillaje utilizado en todas las modelos es muy transporte y tremendamente luminoso.

 

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Técnicas de maquillaje en la Alta Costura 
Valorar

Deja tu comentario