EPC News

¿Qué significa Cruelty Free?

¿Qué significa Cruelty Free?

Muchas veces desconocemos qué significa la imagen de un conejito simpático que encontramos en los envases de cosmética. Este símbolo, que debe ser certificado oficialmente por alguno de los organismos competentes, significa que la empresa que comercializa esa línea de belleza se opone a cualquier tipo de pruebas de sus productos en animales.

¿Qué es lo que hacen, entonces, estas empresas de cosmética para poder investigar y que sus productos sean eficaces en los humanos? Estas empresas lo que suelen hacer es encontrar fórmulas alternativas para determinar la seguridad de sus productos que no sean, nunca, la de tener que usar a los animales como probetas.

Según las distintas Fundaciones que tienen como objetivo defender a los animales, son miles los que mueren, cada día, víctimas de las tremendas pruebas que se realizan en los laboratorios con el fin de testar las fórmulas cosméticas. Se llegan a utilizar técnicas atroces de tortura como son: quemarlos, cegarlos, asfixiarlos y demás torturas con el fin de, tan solo, probar los productos para que luego funcionen en los consumidores.

Hay varios organismos oficiales que tienen la potestad de certificar si el producto que vamos a adquirir no ha sido testado en animales.

Los organismos a los que puedes acudir para que te den la certificación son:

– Leapping Bunny: el logo es de un conejo corriendo en negro con dos líneas que lo envuelven en azul.

– Peta: quizás la más conocida, con un simpático conejo en rosa que con las palabras “Cruelty Free” simboliza su logo.

– IHTK: tiene un logo de conejo bajo una mano protectora. Nos indica que el producto cuenta con la certificación de la organización alemana IHTK (Internationaler Herstellerverband gegen Tierversuche in der Kosmetik; “Asociación Internacional de Fabricantes contra el Testeo Animal en Cosméticos”.

– CCF: el conejito indica que el producto cuenta con la certificación de Choose Cruelty Free, una organización independiente, sin fines de lucro y con base en Australia, que promueve un estilo de vida libre sin crueldad en los animales.

Desde Esther Palma Comunicación demostramos nuestro amor por los animales y el respeto por la naturaleza.

La línea de Chariot Cosmetics, disponible en nuestro Shop OnLine, tiene el logo Cruelty Free certificado por Peta.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.