EPC News

Reina Letizia estilo: sus tropiezos estilísticos más sonados

  • reina letizia estilo
  • reina letizia estilo
  • reina letizia estilo

Coincidiendo con el mes que la reina cumple 45 años, destacamos sus tropiezos estilísticos más llamativos. Una fecha señalada en el calendario real, un número emblemático, que nos sirve de referencia para hacer un repaso por sus looks más desacertados. A pesar de que la prestigiosa revista Vanity Fair, en su edición americana, la coronase hace unos días como la reina mejor vestida del mundo, la opinión popular coincide en que Letizia no siempre acierta. Reina Letizia estilo bajo lupa, lo analizamos.

De hecho, son mucho más sonados sus patinazos que sus aciertos. Quién puede olvidar su última visita oficial al Reino Unido, donde la reina volvió a saltarse el protocolo luciendo la banda de la Orden de Carlos III de forma errónea. Muy criticado fue también su desafortunado vestido rojo en el Congreso de los Diputados. En cuanto a belleza, Letizia no suele arriesgar demasiado en sus looks beauty. Sin embargo, recordamos cómo el labial rojo le jugó una mala pasada en el cumpleaños del Rey de Holanda.

Polémica desde los inicios de su vida en palacio

La reina Letizia llegó a la familia real con una personalidad arrolladora. Así lo demostró desde el principio de su nueva vida. Su primer error tuvo lugar el día de su presentación en el palacio de El Pardo. ¿Lo recordáis? Letizia interrumpió el discurso del rey Felipe VI con un contundente: ‘Déjame terminar…’

Desde ese momento demostró que estábamos ante una mujer con carácter, decidida y manejando perfectamente las riendas de su nueva vida. Desde entonces, su transformación estética ha sido abrumadora. Poco queda ya de aquella joven periodista, natural, espontánea y llena de frescura. Letizia pisa ahora con fuerza, midiendo al milímetro todos sus pasos. Pero, no siempre acertados en lo que a moda o protocolo se refiere.

Saltarse el protocolo, uno de sus constantes patinazos

Muchos dicen que a la reina la moda no le interesa en absoluto. Tampoco se deja asesorar por profesionales ya que sus errores en protocolo han sido bastante llamativos a lo largo de estos últimos años. Por ejemplo, no es muy protocolario presentar los Premios Nacionales de la Moda española y hacerlo vestida de Zara. Además, con un vestido rescatado del armario de hace cinco años.

Uno de sus patinazos más sonados fue el look que lució en su primera Pascua Militar como reina. En esta ocasión, Letizia acertó en el largo del vestido que exigía el dress code. Sin embargo, optó por un total look en negro, demasiado sobrio para un evento de mañana. Muchos atinaron al compararla con el estilo de la Casa de Bernarda Alba de Lorca; demasiado oscuro, cerrado, sobrio y con un moño que remataba el desacertadísimo estilismo.

Nadie olvidará su desafine en la ópera. En la inauguración de la temporada 2016-2017 del Teatro Real, Letizia acudió con un vestido negro, corto y rematado con encaje. Esta decisión incomodó a algunas asistentes ya que el protocolo exigía vestido largo. Otro de sus tropiezos estilísticos más comentados fue el de su viaje oficial a Honduras y El Salvador. En una cena de Gala a la que asistía el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, la reina apostó por escote palabra de honor y minifalda. Si bien el protocolo no exigía a las mujeres acudir de largo, el buen gusto y la consideración abogaban por otra opción más recatada y elegante.

Reina Letizia estilo, ¿Reina o actriz de Hollywood?

Parece que el color negro no trae buena suerte a la reina Letizia. Otro look desacertado, más habitual en actrices de Hollywood que en royals, fue el que lució en una visita al Museo de Picasso Malaga. Sus detractores pronto se alzaron en su contra por considerarlo fuera de lugar. El diseño de Varela tenía una atrevida espalda transparente bordada con flores.

Otro look más propio de estrellas de cine o divas de la música fue el que llevó en una cena de honor en la Casa de ABC. La reina se enfundó en un Nina Ricci cuajado de lentejuelas de colores y aplicaciones metálicas que la hicieron brillar ante los flashes. Pero no al gusto de todos. Le llovieron las críticas en las Redes Sociales. Este look tan rompedor lo combinó con un peinado efecto mojado y un smokey eye de lo más rockero. Reina Letizia estilo en el punto de mira más que nunca.

Letizia y los desafortunados palazzo

Grabados en la retina tienen los amantes de la moda los estilismos de Letizia con dos pantalones modelo palazzo. Sendos atuendos fueron de lo más criticados. Mas aun teniendo en cuenta que no le favorecía ni lo mas mínimo a su delgada figura. En la hemeroteca queda guardada el día de la banderita en donde sorprendió con unos palazzo de pinzas y y mucho vuelo. Por si fuera poco discreto el diseño, de color rojo pasión. Con el segundo modelo, en cuero negro, de la firma Uterqüe la hemos visto en mas de una ocasión pero con ningún look ha conseguido acertar.

Reina Letizia estilo. Una veces discreta, sobria y sencilla y otras atracativa y sofisticada la reina Letizia no deja de sorprender.

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja tu comentario