EPComunicación

Reina Letizia estilo: sus tropiezos estilísticos más sonados

Letizia le copia el look a Melania y apuesta por el rosa para eclipsar

Coincidiendo con el mes que la reina cumple 45 años, destacamos sus tropiezos estilísticos más llamativos. Una fecha señalada en el calendario real, un número emblemático, que nos sirve de referencia para hacer un repaso por sus looks más desacertados. A pesar de que la prestigiosa revista Vanity Fair, en su edición americana, la coronase hace unos días como la reina mejor vestida del mundo, la opinión popular coincide en que Letizia no siempre acierta. Reina Letizia estilo bajo lupa, lo analizamos.

De hecho, son mucho más sonados sus patinazos que sus aciertos. Quién puede olvidar su última visita oficial al Reino Unido, donde la reina volvió a saltarse el protocolo luciendo la banda de la Orden de Carlos III de forma errónea. Muy criticado fue también su desafortunado vestido rojo en el Congreso de los Diputados. En cuanto a belleza, Letizia no suele arriesgar demasiado en sus looks beauty. Sin embargo, recordamos cómo el labial rojo le jugó una mala pasada en el cumpleaños del Rey de Holanda.

Letizia le copia el look a Melania y apuesta por el rosa para eclipsar

Letizia le copia el vestido a Melania en su encuentro en la Casa Blanca

Estamos ante uno de los tropiezos más sonados de la reina. En su encuentro con Melania Trump, Letizia nos sorprendió con un vestido rosa fucsia de Michael Kors. Rápidamente se nos encendió la bombilla al pensar que era un pequeño homenaje a una de las firmas fetiche de Melania. Sin embargo, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando descubrimos que la Primera Dama había lucido ese mismo diseño solamente un año antes, en junio de 2017.

En su caso, Melania lo lució sin cinturón y en un tono azul pastel. ¿Habrá sido un error, un despiste o lo habrá hecho a posta? Sea como fuere, no cabe duda de que estamos ante uno de los desaciertos de estilo más graves de la reina Letizia.

Primera aparición pública tras su desplante a la reina emérita

La reina Letizia reaparece tras uno de sus tropiezos más sonados que nada tiene que ver con su estilismo. Tras el desplante a la reina emérita, Letizia acudió a la misa homenaje a don Juan de Borbón pero todavía no se había hecho viral el vídeo de la polémica. Por lo tanto, podríamos decir que ésta es su primera aparición pública tras hacerse mediático el vídeo más comentado de las últimas horas.

La reina Letizia reaparece tras el polémico vídeo con doña Sofía

La reina Letizia se ha mostrado tranquila, sonriente y muy natural. Su look, de lo más sobrio. Un tropiezo más debido al escándalo que salpica su imagen las últimas horas. Se pusiera lo que se pusiera, iba a estar del todo desacertada. Sorprende su gesto natural, incluso sonriente, después de todas las críticas que ha levantado su polémico gesto hacia doña Sofía. La reina ha acudido a la Sede de la Organización Médica Colegial de Madrid para asistir la II Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Redes Sociales. Medio que ha sido la plataforma principal de difusión de su escandaloso vídeo.

Los zapatos más desafortunados de la reina Letizia

La reina sigue regalándonos patinazos estilísticos en el nuevo año. Parece que sigue sin encontrar su estilo. De hecho, sus últimas apariciones públicas están siendo bastante criticadas por su exceso de sobriedad. La reina sigue sin encontrarse y buena prueba de ello es su último look, lucido en Fitur, la prestigiosa Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Ifema. Además del estilismo, excesivamente amplio y poco favorecedor con unos palazzo y una chaqueta oversize, lo que más nos ha llamado la atención son sus zapatos de tachuelas.

Los zapatos más polémicos que ha lucido la reina Letizia

La reina Letizia escogió un calzado punk para una inauguración de una feria tan prestigiosa. Un estilo que nada tiene que ver con una monarca, que debería mostrarse sofisticada, regia y elegante en cualquier ocasión. Estos controvertidos zapatos son de una colección antigua de Uterqüe, inspirados en un modelo de Gucci. En definitiva, un clon un tanto desacertado que no ha hecho más que empeorar aún más el conjunto de todo el look.

Polémica desde los inicios de su vida en palacio

La reina Letizia llegó a la familia real con una personalidad arrolladora. Así lo demostró desde el principio de su nueva vida. Su primer error tuvo lugar el día de su presentación en el palacio de El Pardo. ¿Lo recordáis? Letizia interrumpió el discurso del rey Felipe VI con un contundente: ‘Déjame terminar…’

Desde ese momento demostró que estábamos ante una mujer con carácter, decidida y manejando perfectamente las riendas de su nueva vida. Desde entonces, su transformación estética ha sido abrumadora. Poco queda ya de aquella joven periodista, natural, espontánea y llena de frescura. Letizia pisa ahora con fuerza, midiendo al milímetro todos sus pasos. Pero, no siempre acertados en lo que a moda o protocolo se refiere.

Los tropiezos estilísticos más sonados de la reina.

Saltarse el protocolo, uno de sus constantes patinazos

Muchos dicen que a la reina la moda no le interesa en absoluto. Tampoco se deja asesorar por profesionales ya que sus errores en protocolo han sido bastante llamativos a lo largo de estos últimos años. Por ejemplo, no es muy protocolario presentar los Premios Nacionales de la Moda española y hacerlo vestida de Zara. Además, con un vestido rescatado del armario de hace cinco años.

Uno de sus patinazos más sonados fue el look que lució en su primera Pascua Militar como reina. En esta ocasión, Letizia acertó en el largo del vestido que exigía el dress code. Sin embargo, optó por un total look en negro, demasiado sobrio para un evento de mañana. Muchos atinaron al compararla con el estilo de la Casa de Bernarda Alba de Lorca; demasiado oscuro, cerrado, sobrio y con un moño que remataba el desacertadísimo estilismo.

La reina Letizia sigue sin encontrar su estilo.

Nadie olvidará su desafine en la ópera. En la inauguración de la temporada 2016-2017 del Teatro Real, Letizia acudió con un vestido negro, corto y rematado con encaje. Esta decisión incomodó a algunas asistentes ya que el protocolo exigía vestido largo. Otro de sus tropiezos estilísticos más comentados fue el de su viaje oficial a Honduras y El Salvador. En una cena de Gala a la que asistía el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, la reina apostó por escote palabra de honor y minifalda. Si bien el protocolo no exigía a las mujeres acudir de largo, el buen gusto y la consideración abogaban por otra opción más recatada y elegante.

Reina Letizia estilo, ¿Reina o actriz de Hollywood?

Parece que el color negro no trae buena suerte a la reina Letizia. Otro look desacertado, más habitual en actrices de Hollywood que en royals, fue el que lució en una visita al Museo de Picasso Malaga. Sus detractores pronto se alzaron en su contra por considerarlo fuera de lugar. El diseño de Varela tenía una atrevida espalda transparente bordada con flores.

La reina Letizia con uno de sus looks más icónicos.

Otro look más propio de estrellas de cine o divas de la música fue el que llevó en una cena de honor en la Casa de ABC. La reina se enfundó en un Nina Ricci cuajado de lentejuelas de colores y aplicaciones metálicas que la hicieron brillar ante los flashes. Pero no al gusto de todos. Le llovieron las críticas en las Redes Sociales. Este look tan rompedor lo combinó con un peinado efecto mojado y un smokey eye de lo más rockero. Reina Letizia estilo en el punto de mira más que nunca.

Letizia y los desafortunados palazzo

Grabados en la retina tienen los amantes de la moda los estilismos de Letizia con dos pantalones modelo palazzo. Sendos atuendos fueron de lo más criticados. Mas aun teniendo en cuenta que no le favorecía ni lo mas mínimo a su delgada figura. En la hemeroteca queda guardada el día de la banderita en donde sorprendió con unos palazzo de pinzas y y mucho vuelo. Por si fuera poco discreto el diseño, de color rojo pasión. Con el segundo modelo, en cuero negro, de la firma Uterqüe la hemos visto en mas de una ocasión pero con ningún look ha conseguido acertar.

Reina Letizia estilo. Una veces discreta, sobria y sencilla y otras atracativa y sofisticada la reina Letizia no deja de sorprender.

 

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil