EPC News

El desafortunado vestido de Letizia

vestido de letizia

La reina Letizia sigue sin acertar con su estilo. Si bien veíamos que últimamente sus estilismos se habían vuelto más juveniles y frescos, parece que esta idea se ha vuelto a esfumar. En su última aparición pública en el Congreso de los Diputados, para conmemorar el 40º aniversario de las elecciones celebradas el 15 de junio de 1977, Letizia volvió a fallar con su look. Analizamos el vestido de Letizia más comentado.

Sabemos que la reina es consciente que en este tipo de actos tan solemnes su aparición va a ser analizada con lupa. Sin embargo, sigue luciendo estilismos de lo más desacertados y no entendemos porqué. Letizia acudió al Congreso de los Diputados con un vestido rojo de encaje, más adecuado para un cóctel que para una Sesión Solemne de las Cortes Generales.

Al tratarse de un acto público de día, desde Esther Palma Comunicación pensamos que Letizia hubiera acertado y lucido radiante con un buen traje de chaqueta en tonos nude. Además, el clima de Madrid le hubiera sido favorable en cuanto a la bajada de temperaturas. El beauty look de la Reina tampoco le hace gran favor al conjunto. Es decir, se trata de un recogido más adecuado para un cóctel que para un acto diurno. ¿Nuestra apuesta? Su melena al viento con unas ondas de lo más naturales.

El vestido de Letizia, ¿por qué es una opción tan desafortunada?

1. Color: Mal escogido el rojo para un acto tan solemne durante el día. Este tono se asocia a las pasiones, a la seducción y a la fuerza. No nos parece el más adecuado para conmemorar el 40º aniversario de las elecciones. Con uno nude o neutro hubiera estado mucho más elegante y sofisticada.

2. Encaje: Si bien es cierto que el vestido es precioso, el detalle del encaje nos parece mucho más apropiado para un cóctel. Si lo sumamos al color rojo del vestido, todo en conjunto nos parece un desacierto absoluto.

3. Vestido sin mangas: El vestido de Letizia dejaba al descubierto sus brazos. Una silueta muy inapropiada para un acto tan solemne en el Congreso de los Diputados.

4. Los complementos no ayudan: Los pendientes y el clutch rojo terminan de dar al look ese aire de cóctel que comentábamos al principio. Además, los zapatos nude no nos convencen en el look total.

5. El peinado: El maquillaje tan natural nos parece un acierto. Sin embargo, el recogido es demasiado formal y de noche para acudir a este tipo de actos. Creemos que hubiera estado mucho más favorecida y natural con una melena suelta.

Imágenes: Casa Real y Carolina Herrera

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.