EPC News

Las tendencias de moda más horrorosas de 2017

  • tendencias de moda 2017
  • tendencias de moda 2017
  • tendencias de moda 2017

Seguir las tendencias no significa ponerse todo encima. Una de las grandes claves de toda it girl o fashionista es saber diseccionar bien las tendencias. Saber adaptarlas a su estilo. Si una moda no va con tu personalidad o crees que no te favorece, deséchala directamente. Seamos realistas, no somos supermodelos y no todo vale, o no todo nos favorece. Repasamos las tendencias de moda 2017 más horrorosas del año.

Tendencias de moda 2017: las más horrorosas de la temporada

Uno de los grandes secretos para vestir bien y lucir con estilo las nuevas tendencias de moda es sentirnos seguras con el estilismo que lucimos. ¿Te sientes disfrazada cuando te arreglas para una ocasión especial? Entonces vas por el mal camino. Por ello, no siempre las tendencias que surgen son bonitas, atractivas o ponibles. De hecho, hay algunas que funcionan bien sobre la pasarela pero no sobre el asfalto. Modas imposibles de lucir en nuestro día a día.

Botas-media Balenciaga

Uno de los objetos de deseo de la temporada. Desde que Balenciaga presentara sus botas infinitas, las it girls se han rendido a sus encantos. Se trata de botas en tonos llamativos, de una tela efecto lycra que cubre prácticamente toda la pierna. Se combinan con blusas y vestidos floreados, creando un look ochentero de lo más colorido.

Firmas low cost se han lanzado a la piscina y han sacado su propia versión de las botas-media pero en versión acortada. No son, ni de lejos, las botas más favorecedoras del planeta. Todo lo contrario. Son tan ajustadas que marcan absolutamente toda la pierna. Además sus tonos chillones y tejido brilli-brilli no ayudan en absoluto para estilizar la figura. En su lugar, te proponemos probar con medias tupidas con efecto lifting e ir probando con tonalidades que favorezcan y realcen la belleza de tus piernas.

Bolsos de rejilla

Que Chanel los haga no significa que todo valga. Es decir, si la maison francesa saca un bolso de este estilo, casi imposible de lucir de forma sofisticada, seguramente los clones no vayan a estar a la altura. Además, tampoco recomendamos que lo hagas tú misma a modo de DIY ya que el resultado queda de lo más desfasado e indiscreto. Seguro que lo has visto muy cool combinado con algún look de street style pero, no lo intentes en casa.

De verdad, es mejor que dejes este tipo de bolsos de rejilla para guardar la fruta. En su lugar, apuesta por diseños de moda como los estilo cestitos de mimbre, puedes lucirlos alargando el mes de septiembre antes de que lleguen los primeros fríos del otoño.

Zapato con calcetín

No queda nada cool. Es decir, es muy difícil no parecer ridícula con esta mezcla tan explosiva. Zapatos joya con calcetines no es la mejor opción si quieres lucir un look sofisticado. Se trata de una tendencia que puede parecer muy trendy si la vemos en según qué it girls en Redes Sociales pero no es del todo apta para lucir en nuestros looks de diario.

De esta moda nos quedamos con el zapato joya, aquel que retuerce su diseño hasta dar con un tacón original e incluso embellecer los detalles. Cuando luzcas este tipo de calzado, recuerda llevar un estilismo más sobrio para otorgar todo el protagonismo a tus pies. Ésta será una de las claves en las tendencias de moda 2017.

Mix de estampados

Los lunares vuelven a ser una de las tendencias de moda 2017. El que fuera el print favorito de Lady Di se postula como el estampado estrella del otoño. Continúan, por lo tanto, con su gran reinado. En esta ocasión, las combinaciones llegan de lo más peligrosas. Se vuelven a llevar los mix de estampados, combinando colores y formas que nada tienen que ver unos con otros.

Se trata de una práctica fashion muy difícil de combinar. El resultado, en la mayoría de ocasiones, no sale bien. Mezclar lunares con flores, rayas marineras o estampados tipo tapiz es muy complicado. Por muy estiloso que se vea en fotografías, recomendamos no probarlo en casa. Podemos caer en el error de parecer un auténtico cuadro. Prueba a lucir los estampados por separado y hazte con los que más te favorezcan.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja tu comentario