EPC News

Tendencias 2018: La moda que lucirás la próxima temporada

  • tendencias 2018
  • tendencias 2018

Cada vez resulta más complicado realizar un estudio de tendencias de moda a tan largo plazo. La irrupción de Internet, las plataformas sociales y las nuevas formas de comunicar, nos hacen estar en continuo cambio y en constante búsqueda. Lo que hoy es tendencia, dentro de dos semanas ha pasado de moda. Las tendencias 2018 que nos presentan las pasarelas internacionales durarán lo que dure su viralidad en redes.

Las tendencias de moda, cada vez más fugaces, se empiezan a instalar en las redes sociales más visuales. Muchas son las personas que recurren a Instagram para informarse sobre el bikini estrella del verano o el calzado más cool del momento. Sin embargo, las pasarelas de moda internacionales continúan siendo una gran fuente de inspiración. En Esther Palma Comunicación hemos analizado los desfiles de las firmas más prestigiosas para destacar las tendencias 2018 que seguro pisarán con fuerza la próxima temporada otoño-invierno.

Tendencias 2018: Los looks estrella de la temporada
Estilo folk

La mezcla, combinación y yuxtaposición de colores. Los estampados de estilo folk tiñen de color las propuestas de las grandes firmas. Los looks se presentan con mix de prints repletos de color, diferentes dibujos, materiales y texturas que conviven en un mismo outfit dando como resultado un estilismo de lo más cool. De esto sabe mucho Gucci, que vuelve a ser uno de los grandes abanderados de esta tendencia 2018.

Visión futurista

El futuro es el ahora. Los brillos, la luz y el tono plateado típicos de la Galaxia vuelven a hacer su aparición estelar en las pasarelas de la nueva temporada. El estilo sci-fi tan característico de Paco Rabanne regresa esta temporada de la mano de firmas como Chanel, Oscar de la Renta o Saint Laurent. Ojo a este último y sus botas glitter, ya las han lucido celebrities como Rihanna y puede que se conviertan en uno de los calzados estrella de la temporada.

Cuellos victorianos

El cuello alto vuelve a ser una de las tendencias clave para la próxima temporada. Del cuello cisne pasamos a un diseño más llamativo. Los cuellos de blusas y jerséis se lucirán con volantes, frunces y con mucho adorno. El estilo victoriano, muy recargado tipo Shakespeare, es el estilo que han seguido firmas como Kenzo o John Galliano.

Denim sobre denim

De vaquero, de arriba abajo. El total look en denim es una de las tendencias más fuertes de la próxima temporada. Se presenta en combinaciones de diario, muy informales pero con un toque de lo más sofisticado. Las propuestas de Dior o Stella McCartney son claras: pantalón vaquero con blusa vaquera y chaqueta denim. Es decir, todo en el mismo tono para dar esa sensación de outfit monocolor.

Lunares

La locura por los polka dots de este verano se alarga hasta el otoño-invierno 2017/2018. En todos los tamaños pero siempre en clave black & white, los lunares más famosos de Jacquemus ya tienen fuertes competidores. Por este estampado tan nuestro apuestan firmas tan prestigiosas como Balenciaga o Loewe.

El retorno del leopardo

Parece que nunca se fue pero el print animal vuelve a salir a la palestra de las tendencias 2018 de moda. Se trata del estampado estrella de la temporada otoñal, un estilo con mucha fuerza que hay que saber combinar con estilo para no caer en outfits más vulgares. Sin embargo, las propuestas de print de leopardo que llegan de pasarela son elegantes y muy femeninas, apostamos por los diseños de Dolce & Gabbana y Michael Kors.

Lunares, estilo futurista, denim… Y tú, ¿te atreverás a lucir alguna de estas tendencias 2018 de moda?

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja tu comentario