EPC News

Qué tendencias son las que protagonizarán la comunicación en 2018

comunicacion 2018 tendencias

El sector de la comunicación no deja de evolucionar. Éstas son las tendencias que protagonizarán el sector de la comunicación de 2018.

Los directivos de comunicación anhelamos sobre todo ser estratégicos, ingeniosos, creativos, analíticos pero, sobre todo, ejecutar con éxito nuestro trabajo. Con internet y, sobre todo, la aparición de las redes sociales nuestro trabajo se ha expuesto a cambios vertiginosos que de no adaptarse a ellos no obtendríamos resultados.
Tras un trabajo con nuestros clientes a lo largo de 2017 estas son, según nuestra experiencia, las tendencias que cambiarán la comunicación en 2018.

El proceso de transformación en el que nos vemos expuestos es continuo. A esto hay que sumar el ritmo acelerado que ha adquirido. Los responsables de comunicación finalizamos un día sabiendo que al día siguiente, con toda seguridad, nos tendremos que reciclar.

Tendencias comunicación 2018

El vídeo es el formato ganador no solo este año sino lo viene demostrando en los años anteriores. No se trata de ser youtubers y alcanzar la fama entre millones de adolescentes. Las marcas tienen una oportunidad única para cambiar un contenido ameno e informativo al mismo tiempo que atraer a los usuarios a sus publicación que, además, le aporten un valor añadido y puedan llegar a convertirse en clientes de su marca. Los vídeos en vivo han alcanzado un increíble éxito en 2017. Las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat han actualizado y mejorado su formato en directo, algo que sin duda veremos incrementado cuando utilizamos estrategias de comunicación en 2018.

El incremento de usuarios desde el móvil ha influido sin duda en este éxito.

Tendencias de SEO para 2018

El incremento del SEO. El tener una página web ya no es suficiente, ahora es necesario posicionarla. Atrás quedan las webs corporativas estáticas. Cada site debe ser una revista que aporte información y novedades de la marca. El posicionamiento SEO determinará su valor. Si además cuenta con un ShopOnLine la importancia se incrementa. Es muy importante tener presencia en Internet, pero además debemos conseguir un posicionamiento óptimo. Las agencias de comunicación deben tener un profesional SEO que ayude a optimizar la webs de los clientes y estar al corriente de las novedades que lanza Google.

El contenido sigue siendo el rey indiscutible en la comunicación 2018

Los periodistas sabemos cómo contar historias, buscar perchas informativas. Conocemos de qué forma contar relatos que enamoren pero, también, sabemos cómo, cuándo, dónde y en qué soporte utilizarlos para tener resultados con nuestros clientes.

Cada vez más se busca un contenido de calidad. Cuando determinamos contenido no nos referimos exclusivamente al texto, aunque este sea el más relevante para los buscadores. Nos referimos también al vídeo, como increíble herramienta arriba mencionada. Fotos, que ayudan a que la experiencia del usuario sea mucho más amena. El audio, aunque menos utilizado va adquiriendo cada vez más importancia y, por último, cabe mencionar las imágenes animadas o gif.

Las redes sociales, eficaces soportes de comunicación en 2018

Las redes sociales se siguen posicionado como eficaces soportes de comunicación en 2018. Las marcas tienen un filón de posibilidades para dar a conocer sus novedades a través de estos soportes. Utilizando estrategias que enamoren a sus seguidores.

Instagram es la red social que más ha crecido y triunfa en los sectores en los que nuestra agencia de comunicación está especializada. Le sigue Facebook y acortando, cada vez más distancias, twitter. La comunicación 2018 tendrá que aportar nuevas estrategias en las redes sociales para enamorar a los seguidores de las marcas.

Acciones de comunicación en 2018 con Influencers

Buscaremos en estos nuevos perfiles, los influencers, que sepan comunicar valores reales. Hay que aprender a maximizar el potencial de estos perfiles. Gracias a la evolución tecnológica y a las nuevas herramientas de medición, se prestará una mayor atención al cálculo del retorno de la inversión en las acciones que se realicen con estos perfiles.

Las acciones de comunicación 2018 se incrementarán con los micro-influencers para potenciar el conocimiento de las marcas.

En definitiva, el 2018 se presenta apasionante para los comunicadores. Los profesionales no cesaremos de buscar nuevos soportes para dar a conocer las novedades de las marcas o productos que confían en nuestros estrategias. Así conseguirremos más objetivos para nuestros clientes.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Qué tendencias son las que protagonizarán la comunicación en 2018
5 (100%) 2 votes

Deja tu comentario

Tu debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>