Ideas Flash

Trucos naturales para crecer el pelo

crecer el pelo

Te contamos cómo hacer crecer el pelo de forma natural.

¿Eres de las que te gustaría lucir una larga melena y, sin embargo,  no lo consigues? Vamos ayudarte con unos consejos fáciles, útiles y, sobre todo, naturales para que logres que este verano que tu melena crezca rápida y sana.

¿Cuánto crece el pelo?

Existen unas estimaciones por las cuales se asegura que el pelo en la raza caucásica crece un centímetro aproximadamente cada mes, en la raza africana menos, casi la mitad.

Masajear el cuero cabelludo para que crecer el pelo

Masajea tu cuero cabelludo todas las noches. Si esta parte la mantienes con riego favorecerá que tu pelo crezca mas rápido al potenciar la actividad de la circulación en la sangre a los folículos pilosos.  Si en el masaje utilizas algún tipo de nutriente como el aceite de ricino al mismo tiempo conseguirás hidratar estas zona,  muchas veces descuidada. Notarás enseguida los beneficios cuando acudas a la peluquería y compruebes que el tinte no te pica.

Si necesitas cortar tu melena hazlo en noches de luna llena. Es un consejo que suena a leyenda urbana pero te aseguro que funiona. No olvides consultar el calendario lunar.

Recetas caseras para crecer el pelo

La levadura de cerveza. Aplica una mascarilla de levadura de cerveza durante tres meses . Proporcionará vitamina B, favorecerá la renovación celular y la reparación de los tejidos.

La cebolla es una fiel aliada para el crecimiento del pelo. Prepara un zumo de cebolla mezclada con una cucharadita de miel y  aplicala en el cuero cabelludo para estimular la circulación y promover el crecimiento.

El aceite de ricino. Tenemos experiencias tremendamente positivas en la utilización del aceite de ricino para el crecimiento de pestañas y cejas, como no lo iba hacer en el pelo. Rico en ácidos grasos y vitamina E,  se recomienda mezclarlo con una infusión de romero, antes de aplicarlo en el pelo. Deja  actuar la mascarilla todo el tiempo que puedas  y después lavar con normalidad.

Mezlcar aceite de ricino, aceite de coco aceite de zanahoria. Esta receta casera es una bomba de salud  para tu cabello. Es pringoso y por el aceite de zanahoria tiñe un poco que desaparece al lavarlo. Se prepara la mezcla, aplícala con un pincel y deja actuar todo lo que puedas. Nuestro truco es que aproveches tus sesiones de sol en la playa, cubras tu cabeza con una gorra que pueda lavarse y después al finalizar la jornada te laves bien el pelo eliminando todo resto de mascarilla.

Falsos mitos sobre el pelo

¿Sabemos todo sobre los cuidados del pelo? ¿Realizamos correctamente nuestra rutina capilar? Seguramente estemos cometiendo errores y creyendo los mitos más extendidos en cuanto a cuidado y salud del pelo. Analizamos los falsos mitos más extendidos entre la población.

Si te arrancas una cana te salen más

Uno de los mitos capilares más extendidos. Más que una realidad, se trata simplemente de un efecto óptico. Es importante tener en cuenta que cada cabello nace de un solo folículo. Por eso, si te arrancas una cana o ésta se cae, solo puede reemplazarse por un pelo que nacerá del mismo folículo y no de otros que estén alrededor.

Los tintes dañan el cabello

Se trata de una media verdad. Depende del tipo de productos que utilicemos para teñir el pelo y del profesional que te asesora. La mejor opción es apostar por productos naturales que no sean dañinos y sean de buena calidad. “Es importante recordar, además, que cada cuero cabelludo es único y reaccionará de manera diferente en cada situación”, aclara el peluquero.

Las puntas abiertas se pueden reparar

No es del todo cierto. Cuando no tratamos las puntas abiertas, el cabello se vuelve seco, opaco y enredado. Las puntas abiertas están rotas, no se pueden reparar ni tampoco cerrar por una sencilla razón: Una punta rota aparece cuando la cutícula está dañada. ¿El mejor tratamiento? Recortar las puntas con regularidad para mantener una melena sana y libre de puntas abiertas.

El pelo fino no necesita hidratación

Totalmente falso. Tanto el cabello, sea del tipo que sea, como el cuero cabelludo deben estar perfectamente acondicionados. El champú y acondicionador adaptados a las necesidades de cada pelo contribuirán a hidratar el cuero cabelludo y como consecuencia, a que el pelo crezca más sano.

Lavar el pelo a diario es malo

Una de las creencias más extendidas entre las mujeres. En realidad, la frecuencia del lavado del pelo depende de cada persona. Los cabellos que se engrasan y ensucian con mayor facilidad necesitarán más lavados. En cualquiera de los casos, los profesionales de Blow Dry Bar Madrid recomiendan usar productos adecuados al tipo de pelo y cuero cabelludo. Evitar, además, champú con siliconas porque aunque dejan el pelo con más brillo y suavidad, cubren el pelo con una película de plástico que evita que el sebo se extienda sobre la melena, dejando el cuero cabelludo más graso.

Imágenes: Esther Palma Comunicación
* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Trucos naturales para crecer el pelo
5 (100%) 2 votes

Deja tu comentario