EPC News

Superalimentos: los Top Ten más buscados y deseados

superalimentos

El interés por los superalimentos, acorde con llevar una vida sana, ha ido creciendo. La línea de la tendencia healthy ha implantado una nueva filosofía de vida basada en lo saludable y lo natural. Los superalimentos constituyen, hoy en día, la base de la dieta equilibrada. Descubrimos cuáles son, fuera tendencias, los Top Ten de los superalimentos más buscados y deseados.

La granada, el superalimento que palia los dolores menstruales

La mayor producción de esta rica fruta la encontramos en Alicante, concretamente en el campo de Elche y su área de influencia alrededor, habiéndose disparado el interés por la plantación en los últimos cinco años. La temporada alta se extiende desde el mes de septiembre a noviembre.
La granada es una de las frutas con mayor poder antioxidante. Sus beneficios y propiedades se deben a que contienen una variedad espectacular de vitaminas como: A, C, D, E, K, B1, B2 y niacina. Así como potasio, fósforo, hierro, zinc y calcio.
Se recomienda un consumo continuo de esta rica fruta para aliviar los dolores menstruales.

Bayas de Goji, el superalimento de la eterna juventud

Estas pequeñas semillas, de color rojo, son especies botánicas de origen asiático. Son fácilmente reconocibles por su aspecto. Se consumen principalmente deshidratadas. Es un alimento tradicional en Tíbet, Nepal, India, Mongolia y China. Conocemos que su consumo tiene siglos de antigüedad por ancestros textos asiáticos. Sus propiedades hacen mejorar la salud y la longevidad.

superalimentos

La Espirulina ayuda a adelgazar, contiene muchas otras propiedades beneficiosas.

Espirulina, el alga milagrosa

Desde Esther Palma Comunicación somos fans de este superalimento, del que cuentan, incluso, ayuda a adelgazar, pero también contiene muchas otras propiedades beneficiosas para la salud.

Lucuma, el superalimento de los Incas

Es una fruta que vine de Perú. Muy utilizada en la gastronomía andina. La lucuma se utiliza cada vez más. Su popularidad que ha ido creciendo al mismo tiempo que se iban descubriendo sus increíbles propiedades. Además de su enorme potencial de cualidades nutritivas y medicinales.
Muy recomendable para estados depresivos por su alto contenido en niacina o vitamina B3. Facilita el metabolismo entre las proteínas y también el proceso de producir energía. Ayuda, además, a reducir los triglicéridos y el colesterol en la sangre.

Guaraná, el superalimento con cafeína

Se trata de una semilla que contiene más cafeína que el propio café. Tiene potentes propiedades estimulatorias y vigorizantes. Sus principios activos son tremendamente beneficiosos para la salud. El Guaraná contiene xantinas como cafeína, catequinas, taninos, procianidinas, saponinas y fitoquímicos.
Reduce el dolor, ayuda a tener una salud digestiva, antioxidante y también está demostrado que ayuda a adelgazar por su efecto saciante.

superalimentos

El consumo de algas se ha puesto de moda.

Chlorella, el superalimento con más clorofila del planeta

El consumo de algas se ha puesto de moda. En la última edición de Madrid Fusión pudimos comprobar cómo la demanda se ha disparado y los reyes de los fogones los incluyen cada vez más en sus recetas. La Chlorella es un alga verde, de agua dulce, unicelular, tiene una bonita forma de esfera. Su capacidad para eliminar toxinas del cuerpo es espectacular, contiene muchas propiedades para la desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre. A menudo se le considera un alimento casi perfecto por sus asombrosas propiedades en beneficio de la salud. Sin embargo, es bien conocida por su capacidad para desintoxicar su cuerpo, uniendo las toxinas y expulsándolas de su sistema. Alta en proteínas, un 45%, y otros nutrientes.

Camu Camu, el superalimento de Vitamina C

Todo se aprovecha de este fruto que se encuentra en el Amazonas. Desde su hoja, su tronco y por supuesto, su carne. El fruto del camu camu contiene grandes cantidades de vitamina C. Algunos sostienen que posee propiedades anti virales, perfectas para combatir enfermedades como los herpes. Fortalece las defensas, protege el hígado, mejora el estado de ánimo, protege las encías y mucosa. Por su fuerte ingrediente de VitaminaC, es un potente antioxidante.

Bayas de Açai, el superalimento de las instagramers

Es uno de los superalimentos del momento, muy utilizado por Instagramers. Está repleto de propiedades para aquellos que quieren cuidar su alimentación por sus múltiples antioxidantes y nutrientes. Si queremos buscarlas lo ideal es que procedan de Brasil. Son pequeñas, un tamaño entre 10 y 15 cm, de color morado intenso, oscuro. La parte comestible es la pulpa de las bayas, cerca del 10% es alimento y el resto semilla.

Maca, el superalimento de la fertilidad

Es una planta que se cultiva en Perú. Su fama ha aumentado al asignarle unas potentes propiedades para aumentar el deseo sexual y por lo tanto la fertilidad. Es una raíz a la que se le ha llegado a llamar la viagra natural. Pero además también regula el sistema endocrino y equilibra los sistemas hormonales.

Reishi, el nuevo antioxidante

Es un hongo, difícil de encontrar. Muy escaso que se cultiva en Japón y China.
Se ha caracterizado por la cantidad de beneficios y propiedades que posee para el bienestar del ser humano. Tiene un alto poder antioxidante que permite que las células se mantengan jóvenes y se vean menos alteradas por contaminantes ambientales que acaban dañando el ADN.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Superalimentos: los Top Ten más buscados y deseados
Valorar

Deja tu comentario