EPC News

La magia de la piña natural, su popularidad se dispara

La piña natural está de moda

De todas las frutas importadas de América ninguna ha alcanzado tanto éxito como  la piña natural. La popularidad de la piña se debe a su excelente éxito tanto por la expansión de su cultivo,  como por la facilidad de producirse en conservas.

La piña se le llama en otros países ananá o ananás. El origen de este término es guaraní viene a significar  algo así como:´perfume de los perfumes´. Esta palabra no pareció gustarle a los conquistadores  españoles que comparando su aspecto con las piñas piñoneras decidieron re bautizar  a la  nueva fruta con el nombre de: piña de indias o americana. Hoy ya solo nos referimos a ella como piña, piña natural.

La piña es originaria de Sur América, fue Cristobal Colón quien la trajo a España y mas tarde los españoles la introdujeron en las tierras conquistadas.

La magia de la piña natural ha alcanzado una popularidad no solo en el sector de la nutrición, sino también en lo que respecta a la decoracion e incluso en en el cosmo moda.

¿Por qué la piña natural es tendencia en Redes Sociales? 

Su vistosidad y frescura hace que sea una de las frutas mas utilizadas en fotos en las redes sociales.  Siendo una perfecta representación del verano,  la imagen de la piña natural  ha traspasado estaciones y se utiliza durante todo el año.

Instagram rebosa de instantáneas en cualquier país recóndito del mundo, con fotos de piñas naturales con las poses mas insospechadas. No hay influencers de tendencia que se preste que no utilice la piña natural como estilosa compañera de postureo.

Hay especialistas que opinan que estas fotos no solo son creativas sino que  conllevan ciertas connotaciones íntimas. El consumo de esta fruta, cuentan, que puede alterar el sabor de los fluidos de nuestro cuerpo.

La piña natural como elemento decorativo 

Realmente la piña cuando llegó a España, relatan los historiadores,  no se consumía. Se utilizaba como mero elemento decorativo hasta que se pudría. Cuentan que Carlos I apreciaba su olor y aspecto pero que nunca se atrevió a probarla.

Desde EPComunicación hemos querido idear una forma divertida y práctica para decorar una piña natural para tu casa. Solo necesitas; papel flim, unos guantes para proteger tus manos, pintura en spray que podrás adquirir de forma económica en cualquier comercio oriental y tu talento.

Célebres casas de moda han incorporado en sus colecciones estampados de telas con piñas. La moda también le hace un guiño a la piña natural.

La piña natural es la fruta mas consumida del mundo después del plátano. Sus beneficios son muchos tanto por sus nutrientes como por sus principios diuréticos,  baja en calorías e importantísimas propiedades medicinales. Sin duda su bajo poder calórico es la característica que le ha hecho popular en el entorno life style. .

De la piña se aprovecha todo. Te damos un truco que te encantará. Un vez pelada pon toda la corteza a cocer en un litro de agua. El caldo resultante es un poderosos diurético que te hará eliminar hinchazón de piernas y barriga en tiempo récord.

Sobre la controversia de comer una pizza con piña o no,  lo dejamos para otros post.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja tu comentario