EPC News

Cómo ha evolucionado el estilo de los concursantes de Operación Triunfo 2017

operacion triunfo 2017

Operación Triunfo está imparable. Sus concursantes, sus galas, sus actuaciones y todo lo que acontece en la academia de OT 2017 genera titulares y miles de reacciones en Redes Sociales. La nueva edición del concurso musical por excelencia de nuestro país ha vuelto a colocarse en el calendero. ¿Por qué? Los expertos hablan de un tiempo de descanso, “de reposo”, que nos ha hecho coger el concurso con más ganas. Además, la naturalidad y cercanía de los concursantes. Un grupo de jóvenes que ha conseguido conectar con el público, sobre todo, millenial.

La audiencia que sigue las galas de Operación Triunfo es activa en redes, genera comentarios, conversación y va retroalimentando el fenómeno. OT 2017 se vive de una forma muy diferente a la primera edición. Los concursantes son auténticas estrellas en Internet y ya se preparan para su gira conjunta en cuanto la academia cierre sus puertas. Cada gala de OT es seguida por el público, que a su vez comenta y valora a través de Redes Sociales como Twitter, donde el hashtag sobre Operación Triunfo se coloca siempre en los primeros puestos.

Amaia, flamante ganadora de OT

“Amaia de España”, así es como han coronado a la ganadora de Operación Triunfo 2017. Favorita desde el principio, la joven pamplonesa nos ha regalado actuaciones memorables que quedarán para siempre guardadas en la memoria. Desde ‘Shakte it out’ llegando hasta su propia versión de ‘Miedo’ de M Clan, tema que le ha hecho ganadora en una gala final repleta de emociones. Ella sola, frente al piano, derrochando voz, estilo propio y mucho sentimiento. Broche final de oro para una edición que ha arrasado en las Redes Sociales, convirtiéndose en un auténtico fenómeno fan.

Amaia y Alfred a Eurovisión 2018

operacion triunfo eurovision

Amaia y Alfred irán a Eurovisión representando a España

Operación Triunfo ya ha escogido representantes para el próximo Festival de Eurovisión. Los espectadores del programa han elegido el dueto formado por Amaia y Alfred para viajar a Lisboa y representar a nuestro país con el tema ‘Tu canción’. Una bonita balada que culmina un amor inocente, como el que han vivido los dos jóvenes a lo largo de todo el concurso. Una canción que ha llegado al corazón de la audiencia, coronándose con un 43% de los votos.

operacion triunfo eurovision

Aitana y Ana War defendieron su tema ‘Lo malo’

Detrás del dueto favorito quedó ‘Arde’, interpretada por Aitana y en tercer lugar, ‘Lo malo’ de Ana y Aitana. Resultado que ha levantado gran polémica en las redes sociales.

Gala OT 10, cuenta atrás para Eurovisión

Por primera vez, los concursantes de Operación Triunfo cantaron en tríos. El programa sabe cómo dar lo mejor de sí para tener contentos a sus fieles seguidores. Si a eso le sumamos la exquisita actuación de Pablo López, el resultado es el de una gala redonda con mensaje subliminal incluído. El cantante nos regaló una de las mejores actuaciones que un invitado a dado sobre el escenario. Con ello, un mensaje claro: no hace falta ganar un concurso para triunfar.

operacion triunfo 2017

Por primera vez, los triunfitos cantaron en tríos

El representante de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo 2017. La cuenta atrás está en marcha ya que será la audiencia quien decida entre los cinco finalistas de OT. Una carrera hacia el estrellato que cada vez está más cerca. Los aspirantes defenderán temas inéditos en una gala especial. Amaia, Aitana y Agoney son los favoritos en la carrera hacia Eurovisión pero todavía no está nada decidido.

Operación Triunfo 2017 vs Operación Triunfo 2001

16 años separan ambas ediciones. OT 2001 quedará marcado para siempre por momentazos irrepetibles que nos regalaron Chenoa, Bisbal, Rosa, Bustamante y compañía. Inolvidables también los extravagantes looks que lucían los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. ¿Quién no recuerda las camisas folclóricas de Bisbal o las túnicas de Rosa?

Los concursantes de OT 2017 eligen sus propios looks lo que se traduce en estilismos más personales. Sin embargo, el equipo de estilistas y peluqueros del programa ya ha hecho de las suyas con algunos cambios. Los concursantes de esta edición van transformándose y encontrando su propio estilo, aconsejados por expertos, pero siendo ellos en todo momento.

El estilo de los concursantes de Operación Triunfo 2017

Transparencias, tul y brilli-brilli. La evolución de estilo de los concursantes ha sido progresiva y ligada a un crecimiendo musical imparable. Los triunfitos se vuelven más artistas gala tras gala y eso se refleja en cada una de sus actuaciones. El vestuario y los looks escogidos van acordes con esa evolución, volviéndolos cada vez más seguros de sí mismos. Gran ejemplo es lo que ocurrió en la Gala 9 de Operación Triunfo. Amaia, la gran favorita de esta edición, consiguió agotar su vestido tras una actuación memorable de la canción Shake it out de Florence and the Machine.

operacion triunfo 2017

Amaia agotó este vestido tras su actuación en Operación Triunfo

El vestido bicolor repleto de lentejuelas pertenece a una firma low cost escocesa, que vio como en pocas horas agotaba su modelo en versión dorada. Más allá del vestido de “Amaia de España”, como ya la denominan los fans de OT, los estilismos de los concursantes se comentan gala tras gala levantando polémica. Sin embargo, vestir como las chicas de OT está al alcance de todos los bolsillos. Las chicas suelen lucir prendas de firmas asequibles.

operacion triunfo 2017

La concursante de ot, Ana Guerra, y su chaqueta estampada

Los fans enloquecen con cada actuación de Ana Guerra, otra de las influencers de esta edición de Operación Triunfo. Sin duda, para la historia quedará su interpretación del tema Sax. En nuestras retinas está grabada la bomber estampada en tonos burdeos y dorados.

operacion triunfo 2017

Las transparencias, protagonistas en muchos looks de Operación Triunfo

Otro de los looks memorables es el que lució Nerea en la gala 4 de OT. La concursante se enfundó en un vestido con transparencias y encaje muy sensual, que nos recuerda a los estilismos de Cristina Pedroche en las Campanadas. Todos estos estilismos forman ya parte de la historia de la televisión y serán tan icónicos como los que recordamos de OT 1.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Cómo ha evolucionado el estilo de los concursantes de Operación Triunfo 2017
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>