EPC News

Por qué tus Redes Sociales no generan negocio

Por qué tus Redes Sociales no generan negocio

A menudo los clientes que confían en las estrategias de Esther Palma Comunicación acuden porque, admiten, que sus Redes Sociales no les generan negocio, incluso han llegado a afirmar con rotundidad que el Social Media no sirve para nada, ¡grave error!

Las Redes Sociales, desde que nacieron hasta ahora, han evolucionado de una forma impresionante. Lo que surgió para ser una red exclusivamente de amigos se ha convertido en una potente herramienta de negocio. Siempre y cuando la sepamos utilizar.

Nuestra experiencia

Las experiencias que hemos tenido durante estos años en contacto con los sectores en donde nos movemos y las Redes Sociales nos ha facilitado conocer cómo se mueven estas herramientas y gestionarlo, nosotros, de forma paralela con las marcas que nos confían su Social Media para que obtengan negocio, en definitiva, para que vendan más.

En el Social Media no existen reglas fijas, ni contenidos predeterminados. El Social Media se mueve, sobre todo, con la actualidad pero aún así vamos a facilitar unos consejos que a lo largo de estos años, derivados de nuestra experiencia, sobre todo en lo que se refiere a la Comunicación de Moda y Comunicación en Belleza como Agencia especializada en Madrid hemos ido adquiriendo.

Las Redes Sociales se alimentan de contenidos, y sobre todo de buenos contenidos. Por eso los periodistas somos un perfil idóneo para trabajar en estos soportes. Muchas veces me he encontrado a perfiles Informáticos o perfiles Ingenieros desarrollando en empresas estos trabajos. No hay reglas fijas pero creo que se consiguen mejores resultados si la formación de estos profesionales es de letras.

La actualización de las Redes Sociales no debe hacerse “cuando me acuerdo”, como me han admitido en grandes empresas. El trabajo en estos soportes debe realizarse de una forma ordenada, con un criterio, y con constancia.

Cómo generan negocio las Redes Sociales

Las Redes Sociales, para que generen negocio en la marca o producto, deben tener un desarrollo óptimo desde su creación. ¿Cómo? Atendiendo a estas pautas. Una primera fase de contacto con nuestro interlocutor, es decir con nuestro fan. Una segunda fase de acercamiento en donde nos va conociendo más y nosotros a él, vamos acertando con cada historia que contamos y le vamos, poco a poco enamorando. Nuestra comunidad va creciendo. Interactuar será nuestro objetivo en la tercera fase para consolidar nuestro trabajo con una participación de nuestro fans. Será ahí cuando encontremos negocio.

No hace falta estar en todas las Redes Sociales del cosmo Social Media, solo debemos utilizar las que actualicemos. Entre el amplio abanico nosotros apostamos por: Facebook, sin duda la líder de estos sectores en los que nos movemos. Instagram por su potencial de crecimiento sobre todo en los últimos años y sus actualizaciones para hacer negocio. Pinterest en estos últimos meses nos ha sorprendido gratamente y cada día nos enamora más. Google + por el fantástico posicionamiento orgánico que se obtiene al poco tiempo de utilizarla.Twitter porque somos periodistas y nos encanta escribir.

No me he olvidado del vídeo, a nosotros nos encanta este soporte para posicionar marcas y productos pero de eso os contaré nuestra experiencia, como Agencia de Comunicación especializada en Moda y Belleza, otro día.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Por qué tus Redes Sociales no generan negocio
Valorar