EPC News

La moda selfie dispara el consumo de la cosmética de color

moda selfie cosmetica color

La moda selfie incrementa las ventas del segmento de cosmética de color que integran lo que denominamos los productos de maquillaje básicos: facial, labial, uñas y ojos. Sin duda, las redes sociales y la moda selfie han contribuido a un importante incremento en el consumo del sector belleza. Son datos facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, STANPA, en su último informe presentado y que hace referencia a los ejercicios 2016 y principios de 2017.

La importancia de la imagen, a lo que han contribuido la continua exposición en redes sociales, son factores determinantes en estos halagüeños datos.

En España son 35.000 trabajadores los que se emplean de forma directa en el sector de la cosmética y la perfumería. El mayor consumo está protagonizado por el sector de la perfumería y fragancias. Continúa el de cosmética de color, le siguen el consumo de productos para el cuidado de la piel. A continuación, los del cabello y por último, los de higiene corporal.

Salon Look Internacional es un escaparate de novedades y productos de última generación. Un evento perfecto para tomar nota de lo último que acontece en el sector. Este certamen nos lo pone fácil para plasmar la moda selfie con las últimas tendencias en Make Up y novedades beauty.

moda selfie cuidado cabello

La última generación de tenacillas y planchas de cerámica incorporan turmalina

La moda selfie cambia los hábitos en el cuidado del pelo

Buscamos usar una mejor aparatología en cuanto a rizadores o tenacillas de pelo. Las marcas, año tras año, se concentran en lanzar mejores combinaciones que no deterioren el cabello y que consigan el efecto deseado en tiempo récord.

De esta forma, la última generación de tenacillas y planchas de cerámica incorporan la turmalina. Esta piedra semi preciosa puede presentar varios colores, de ahí que también se la conozca como gema del arco iris. Las planchas y tenacillas que tienen turmalina generan iones negativos y rayos infra rojos para bloquear la humedad del cabello. También para quitar la estática. Lo que hace que desaparezca el temido frizz. Debido a la concentración de estos iones negativos, el tiempo de alisado del cabello se reduce a la mitad y el resultado es un pelo más suave y brillante.

Nos quedamos con la marca de tenacillas PYT Hair por su diseño, efectividad y facilidad de uso. Pero si a novedad se refiere, las tenacillas más perseguidas para la moda selfie han sido las afro. Tenacillas de apenas un lápiz de grosor que consiguen hacer un rizo tan pequeño, consiguiendo un estilo afro.

La manicura, un clásico en la moda selfie

La cosmética para el cuidado y la belleza de uñas no deja de crecer. Año tras año, las marcas se esfuerzan por lanzar productos más duraderos, fáciles de aplicar y que además sean sostenibles. Este año en Salon Look Internacional nos encantó el nuevo secado brillo gel de Masglo, efecto semi permanente, con el que mantendrás tus uñas impecables, sin utilizar lámpara, hasta 15 días.

La moda selfie dispara el consumo del pinta labios rojo en un 12%

No lo decimos nosotros, lo cuenta el informe de STANPA. El uso del pinta labios se dispara debido al la importancia de la imagen en las redes sociales. Las marcas de maquillaje se concentran en lanzarlos más duraderos. Sobre todo, que no manchen, que se fijen con facilidad y que favorezcan mucho. La firma de cosmética profesional Carmen Cazcarra se arriesga con un lanzamiento de labiales mate de máxima duración en unos colores impactantes.

moda selfie cosmetica natural

Se dispara el interés del consumidor por la cosmética natural

La cosmética natural, sostenible en la moda selfie

Un 47% de españoles compramos nuestra cosmética en los grandes centros de consum. Un 22% lo hacemos en las farmacias. Seguidos muy de cerca de los canales selectivos de lujo donde se compra un 21%. Le siguen, más distanciados, otros canales como las ventas profesionales y la peluquería que alcanzan un 10%. De estos canales el que más ha crecido durante 2016 ha sido el canal farmacia. Lo que viene a confirmar la identificación por parte del consumidor con un entorno de garantía y confianza.

En este sector cobra especial relevancia la cosmética natural, ecofriendly y el continuo interés del consumidor por usarla. Fabricantes y distribuidores de cosmética natural y orgánica certificada, creación de jabones artesanales, productos para la higiene personal, perfumería y ambientación se hacen un hueco en el sector.

La moda selfie en mascarillas

El lujo de las mascarillas no tiene límites. Buscamos tanto la vistosidad de los colores al mismo tiempo que su efectivad. La moda selfie protagoniza fotos con envoltorios que van desde negros por los minerales hasta dorados porque contienen partículas de oro de 24 kilates. El oro es beneficioso para restaurar las propiedades perdidas de la elasticidad de los tejidos. Retrasando el agotamiento del colágeno y la descomposición de la elastina para prevenir la flacidez de la piel. Estimula el crecimiento celular de la capa basal para regenerar las células sanas y firmes de la piel. Además, proporciona un efecto tensor.

moda selfie campeonatos maquillaje

Los prestigiosos Campeonatos de Maquillaje de Salon Look repiten su éxito

Campeonatos de Maquillaje en Salon Look Internacional

Eva Escolano, la directora de los Campeonatos de Maquillaje en Salon Look Internacional, contó con nuestra directora, Esther Palma, para formar parte, un año más, como miembro del Jurado. Esta actividad se supera año tras año. Vistosidad en los looks, creatividad en la técnica y profesionalidad de los participantes.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

La moda selfie dispara el consumo de la cosmética de color
5 (100%) 3 votes

Deja tu comentario