EPC News

Manicura Rusa y uñas de espejo, la sinergia perfecta

  • manicura rusa
  • manicura rusa
  • manicura rusa
  • manicura rusa
  • manicura rusa
  • manicura rusa
  • manicura rusa
  • manicura rusa
  • manicura rusa
  • manicura rusa
  • manicura rusa

Manicura rusa: Paso a paso

El esmaltado permanente con efecto espejo o mirror nails es tremendamente favorecedor. Se consigue con un pigmento que aplicas con un bastoncillo de sombra de ojos pero sabiendo unos cuantos trucos para que el resultados sea así de perfecto.

Estos son los siete pasos con los correspondientes productos de marcas acreditadas y los intervalos de secado que debes tener en cuenta para que tu esmaltado sea perfecto. Aquí te lo contamos pero puedes apreciarlo en uno de nuestros vídeos.

  1. Aplicar una base en la uña para protegerla.
  2. A continuación el color, en nuestro caso el negro para conseguir un metalizado con reflejo gris.
  3. Aplicar capa de top coat.
  4. Llega el turno del pigmento plateado que se distribuye bien por toda la uñas de forma cuidadosa.
  5. Dos capas de top coat para proteger el pigmento plateado. Ésta es la parte más complicada de todo el proceso para conseguir que el pigmento plata quede uniforme en la uña.
  6. Retiraremos con un algodón la capa pegajosa y por último hidrataremos las manos.

Este estilo de uñas nos ha gustado mucho, el efecto es alucinante, y el combinar nuestro look es tremendamente sencillo.

manicura rusa

Cuidados para lucir unas manos perfectas en verano

¿Cómo se hacen las uñas de espejo?

Durante la última celebración de la Feria de Belleza profesional más importante de nuestro país, nos percatamos cómo un pigmento plateado, el único capaz de conseguir un efecto espejo perfecto en las uñas, fue el más demandado por las especialistas en manicura. Su vistosidad, unido a la técnica impecable de una manicura rusa bien hecha, hacen que el resultado sea elegante, vistoso y duradero. Te vamos a contar por qué.

La manicura rusa se diferencia del resto por su impresionante precisión en todo el exquisito proceso que lleva su tratamient. Limpieza de uñas, eliminación de células muertas, levantamiento y posterior retirada de cutícula con un corte limpio. El resultado es: uñas uniformes, zonas pulidas, pulcras y esmeradas hasta el máximo para recibir el proceso de maquillaje. La aplicación del esmaltado en nuestro caso, un maquillaje permanente con efecto espejo, se realizará sin dejar espacio entre la piel y uña.

Esta técnica de manicura, tal y como su nombre indica, es originaria de Rusia. Poco a poco se ha ido extendiendo a nuestro país. La aplicación no es sencilla y requiere de destreza y experiencia como indica Nicoleta Vlad, directora de Nikol Beauty Coslada.

Las uñas, fiel reflejo de la salud

¿Tienes uñas frágiles, se rompen con facilidad, se agrietan o incluso están amarillentas? En verano, una de las partes del cuerpo que más se lucen son las manos. Te contamos los daños más comunes en las uñas y cómo solucionarlos.

Uñas con manchas blancas

El término médico que define la formación de manchas blancas en las uñas se denomina leuconiquia. Éstas se originan a consecuencia de pequeñas roturas en la base, llamada matriz, donde se crean las células de la uña. Las manchas blancas se forman al golpearse las uñas, muchas veces sin percatarse de ello. Pero también pueden deberse a otros orígenes con cierta importancia clínica, como síndromes hereditarios, o ser secundarias a una enfermedad o trastorno de salud, como la psoriasis, nefritis, úlcera péptica, colelitiasis o colitis ulcerosa, entre otras.

Respecto a la nutrición, la aparición de estas pequeñas manchas blancas puede revelar una ingesta deficiente de ciertos nutrientes. Contraria a la creencia popular, la realidad determina que la deficiencia en calcio no origina las manchas blancas en las uñas, sino la deficiencia de cinc.

Uñas frágiles

Esto quiere decir que la uña está seca, le falta hidratación. La solución es aplicar un aceite nutritivo en la uña y en todo su contorno todos los días. Excelente para recuperar la salud de la uña a las pocas semanas de su uso.

Uñas estriadas

Las estrías son las arrugas de la uña. A menudo este síntoma aparece cuando la uña se convierte en quebradiza. Este tipo de uña aparece con la edad. Es necesario aplicarles proteínas y queratina.

Las uñas están formadas por tres capas de queratina. La primera es la parte brillante, la segunda capa se llama queratina mediana, y la tercera la queratina sensible. Estas tres capas corren el riesgo de separarse. Es necesario también aplicar en este caso un endurecedor al menos una vez a la semana.

Uñas de color amarillo

Cuando se elimina el esmalte pueden aparecer estos pigmentos debido al filtrado bajo las capas de la queratina, pero desparecen fácilmente con un pulido de uñas. Pero si este color permanece, se pueden utilizar blanqueadores específicos pero no es bueno utilizarlos mucho. Para los dedos y uñas amarillentas de fumadores, nada mejor que frotarlos con limón, el amarillo desaparece a los pocos minutos. Si este color continuo es un signo claro de infección, hay que acudir al médico inmediatamente.

Uñas enterradas o encarnadas

Se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Es posible que se presente dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña. Una uña del pie encarnada puede ser el resultado de muchas cosas, pero los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente son las causas más comunes.

Algunas deformidades del pie o de los dedos del pie también pueden ejercer presión adicional en dichos dedos. Personas que presenten esta tendencia deben acudir de forma asidua a un buen especialista.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Manicura Rusa y uñas de espejo, la sinergia perfecta
5 (100%) 6 votes