La cúrcuma está de moda: la planta medicinal con más propiedades

Cuando termines de leer este texto vas a querer consumirla. Se llama cúrcuma y tiene innumerables propiedades para beneficiar tu organismo. Entre ellas, la de prevenir tipos de cáncer muy comunes en nuestra sociedad.

Pero, ¿qué es la cúrcuma? La cúrcuma es una especie de la India, planta perenne herbaja, de color entre amarillo y naranja que da un sabor diferente a las comidas. Aparentemente es parecida al jengibre. Su uso era habitual en la medicina china milenaria. Se ha puesto de moda su consumo por las innumerables virtudes y propiedades que tiene para el organismo, pero sobre todo en lo que afecta a enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Es de fácil consumo, puedes añadirla a una sopa, al final de alguna cocción o en ensalada. Para nosotras la forma más eficaz es ingerirla disuelta en agua.

El consumo de la cúrcuma se ha disparado y sigue creciendo en popularidad

Aunque aún en España no está muy utilizada, pero como todo, llegará. Las propiedades son muchas y aquí te contamos las más llamativas: te ayuda a bajar de peso, tiene efectos protectores frente al cáncer de piel, mama, colon y el de duodeno. Sirve para que el cuerpo resista mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como es la quimioterapia.

Combate, además, problemas digestivos, previene los gases, es antiinflamatorio, antioxidante, limpia el organismo de toxinas, alivia las úlceras de estómago, mejora la expulsión de piedras, alivia los dolores en la menstruación y fortalece el corazón.

cúrcuma
Las increíbles propiedades del consumo de la cúrcuma

Propiedades de la cúrcuma que seguro no conocías

El consumo de la cúrcuma es muy beneficioso para la salud en diversos ámbitos. Por ejemplo, contiene un alto índice de hierro, magnesio, potasio, sodio y zinc.

Beneficiosa para el hígado

La cúrcuma actúa como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Se trata de una especia antiinflamatoria, muy recomendamble de ingerir en casos de cirrosis o enfermedades hepáticas.

Protege el corazón

Su consumo ayuda a reducir el colesterol malo e incluso los triglicéridos. Es recomendable condimentar con cúrcuma para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Libera gases

Nos ayuda a liberar los gases del intestino. De esta manera, también nos ayuda a aliviar cólicos.

Mejora la digestión

La cúrcuma favorece el drenaje y el vaciado de la vesícula biliar. Estos efectos ayudan también a mejorar la digestión, sobre todo la de las grasas, convirtiéndose en un remedio muy bueno para paliar las digestiones muy pesadas.

Antidepresivo natural

Estudios científicos lo avalan ya que la cúrcuma tiene compuestos estimulantes del sistema nervioso, del sistema inmune y del estado de ánimo.

No sé a qué esperas para empezar a consumir la cúrcuma. Eso sí, si estás en periodo de lactancia o embarazada, posponlo. Nuestro secreto en Esther Palma Comunicación es beber en ayunas nada más levantarte: limón exprimido, agua templada y cúrcuma. Espera 20 minutos y desayuna. Te aseguro, ¡lo notarás!

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.