EPC News

Zapatos y mujeres, una historia de amor verdadero

esther palma comunicacion mujeres zapatos historia

Muchos no entienden la relación entre las mujeres y el calzado, una auténtica historia de amor desde hace siglos. Recordemos que en la época de la esclavitud, los esclavos estaban obligados a ir descalzos, por eso los zapatos siempre se han considerado como un símbolo de libertad y de gran personalidad. Durante el siglo XX las mujeres de alta cuna cambiaban sus zapatos varias veces al día para dar símbolo de estatus social.

zapatos mujeres

¿Qué tendrán los zapatos que tanto nos gustan a las mujeres?

¿Tenemos las mujeres obsesión por los zapatos? Lo cierto es que comprarlos genera una sensación de desahogo emocional. Relajación y aumento de la autoestima. Además, tiene un efecto antidepresivo que elimina la ansiedad. Este fenómeno sucede con el calzado porque siempre tenemos la misma talla. En caso de variación, ésta no afecta tanto como un aumento de talla de pantalón.

Recuperan los icónicos zapatos rojos de ‘Mago de Oz’

13 años han tenido que pasar para que el FBI haya recuperado los zapatos rojos que Judy Garland lució en ‘Mago de Oz’. Este complemento, convertido en auténtico fetiche, fue sustraido de un museo en Minesota en Estados Unidos. La oficina del FBI ha puesto en conocimiento que ya han recuperado uno de los cuatro pares de zapatos utilizados en la película de 1939.

Ahora piden ayuda ciudadana para dar con los sospechosos de este robo. Está claro que a muchas amantes del calzado nos encantaría poseer este preciado tesorol. Los de ‘Mago de Oz’ son, sin duda, los zapatos rojos más famosos del planeta.

Modelos de zapatos

En la actualidad existen en el mercado infinidad de modelos, diseños, materiales, colores, estampados alturas… ¡Un universo inmenso del que nos encanta disfrutar! Los zapatos dicen mucho de una mujer, de su personalidad o forma de ser. Según sea el diseño de calzado, sabremos si le encanta el glamour o si es una mujer más práctica. Sin embargo, las mujeres tenemos diferentes facetas que podemos combinar con distintos estilos de calzado. Por ejemplo, para ir al gimnasio, a trabajar, a dar un paseo, de compras, de cena o de copas utilizamos distintos tipos de zapato, por eso guardamos una enorme colección en el armario.

Desde Esther Palma Comunicación hemos fichado el calzado tendencia que seguro arrasará esta temporada primavera-verano 2017. Desde los sofisticados pero trendy Mules, bajo la gran influencia del universo Alessandro Michele para Gucci, hasta los más cómodos kitten heels. ¿Y las chanclas? El calzado estrella del verano, atención porque esta temporada se lleva el estilo guiri: chancla con calcetines a la vista.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Sumario
Zapatos y mujeres, una historia de amor verdadero
5 (100%) 4 votes