Tendencias capilares Covid-19: Los cortes de pelo y coloraciones favoritas de las famosas para el otoño-invierno

tendencias capialares covid-19

La crisis de la Covid-19 ha trastocado por completo el rumbo de las tendencias, también las capilares, que se han visto afectadas por la pandemia. Durante el confinamiento tuvimos que conformarnos con ver crecer las canas u optar por teñir el cabello en casa.

Tras la reapertura de las peluquerías y los salones de belleza, acudimos en masa a poner a punto nuestra melena para el verano. Sin embargo, todos estos meses las tendencias del cabello se han transformado y han seguido el rumbo marcado por la Covid-19, adaptándose a coloraciones, peinados y cortes de pelo sencillos y aptos para lucir con mascarilla. ¿Cuales son las tendencias capilares Covid-19 que más veremos en la calle inspiradas por los looks de las famosas?

tendencias capialares covid-19
Los «abuelillos» ahora son los grandes protagonistas del peinado

Arrasa la tendencia baby hair

Popularmente conocidos como «abuelillos». Hablamos de ese cabello pequeño y fino que nace y se hace visible en partes en la zona frontal y lateral del rostro. Esos mechones rebeldes que tanto te ha costado disimular y controlar están más de moda que nunca gracias a celebrities como Rosalía, JLo, Alicia Keys o Kim Kardashian. Estas celebridades se rinden a la tendencia capilar baby hair y presumen de «abuelillos», convirtiéndolos incluso en los grandes protagonistas de su peinado.

Para conseguir este look es importante delimitar los baby hair y separarlos del resto de la melena. Después, una vez realizado el peinado, trabajamos estos mechoncitos como más nos guste. Los podemos dejar al natural o engominarlos para crear caracolillos al más puro estilo Rosalía.

tendencias capialares covid-19
Pura esencia de los 80 en tu melena, ¿te atreves con las ondas zigzag?

Crimped Hair, vuelve la tendencia capilar de los 80

Esas pequeñas ondas en el cabello en forma de zigzag vuelven esta temporada. La tendencia Crimped Hair se adapta a los nuevos tiempos mostrándose en diferentes formatos y estilos. Además de lucir la clásica onda muy marcada, también se puede llevar con un toque más informal y natural, sin marcar en exceso la onda.

Las celebrities demuestran la gran versatilidad de esta tendencia y cada una la adapta a su estilo. Muy marcado como Kim Kardashian o más desenfadado al estilo Gigi Hadid.

tendencias capialares covid-19
Nunca antes una coloración había favorecido tanto a rubias como a morenas

Smoky Gold, el color de moda que vale tanto para rubias como para morenas

La coloración estrella del otoño seguirá siendo el Smoky Gold, un tono que disimula muy bien la raíz y sienta bien tanto a rubias como a morenas. Se trata de una coloración capilar muy natural que no requiere un mantenimiento muy exhaustivo, lo que la hace perfecta y muy demandada en estos tiempos que corren.

El color es tan natural que disimulará las raíces pase el tiempo que pase. Natalie Portman o Blake Lively han sido las primeras celebs en atreverse con este rubio oscuro con matices dorados que sienta tan bien a todas.

tendencias capialares covid-19
La cuarentena deja al descubierto la belleza natural del pelo de las famosas

Tendencias capilares Covid-19: ¡Pelo al natural!

Muchas celebrities han optado por lucir su cabello al natural durante el confinamiento. Como todas, no han tenido acceso a sus peluqueros y han lucido con orgullo sus cabellos al natural. De esta forma hemos descubierto los preciosos y bonitos rizos de Ariana Grande o Vanessa Hudgens.

Mostrarse tal y como son, sin coloraciones o tratamientos, incluso sin maquillaje, las ha acercado a una audiencia que se ha sentido identificada con ellas. La situación actual de convivencia con la Covid-19 también reclama esa naturalidad en las melenas, o coloraciones que no requieran de excesivo mantenimiento.

tendencias capialares covid-19
La coleta, tu mejor aliada para lucir el cabello recogido con mascarilla

La coleta, el peinado estrella para lucir con mascarilla

Para evitar tocarnos el rostro o retirarnos el pelo, nada mejor que lucir un recogido tan bonito como una coleta. Si es como las que luce Bella Hadid, mejor que mejor. Hablamos de las maxicoletas altas con todo el cabello estirado y engominado. ¡Imposible que se salga ningún mechón!

Este tipo de recogidos, además, nos ayudan a estilizar y a ganar en altura, favoreciendo el efecto lifting en la mirada que tanto se lleva esta temporada.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *