EPC News

Cómo tapar manchas faciales con una barra de labios color rosa chicle

tapar manchas faciales

Como lo estás leyendo. Tapar manchas faciales con una barra de labios color rosa chicle es posible. Solo hace falta un poco de maña y leer los consejos que te brinda una de las expertas en Make Up, Teresa F. Quero. Directora de una de las Escuelas de Maquillaje con más prestigio y experiencia de Madrid: Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos.

Es inevitable que a la vuelta del verano. Por los excesos del sol, o en algún descuido aún habiendo utilizado cremas solares con alta protección aparezcan estas odiosas marcas que nos afean tanto. Si hay algo difícil en maquillaje, cuenta esta experta, es precisamente tapar con éxito estas marcas.

Técnicas que se utilizan y que no funcionan para tapar manchas faciales

El tip de belleza habitual en estos casos es el siguiente para tapar manchas faciales. Maquillar la mancha con corrector que sea unos tonos mas oscuros o claros dependiendo del color de la mancha con respecto a la piel. El único objetivo será igualarla. Este truco nunca funcionará a no ser que lo hagamos con maquillaje profesional cover o de camuflaje. En el caso de no hacerlo con este make up profesional lo único que logramos será modificar el color a la mancha, pero nunca taparla o disimularla.

Cuándo utilizar el maquillaje cover o de camuflaje para tapar las manchas

El maquillaje cover o de camuflaje es aquel que está indicado para tapar imperfecciones graves: defectos, cicatrices, hipercromías o hipocromías de la piel. La formulación de estos productos es diferente a lo que habitualmente utilizamos como corrector de manchas o base de maquillaje. Los cover contienen: kaolín o el talco necesario para absorber la grasa de la piel. Proporcionando, al mismo tiempo, la cualidad de permanecer inalterables mucho tiempo. También contienen dióxido de titanio, que los hace muy opacos.

Estos productos proporcionan al rostro un aspecto empolvado, y el temido efecto máscara suele, casi siempre, acompañarlos. Por este motivo, si la imperfección es leve, como en el caso de las manchas solares en la piel, no es muy apropiado utilizarlo.

Además, estos productos tienen una serie de inconvenientes; al ser aceites y sustancias oclusivas, su uso continuado y una higiene poco escrupulosa pueden traer consigo la aparición de granos parecidos al temido acné. Son productos que deben ser retirados con desmaquillantes específicos. También debemos asegurarnos si los adquirimos que no nos den alergia.

En el caso de utilizar este tipo de maquillaje cover o de camuflaje será imprescindible, afirma Teresa F.Quero, aplicarlo en toda la cara. El utilizar este tipo de producto en solo unas zonas al ser muy denso se nota el cambio de textura con otras bases de maquillaje. Es necesario, además, si se utiliza para disimular manchas difuminar bien el borde. Maquillar todo el rostro cubriendo la zona y también en el resto del rostro para mantener la misma textura de maquillaje. La densidad de este producto hace que el resultado no sea óptimo.

Trucos que sí funcionan para tapar las manchas de sol: la barra de labios color chicle

La traducción visual de una mancha provocada por el sol en la cara no es más que la visión de una zona más marrón o grisácea. Es precisamente la gama de color rosa la única capaz de tapar las manchas oscuras. Esto se solucionaría con un corrector de este color. Lamentablemente las marcas comerciales no fabrican este tipo de productos, solo se encuentran en algunas marcas profesionales. Teresa F.Quero nos da el maravilloso consejo de utilizar nuestra barra de la labios color chicle para tapar las manchas faciales.

Cómo tapar las manchas faciales con barra de labios rosa chicle

Sobre la esponja o los dedos aplicamos producto. Si es muy densa la barra de labios, mézclala previamente con nuestra crema hidratante habitual para suavizarla. Difuminamos bien el borde. Maquillamos con nuestra base habitual encima.
Comprobamos que el rosa desaparece junto con la mancha. Este es un truco que funciona.

En el caso de que la mancha no sea oscura. En el caso que se trate de una mancha clara. Más propia de psoriasis o de falta de melanina, el borde se presenta más oscuro el truco será distinto. Aplicamos el mismo corrector o producto labial rosa justo en el borde de la mancha. Difuminamos hacia el interior y exterior de la mancha. Aplicamos nuestro maquillaje habitual encima. Ponemos una poco de maquillaje, un tono mas oscuro en el interior de la mancha.

Trucos que nos hacen no tener que recurrir al maquillaje cover de apariencia mucho menos natural para tapar manchas faciales. ¡Toma nota!

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Cómo tapar manchas faciales con una barra de labios color rosa chicle
Valorar

Deja tu comentario