EPC News

Desmontamos 5 mitos sobre el maquillaje

Maquillaje

Seguro que has oído hablar sobre ellos. Cinco mitos falsos sobre el maquillaje extendidos entre las mujeres, y que queremos desmontar desde Esther Palma Comunicación. Se trata de una serie de convicciones que debemos dejar a un lado. En su lugar, debemos apostar por una rutina de maquillaje personalizada y adaptada a nuestras necesidades.

Para estar a la última, es imprescindible informarse y apostar por las últimas técnicas en Make Up que podemos aprender en una Escuela de Maquillaje. Está en tus manos conseguir un resultado profesional y natural de la mano de los mejores docentes.

5 mitos falsos sobre el maquillaje
1. El corrector debe ser más claro que el tono de tu piel

Si lo escoges así, corres el riesgo de crear un efecto panda si te pasas con la claridad debajo de los ojos. Lo mejor es apostar por correctores de color y escoger un tono que se adapte al de tu piel pero un poco más cálido. Recuerda, los tonos opuestos en la rueda de color como el naranja son perfectos para corregir ojeras oscuras.

2. Las mujeres con piel madura no deberían lucir iluminador

Es cierto que el brillo puede acentuar las finas líneas de expresión o los poros abiertos pero puedes incorporar una fórmula más luminosa en tu rutina como por ejemplo cremas satinadas y huir de los productos con partículas de glitter. Aplica luz en el hueso de la ceja, en el puente de la nariz y en lo alto del pómulo.

3. Las pieles grasas deben evitar las hidratantes en su rutina facial

Si crees en este falso mito, estás contribuyendo a aumentar el exceso de sebo en tu piel ya que ésta produce aceite como respuesta a la deshidratación. Apuesta por cremas ligeras hidratantes, las que contienen ácido hialurónico son una buena opción para este tipo de pieles.

4. Sellar el maquillaje con polvos es esencial

No los apliques por todo el rostro porque se pierde la definición de tu estructura facial y se pierde el brillo natural de la base de maquillaje. Usa polvos para sellar solo en las zonas problemáticas, las partes más grasas de tu rostro.

5. Debes probar la base de maquillaje en tu muñeca cuando vas a comprar un nuevo tono

La mejor zona para probarla es el rostro, donde la vas a lucir. Si lo piensas, la parte interna de la muñeca es más clara que tu cara y la parte posterior más oscura. Prueba la base de maquillaje siempre en la mandíbula.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.