EPC News

¿Cómo escoger una Escuela de Maquillaje?

esther palma comunicacion escuela de maquillaje

Cómo escoger la mejor Escuela de Maquillaje. Las solicitudes para formarse en el sector del Make Up se han incrementado durante los últimos años. Por un lado; la belleza que aporta todo lo que rodea al mundo del maquillaje y por otro, la explosión de las nuevas tecnologías y redes sociales lo han propiciado. Todo ello, además, unido al abanico de posibilidades que hay para trabajar han desencadenado un auténtico boom de Escuelas y Academias de Maquillaje. Pero, ¿qué Escuela de Maquillaje escoger para formarme bien?

Hemos preguntado a expertas y profesionales de prestigio del sector del maquillaje, y éstas son las principales conclusiones a las que hemos llegado y que deberás tener en cuenta si de verdad quieres formarte como Maquilladora Profesional.

5 consejos para escoger la mejor Escuela de Maquillaje:

1. Escuela con experiencia acreditada. Infórmate donde se encuentran las Escuelas de Maquillaje con más experiencia en la ciudad en donde quieres estudiar. Renuncia a Escuelas que hayan sido creadas de la noche a la mañana, al no ser imprescindible tener un título oficial para crear este tipo de negocios son muchas las personas que arriesgan y montan una, pero que no seas tú la que pague el pato de estas improvisaciones.

2. Busca antiguos alumnos que hoy destaquen en esta profesión. Si de la Escuela de Maquillaje que has escogido salen canteras de profesionales que hoy en día tienen prestigio, ¡has acertado! Entonces, la Escuela de Maquillaje da una buena formación. La base que obtengas será importante para luego desarrollarte como profesional.

3. La Escuela de Maquillaje debe tener una variedad de cursos especializados. Hay muchas temáticas y deben ser impartidas por un equipo docente también especializado en cada uno de estos temas siempre relacionados con el ámbito en el que tú te quieras preparar: cine, televisión, moda, etc. Hoy en día formarse como maquilladora profesional no es asistir a un curso general. La maestría del Make Up se aprende con tiempo, esfuerzo y con formación que potencie la maestría, sobre todo, en las correcciones.

Otros consejos que debes tener en cuenta

4. Infórmate de la formación en prácticas que tiene la Escuela de Maquillaje que has escogido. Las prácticas en una Escuela de Maquillaje deben ser posteriores a la formación y como continuidad al aprendizaje esta vez con la relevancia de ser nuestro primer contacto con el entorno laboral. Las prácticas deben ser supervisadas y revisadas por la Escuela. Huye de falsas apariencias en Redes Sociales e infórmate a través de antiguos alumnos o, incluso de opiniones que puedas entcontrar en la red. Periodistas especializadas en belleza también podrán darte una opinion, puedes encontrarlas en Internet.

5. Utiliza la información que te ofrece Internet y las Redes Sociales. Cómo se comunica en belleza y cómo comunican estas Agencias de Maquillaje sus cursos y contenidos es importante, pero no te dejes llevar por falsas apariencias. Contrasta la información que de ahí obtengas. ¡No te cortes! Pregunta a ex alumnos que localices por la red y participa en foros especializados.

Enhorabuena, has escogido una maravillosa profesión.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.