Las 4 exposiciones de moda más top del 2022

Hubo una época en la que los diseñadores encontraron en la gran pantalla un lugar donde desatar su ingenio e imaginación y mostrarlo en exposiciones de moda. Con ello no quiero insinuar que ya no sea así. La historia de amor entre cine y moda es eterna. Pero sí, hay que admitir que ahora cuentan con muchos más soportes. Por ejemplo, redes sociales, vídeos, prensa escrita, videoclips, fashion films y todos los soportes que nos ofrece el entorno digital para poder, además, disfrutar de estas creaciones en exposiciones de moda.

Thierry Mugler: Couturissime, en París

Una exposición de moda, que los franceses bordan y en donde Esther Palma Comunicación ha tenido la oportunidad de visitar.

Thierry Mugler, artista que también plasmó en el celuloide sus creaciones. Quién no recuerda ese vestido negro con el que todas soñamos. El vestido negro de los 90 de la película: ‘Una propuesta indecente’ con los actores Woody Harrelson y Demi Moore interpretando a los protagonistas: David y Diana. En una de las escenas más importantes de la película, la actriz deslumbra con un vestido negro firmado por Mugler con escote geométrico y cut-outs. La sofisticación de la prenda junto a la controversial película y el encanto de una de las grandes estrellas del espectáculo en su momento, hizo que el atuendo se alzara con el título del “vestido más famoso de los 90”.

Escogemos otra de las prendas icónicas de Mugler para informar de lo que es una de las exposiciones de moda más impresionantes del creador. Además, lamentablemente, ha coincidido con su fallecimiento: el vestido mariposa. En 1997, Thierry Mugler decidió inspirarse en los insectos para su colección Les Insectes. Un giro notable después de presentar robots y armaduras que se contemplan, como muchos otros diseños, en esta increíble exposición en Musée des Arts Décoratifs de París. Jerry Hall, musa del diseñador, lució este icónico vestido, haciendo alusión a una colorida mariposa. La prenda de alta costura continuó recibiendo elogios hasta hoy. Muchas estrellas lo han lucido como: Jennifer López, Irina Shayk, Miss Fame y Beyoncé, ésta última par su videoclip DIVA.

La exposición de moda de amantes de este gran diseñador no deben perderse en París.

Cine y Moda con Jean Paul Gaultier, en Madrid

Con un comisario de exposición de moda como Jean Paul Gaultier se celebra en Caixa Forum en Madrid una exposición en donde se aúna cine y moda. Eterno amor para estas artes que se exponen a través de 250 piezas entre: vestidos, carteles, fotos y fragmentos de películas rompedoras como: ‘Y Dios creó a la mujer’. La exposición de moda se exhibirá desde el 18 de febrero de 2021 al 5 de junio 2022.

Fashionising Masculinities: The Art of Menswear, en Londres

En el impresionante Museo Victoria & Albert Museum, una exposición de moda para mostrar el poder y diversidad del atuendo masculino. El recorrido más impresionante que haya podido hacer hasta el momento en exposición de moda sobre el atuendo masculino en Londres.

Se inaugura el 19 de marzo 2022 hasta el 6 de noviembre de 2022.

Picasso y Chanel, en Madrid

El coqueto Museo Thyssen de Madrid nos mostrará en una exposición de moda que Elsa Schiaparelli no fue la única creadora que se relacionó con Picasso. La gran Coco Chanel tuvo relación con el artista español a través del ballet.

La exposición de moda la podemos contemplar desde el 11 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023 en Madrid.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.