Las tendencias de belleza que llevaremos este otoño-invierno 2022/2023

Tras el verano, llega la vuelta al cole. Vuelta a las rutinas y a retomar los cuidados beauty. Recuperar la piel para devolverle su luminosidad y juventud suele estar entre las principales prioridades de cualquier beauty addict. Tampoco podemos pasar por alto la posibilidad de sanear la melena con el corte de pelo de moda o experimentar con las nuevas tendencias de belleza otoño-invierno 2022/2023 que vienen pisando fuerte. ¡Toma nota de todas las tendencias beauty que seguro serán virales!

Estas son las tendencias de belleza otoño-invierno 2022/2023

Piel luminosa y muy natural

El rostro cuanto más natural, mejor. Este otoño-invierno 2022/2023 lucirás una piel luminosa sin esculpir, muy jugosa pero sobre todo natural y radiante. Para conseguir este efecto, la mejor opción es aplicar prebases que aporten luz y bases de maquillaje de cobertura media, de efecto segunda piel, cuya principal función es unificar el tono sin apenas aportar cobertura.

Las bases de maquillaje de acabado semimate serán tus mejores aliadas ya que reflejan la luz sin cubrir en exceso. Por último, deja visibles tus pecas o lunares para darle a la piel ese efecto natural y juvenil. Para que este makeup natural sea duradero, no olvides pulverizar una bruma fijadora al finalizar e ir reaplicando brumas hidratantes para ir refrescando el maquillaje a lo largo del día.

Sí a los labios perfilados

Se consolida la vuelta del delineador de labios, sobre todo en tonos marrones, burdeos o rojos. Su objetivo es crear un efecto de sombra ligera y dar un bonito contraste al maquillaje. Para conseguirlo, traza el contorno de los labios y difumina ligeramente hacia el interior de los labios para crear ese efecto degradado. Como toque final, aplica un brillo o barra de labios 1 o 2 tonos más claros en el centro de los labios, conseguirás ese efecto de contorno muy natural que se llevaba en los 2000.

Blunt Bob, el corte estrella

Este estilo de bob tiene un acabado simétrico y de líneas rectas, lo que permite que la melena luzca con volumen y movimiento. El Blunt Bob es muy versátil, ya que puede lucirse suelto como melena pero también se puede recoger en una coleta e incluso realizar un semirrecogido. Será sin duda el corte estrella en las tendencias de belleza otoño-invierno 2022/2023.

Maquillaje de ojos intenso

Los ojos serán de todo menos discretos, el maquillaje será intenso y atrevido. Una de las tendencias que llegará con más fuerza es el estilo grunge glam, un efecto ahumado con aspecto descuidado pero que da como resultado un look muy sensual. Si eres atrevida puedes añadir un poco de brillo con adornos y purpurina, el glitter también estará presente en los delineados para darle un toque original al make up.

En cuanto a las pestañas, se lucirán muy trabajadas, alargadas y con volumen, llegando incluso a ser un maquillaje de ojos por sí solas.

Cabello sleek, el liso impoluto

En coletas, semirecogidos o melenas completamente sueltas, las melenas lacias son pura tendencia. Para ello, es importante realizarse un tratamiento en salón de peluquería para que la melena se vea sana y brillante. Esta tendencia de cabello sleek se puede lucir en infinidad de looks y es tremendamente versátil, elegante y favorecedor.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.