EPC News

Diferencias entre Taninoplastia, Enzimoplastia, Alisado Brasileño y Alisado Japonés

Diferencias entre Taninoplastia, Enzimoplastia, Alisado Brasileño y Alisado Japonés

Cuando entramos en el extenso mundo del cuidado capilar, surgen las primera dudas sobre qué tipo de tratamiento escoger para nuestra melena. ¿Qué es la Taninoplastia? ¿Y la Queratina? ¿Es mejor el Alisado Brasileño que el Alisado Japonés? Acudir a un salón de belleza especializado donde puedan asesorarte según las necesidades de tu cabello es la mejor opción. Sin embargo, a través de este post vamos a aclarar todas tus dudas sobre los tratamientos para el cabello más solicitados en peluquería.

La Taninoplastia: El tratamiento sostenible

La Taninoplastia beneficia a una melena encrespada, seca y con mucho frizz. Este tipo de tratamiento le dará brillo, la pondrá suave y la hidratará de tal manera que con lavarse el pelo, con el champú indicado, con solo una pasada de secador le quedará lisa, sana y bonita.

La Taninoplastia es conocida como el Alisado de pelo y reestructurador molecular orgánico. Alisa el pelo porque utiliza una sustancia llamada Taninos que no daña la fibra capilar. Ni modifica la estructura interna del cabello. Es apta para mujeres embarazadas y para aquellas que están en lactancia. El tanino es un polifenol vegetal que se obtiene de la piel de la uva, roble y castaño. Es 100% producto natural.

Esta técnica no solo alisa el cabello sino que también lo suaviza, hidrata y repara al instante. Además, puede ser aplicado en cabellos lisos que quieran controlar el frizz o hidratarlos en profundidad. De todos los tratamientos es el más novedoso. En Madrid el centro por excelencia en donde bordan este tratamiento es Blow Dry Bar. Salón asiduo por modelos y actrices.

La Enzimoplastia: Un elixir de juventud para el pelo

Los componentes naturales de la Enzimoplastia son: las enzimas de las cortezas de los árboles y frutos; cisteína, alpha-lupaline, vitaminas y otros minerales. Son moléculas proteicas que se combinan con el ácido tánico, un conservante natural que aplicado a la estética ha logrado efectos increíbles para la belleza del cabello. Además se añade aceite de Argán y colágeno natural.
La combinación de todos estos ingredientes, en contacto con el pelo, hace que el ácido tánico penetre de una forma más intensa y que forme una nueva cadena proteica que, junto con las enzimas y el calor del secador o plancha, consiguen como resultado un acabado liso, brillante y reconstruido. Nunca conseguido hasta ahora, con el cabello y, además, de una forma natural. Sin utilizar química alguna y sin modificar la estructura interna del cabello.

La Enzimoplastia es un tratamiento indicado para después del verano. Trata los cabellos castigados, secos, porosos y difíciles de peinar. El resultado inmediato es: un pelo hidratado, con brillo, sedoso, resistente y manejable, con un aspecto bello y natural. Es una fuente de vitamina E para el pelo.

¿Qué diferencias hay entre la Taninoplastia y la Enzimoplastia?

La Taninoplastia es un tratamiento capilar natural cuya principal característica reside en que alisa el cabello con productos que no contienen ningún tipo de componente químico. Su eficacia se debe al tanino. Es capaz de alisar cualquier tipo de cabello, incluso, eliminando el encrespamiento. Al ser un producto natural no provoca reacciones alérgicas de los componentes químicos. Su duración es prolongada al no utilizar impermeabilizantes y actuar en el interior del pelo, hidratándolo y reconstruyéndolo, sin modificarlo.

La Enzimoplastia también es un tratamiento capilar para alisar el cabello de forma natural, utiliza productos que contienen más enzimas que la Taninoplastia. Ofrece mayor protección a la melena frente a factores externos. Tiene una formulación más completa que la Taninoplastia para conseguir el alisado.

Tratamientos capilares y sus diferencias Taninoplastia

Desvelamos las claves de los alisados más famosos para el cabello

Alisados capilares, ¿cuál escoger para mi tipo de cabello?

No paramos de oír sobre la Taninoplastia. Quizás desconozcamos cuáles son las principales diferencias entre la variedad de tratamientos capilares para alisar la melena. Por eso, te contamos las principales diferencias que debes saber antes de decidir qué tipo de alisado aplicar a tu pelo para no destrozarlo.

El auténtico Alisado Brasileño es el que utiliza la Queratina o Keratina para alisar el cabello. Se aplica abriendo la cutícula del pelo, con una plancha caliente. Se introduce la queratina que es sellada de nuevo con la plancha, devolviendo así al cabello ésta sustancia perdida. Las peluquerías que aplican este tratamiento auténtico desprenden un olor fortísimo en las que apenas se puede respirar. Las técnicas que lo realizan deben llevar mascarillas. Esto es debido al polémico formol: existe un debate abierto alrededor de este compuesto por su toxicidad pero no vamos a entrar en ello.

Alisado Brasileño: Alisa y reestructura el cabello

El Alisado Brasileño no solo alisa la melena sino que también actúa como reestructurante capilar. Se abre la cutícula del pelo para introducir la queratina. Se sella con la plancha para que la melena recupere toda la queratina perdida.

En definitiva, este alisado tan famoso alisa, reestructura y recupera el pelo. Este tratamiento se puede realizar en todo tipo de melenas, sin importar su estado o si ha sido teñida previamente, tratada con químicos, permanentes u otro tipo de alisados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pelo no sea muy fino. En este tipo de cabellos no es del todo recomendable el Alisado Brasileño. La mejor opción es consultar con un especialista para que pueda recomendarnos otro tipo de técnicas.

Es imprescindible, además, dejar que la queratina actúe un tiempo en el cabello. La parte más positiva de lucir este tratamiento es que se puede hacer vida totalmente normal sin preocuparnos por el encrespamiento. Es decir, se puede ir a la playa o piscina sin miedo a que la queratina desaparezca de la melena. Pero, ¡ojo Los expertos recomiendan enjuagar el cabello con agua dulce después de cada chapuzón para evitar que se llene de salitre o cloro.

El tratamiento Alisado Brasileño no es para toda la vida, su efecto dura entre 3 y 6 meses, dependiendo de los cuidados que le demos a la melena. Potenciaremos su efecto si realizamos hidrataciones intensas en el cabello cada dos semanas. Por último, este tratamiento permite realizar tintes o mechas sin miedo a que se estropee el resultado.

Alisado Japonés: el primer alisado que llegó a nuestro país

¿Qué ha sido de aquel revolucionario tratamiento capilar que llegó a Occidente a principios del siglo XXI ? Si lo recordamos, esta técnica llegó hasta nuestras ciudades coronándose como el alisado definitivo. Sin embargo, ha ido desapareciendo de los salones de peluquería para dar paso a una nueva generación de alisados, más naturales y respetuosos con la salud de la melena.

El Alisado Japonés sigue una técnica más agresiva para el cabello. Cada mechón se impregna de un proceso químico demasiado fuerte que no todas las melenas son capaces de soportar. Por ejemplo, este tipo de alisado no se recomienda para cabellos débiles o que hayan pasado por un proceso de química capilar. En todo caso, podría aplicarse sobre un pelo 100% natural, que no vaya a realizarse posteriormente ningún tipo de trabajo de color.

Además, el Alisado Japonés no es muy apto para el verano ya que daña la estructura capilar y podría ser fatal para la melena en esta época del año.

Alisados Capilares Taninoplastia

Acudir a especialistas capilares es clave para lucir un pelo sano durante todo el año

¿Qué diferencias hay entre el Alisado Brasileño y el Alisado Japonés?

Lo que sí nos atrevemos a afirmar, porque lo hemos comprobado, es que los tratamientos de Queratina que no llevan este compuesto no son tan eficaces. Este Alisado de Queratina o Keratina está indicado para reestructurar y alisar con resultados muy buenos incluso en pelos afros. El Alisado de Queratina o Keratina debe ser realizado por personal cualificado y, sobre todo, con productos de calidad sino conseguimos el efecto contrario: machacar la melena.

Un salón de confianza donde son expertas en recuperar la melena es Nikol Beauty, un centro muy cool en Coslada que trabaja la belleza integral de la mujer en toda su complejidad.

Lo mismo ocurre con el Alisado Japonés, que es un alisado de pelo. Dura más que el Alisado de Queratina pero, atención, es mucho más agresivo. Por lo que es aconsejable hacerlo si tienes una melena muy sana. El Alisado Japonés no reestructura.

El Alisado Japonés es totalmente diferente al Alisado Brasileño. Éste último trabaja con la corteza del cabello con una gran recuperación de la queratina, pudiendo volver a su estado anterior. Además, da un aspecto más natural al liso. El Alisado Japonés, por su parte, utiliza una base alisadora de amoniaco que cambiará de forma definitiva las características de tu pelo. Tu melena tendrá un aspecto liso en toda su extensión pero la raíz estará abultada. El aspecto es un liso planchado y no podrás realizarlo si llevas mechas o tinte.

Los expertos recomiendan…

Cada cabello es un mundo. Cada melena tiene sus propias necesidades. La mejor elección es acudir a un especialista capilar, que sepa hacer un diagnóstico acertado del estado real de tu melena. Además, que sea capaz de saber lo que más le puede favorecer dependiendo de sus necesidades particulares.

En Madrid proliferan los tratamientos naturales, un estilo de vida eco que está calando entre la población. En este terreno son expertos los profesionales de Blow Dry Bar Madrid, estilistas capilares que dominan las técnicas más naturales y respetuosas con el cabello. La naturaleza al servicio de nuestra melena.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Diferencias entre Taninoplastia, Enzimoplastia, Alisado Brasileño y Alisado Japonés
5 (100%) 14 votes