EPC News

Broccolini, Bimi o Brócoli: el poder antioxidante

esther_palma_comunicacion_kale_brocoli_broccolini

Primero fue Bimi, luego Kale, ahora Broccolini. En todo caso estas variedades del Brócoli tienen un poder antioxidante que lo han convertido en una verdura tremendamente solicitada. Sobre todo, en las personas que cultivan la vida saludable.

Todas estas variedades del brócoli no son más que cruces de la original con otras verduras. En el caso del Broccolini es un cruce con una col oriental. Se las conoce a todas como superalimento por el aporte de zinc, ácido fólico y vitamina C. Incluso superando al espárrago verde. También se las considera una mina de calcio, lo que sumado a un porcentaje de vitamina K, el nutriente que mejora la calidad ósea.

Otra de sus propiedades es el valor anticancerígeno: el brócoli tiene grandes dosis de glucosinolatos

En todo caso, tanto el brócoli como todas sus variantes, se han convertido en un alimento habitual de la dieta por su poder antioxidante, sus propiedades anticancerígenas y su eficacia para combatir el colesterol.

Todo esto, junto a su correcto precio, lo hace muy atractivo en la cesta de la compra habitual. Pero ojo todas estas verduras no están recomendadas en personas que padezcan hipotiroidismo.

La forma ideal de comer el brocoli es aprovechando todo. Se suele utilizar solo la flor pero esto es un error. El tallo y las hojas son tremendamente saludables para el organismo.

La manera ideal de cocinarlo es la cocción, sin que sobrepase los 15 minutos sino quedará en papilla.
Los alimentos que mejor combinan con este tipo de col son los ricos en vitamina B, como es el caso de los tomates y las espinacas. Un buen Brócoli, Bimi o Broccolini cocido y simplemente aderezado con un poco de sal, limón y con un buen aceite de oliva se convierte en un plato delicioso.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.