Icono del sitio EPComunicación

Broccolini, Bimi o Brócoli: el poder antioxidante

esther_palma_comunicacion_kale_brocoli_broccoliniesther_palma_comunicacion_kale_brocoli_broccolini

esther_palma_comunicacion_kale_brocoli_broccolini

Primero fue Bimi, luego Kale, ahora Broccolini. En todo caso estas variedades del Brócoli tienen un poder antioxidante que lo han convertido en una verdura tremendamente solicitada. Sobre todo, en las personas que cultivan la vida saludable.

Todas estas variedades del brócoli no son más que cruces de la original con otras verduras. En el caso del Broccolini es un cruce con una col oriental. Se las conoce a todas como superalimento por el aporte de zinc, ácido fólico y vitamina C. Incluso superando al espárrago verde. También se las considera una mina de calcio, lo que sumado a un porcentaje de vitamina K, el nutriente que mejora la calidad ósea.

Otra de sus propiedades es el valor anticancerígeno

En todo caso, tanto el brócoli como todas sus variantes, se han convertido en un alimento habitual de la dieta por su poder antioxidante, sus propiedades anticancerígenas y su eficacia para combatir el colesterol.

Todo esto, junto a su correcto precio, lo hace muy atractivo en la cesta de la compra habitual. Pero ojo todas estas verduras no están recomendadas en personas que padezcan hipotiroidismo.

La forma ideal de comer el brocoli es aprovechando todo. Se suele utilizar solo la flor pero esto es un error. El tallo y las hojas son tremendamente saludables para el organismo.

La manera ideal de cocinarlo es la cocción, sin que sobrepase los 15 minutos sino quedará en papilla. Los alimentos que mejor combinan con este tipo de col son los ricos en vitamina B, como es el caso de los tomates y las espinacas. Un buen Brócoli, Bimi o Broccolini cocido y simplemente aderezado con un poco de sal, limón y con un buen aceite de oliva se convierte en un plato delicioso.

Bimi, el súper brócoli

Lo hemos probado en Madrid Fusión 2016. Es tierno, delicioso y elegante. Se trata de una hortaliza innovadora y saludable, un híbrido entre la col china y el brócoli. Bimi tiene un sabor tan delicado que tus platos ya no sabrán igual cuando lo utilices. Bon apetit!

Es una hortaliza que se puede comparar con el brócoli, ya que también pertenencen a la familia de las brásicas. El brócoli ha sido particularmente estudiado por la gran cantidad de compuestos nutricionales que contiene (proteínas, minerales y vitaminas) y bioactivos (de tipo fenólico, glucosinolatos y carotenoides). El Bimi tiene un sabor dulce y suave, con un tallo similar al de un espárrago verde y un florete que nos recuerda al brócoli.

Además, es un excelente elemento a incluir en dietas para perder peso dado su alto contenido en fibras y ácidos linoleico.

Bimi, ideal para aperitivos

Asimismo, Bimi ofrece una extraordinaria variedad de beneficios para la salud con apenas tres porciones a la semana.
Bimi tiene diez nutrientes esenciales. Dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas.

Es rico en glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de las brásicas. Contiene sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas.
Según varios estudios, Bimi ayuda a prevenir los cánceres de estómago, colon y pulmón.

Es muy rico e ideal para aperitivos.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.