EPC News

¿Qué es una agencia de comunicación? 

agencia de comunicación experta en moda y belleza

Una agencia de comunicación el primer atractivo que debe aportar a un cliente o producto es: valor.

Las agencias de comunicación han desarrollado unos metamorfosis vertiginosa con la transformación digital.  Desde Esther Palma Comunicacion, lo asentimos,  si no nos hubiéramos reciclado, hubiéramos tenido que cerrar.

Los dircom en agencias debemos estar constantemente buscando nuevas fórmulas, canales y formatos, para ser eficaces,  y así alcanzar los objetivos.

¿Qué funciones tiene una agencia de comunicación? 

Consultoría de comunicación: La mas importante es realizar un exhaustivo análisis sobre la situación de imagen de marca o producto. En este trabajo un análisis riguroso de la web es crucial. En un momento en donde el valor de la imagen es tan poderosa, no se debe iniciar una estrategia de comunicación sin tener un site impecable. El cliente debe estar orgulloso de su web, de la imagen que transmite. La agencia aconsejará sobre mejoras encaminadas a incrementar posicionamiento SEO, visibilidad de marca y  el uso de unas y otras redes sociales, siempre, teniendo en cuenta las características de cada cliente.

Conocer la empresa o producto con el que va a trabajar: La agencia de comunicación debe enamorarse del cliente. El conocimiento del funcionamiento interno y externo de la empresa es crucial para comunicar de una forma eficaz. Las agencias de comunicación boutique ofrecemos una atención personalizada potenciando este apartado. Las reuniones presenciales tienen un valor inconmensurable en un  momento en el que prima lo digital. Si el producto no encaja con los valores de la agencia o, incluso, difiere de los estandartes de su estilo no debe aceptarse. El resultado final nunca será positivo. El cliente perderá su dinero y, la agencia, su tiempo.

Los eventos:  una oportunidad para incrementar la comunicación 

Networking: la agencia de comunicación debe incrementar y hacer crecer el networking de la marca. Potenciará  las  relaciones con otras empresas con las que crear sinergías y así aumentar su visibilidad. Impulsará la presencia de marca en eventos, una extraordinaria oportunidad para mejorar la comunicación.

Asesoramiento en materia de publicidad: La comunicación no es lo mismo que publicidad, tienden a confundirse.  Ambas materias deben complementarse con una estrategia eficaz por parte de la agencia de comunicación. El asesoramiento al cliente para que  conozca dónde, cuándo, en qué momento  hacerlo y cuánto pagar por ello es clave.

El contenido es el rey 

Dominio del contenido: El contenido es el rey. En este momento el papel de los periodistas es crucial en las campañas de comunicación. Habilidad en el dominio de palabras junto a la rapidez de actuación combinan la herramienta perfecta para conseguir lo que ahora se anhela en comunicación: la viralidad. El dominio del contenido debe estar complementado con competencias en SEO.

Nuevos soportes:  la transformación digital  y, sobre todo, la aparición de las redes sociales nos ha facilitado a las agencias de comunicación nuevos soportes. La agencia no solo debe saber posicionar con el contenido adecuado, tiene el  firme  compromiso  de conseguir resultados.

Líderes de opinión o Influencers: las  redes sociales han traído consigo la aparición de nuevos líderes de opinión o influencers. Consideramos influencers aquel que es capaz, con sus estrategias,  de hacer cambiar la opinión de compra del consumidor y atraerle hacia el producto deseado. La agencia de comunicación debe identificar el perfil mas adecuado para la marca y trabajar de forma coordinada con estos nuevos perfiles.

¿Cómo utilizar clippings o seguimientos de prensa? 

Seguimiento de prensa: la agencia debe facilitar las apariciones que en los distintos soportes aparezcan no solo de  su cliente,  sino también  los impactos de su competencia. Los seguimientos de prensa no solo son muestras de alcance de objetivos sino, también, útiles  herramientas para potenciar la comunicación e incrementar la imagen de marca.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

¿Qué es una agencia de comunicación? 
Valorar

Deja tu comentario