Los consejos infalibles para ir maquillada con mascarilla

maquillada con mascarilla

¿Es recomendable ir maquillada con mascarilla puesta? ¿Tenemos que cambiar nuestras rutinas make up para adaptarnos a esta nueva situación? El uso de la mascarilla está provocando grandes cambios en nuestras rutinas de cuidado facial y de maquillaje. Este uso continuado de la mascarilla está provocando irritaciones y alteraciones en algunas pieles, aparición de granitos, sequedad, etc. Ante esta nueva situación, los expertos recomiendan seguir una rutina de cuidado del rostro muy minuciosa para evitar este tipo de alteraciones en la piel del rostro. El maquillaje, por su parte, juega un papel fundamental para evitar que nuestra piel empeore, con lo que será importante seguir algunas recomendaciones, consejos y tips que comparten los expertos.

Las claves definitivas para ir maquillada con mascarilla

Di adiós a las bases de maquillaje

Lo más limpio, higiénico y saludable para la piel no es la combinación mascarilla – base de maquillaje. Si maquillamos la piel con bases cubrientes generaremos más suciedad, maceración del producto debido a la humedad que produce la mascarilla, y tendremos más riesgo de irritaciones u obstrucciones de poro. A todo esto se suma que muchas mujeres aún no dan con la rutina de desmaquillado correcta, con lo que esto solo hará por empeorar la situación de la piel.
En este punto los expertos recomiendan prescindir de las bases de maquillaje y en su lugar optar por protectores solares con color o BBCreams muy ligeras. Sin embargo, lo mejor para nuestra piel será llevarla simplemente bien hidratada y libre de maquillaje.

Centra tus esfuerzos en la mirada

No solo con maquillaje, existen también algunos tratamientos de belleza y estéticos que te ayudarán a potenciar y embellecer la zona de los ojos. Desde centros Nuevo Concepto Estética Avanzada de Burgos proponen DGP, un tratamiento que sirve para retracción de la piel en una sola sesión y se realiza para elevar párpados, además sirve para tratar el labio superior (código de barras), eliminar arruguitas estéticas y puntos rubí, pero su éxito radica en los párpados, zona contorno ojos y labios, incluso para un estiramiento facial.

Maquilla tu mirada con un bonito eyeliner y una buena dosis de máscara de pestañas. Para las cejas, nada como una buena sesión de Microblading en manos de las mejores expertas en la materia: Nicoleta Vlad de Nikol Beauty Coslada. Lucir unas cejas densas y en armonía con tu rostro te rejuvenecerá y ampliará la belleza de tu mirada.

Corrector, tu mejor aliado

Lo dicho, la zona de la mirada será la gran protagonista en tus looks con mascarilla. Por ello, hazte con un corrector iluminador que, además de corregir ojeras o imperfecciones, te ayude a crear dimensión y dar luz en las zonas estratégicas.

¿Y los labios?

No te olvides de ellos aunque apenas los muestres por el uso de la mascarilla. Estos deberán estar bien cuidados e hidratados. Si necesitas aportar color porque en algún momento vas a destapar la zona de la boca, opta por labiales muy mate que no transfieran si lo que deseas es dar mucho color. Si buscas un tono más natural, la mejor opción son los tintes de labios y mejillas.

maquillada con mascarilla
Cómo escoger maquillaje que no manche la mascarilla

Trucos para no manchar la mascarilla de maquillaje

¿Harta de dejar el 50% de tu maquillaje en la mascarilla? Tenemos los trucos definitivos que te ayudarán a no manchar tu mascarilla si decides maquillar tu rostro.

Fijadores de maquillaje

Se trata de un producto que se aplica después de la rutina de maquillaje para fijar todos los productos que te has aplicado en la piel y evitar así manchar la mascarilla.

Productos en polvo que no transfieran

Si decides no utilizar bases de maquillaje o BBCreams, puedes dar color y dimensión al rostro con polvos bronceadores que no transfieran.

Los tintes de labios y mejillas

Son la mejor opción para maquillar los labios y que el color se mantenga intacto durante horas, sin peligro de salirse por las comisuras.

Utiliza prebases que embellezcan tu piel

Las hay de muchos estilos: iluminadoras, matificantes, rejuvenecedoras… Una buena prebase hará que el resto de productos se fijen mejor sobre tu piel.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *