EPC News

¿Qué diferencia hay entre un champú con sal o sin sal?

champú con sal champú sin sal

Habitualmente un champú con sal se utiliza para aportar viscosidad al producto, actuando además, como espesante. La sal utilizada con mayor frecuencia en el champú se llama: sal de cloro.

Este tipo de champú, al contener sal, posee carga eléctrica positiva mientras que la hebra del pelo, al ser lavada, posee carga eléctrica negativa. Al poseer cargas eléctricas opuestas, la hebra y la sal se atraen haciendo que la sal se deposite en la superficie de la hebra capilar dejándola deshidrata, seca, sin brillo y áspera. Micro cristales de la sal se quedan depositados en la superficie del cuero cabelludo, responsables de potencializar la acción negativa de los rayos ultravioletas durante la exposición solar agravando de esta manera el resecamiento del pelo.

Por el contrario, el champú sin sal es menos agresivo. De ahí su idoneidad para uso diario, además de ser muy beneficioso para tratar pelos sometidos a tratamientos químicos como alisados brasileños, tratamientos de queratina, coloración, mechas y tratamientos desrizadores.

Desventajas del champú con sal:

1. En pelos teñidos o con mechas, la sal facilita la decoloración de los pigmentos. Los tintes y mechas se quedan mate y apagados.

2. La sal remueve en exceso la grasa natural del pelo que actúa como barrera de protección de la hebra. El pelo se queda así expuesto a las agresiones externas.

3. Los champús con sal limpian el pelo de manera agresiva haciendo que la cutícula se abra y pierda sus nutrientes.

4. Presenta una consistencia muy elevada haciendo que los restos del producto se queden depositados en el pelo creando residuos encima del cuero cabelludo, taponando por tanto el bulbo capilar; y la hebra dejándola cada vez más seca y áspera.

Ventajas del champú sin sal:

1. El champú sin sal permite una mayor duración de los tratamientos químicos como el alisado brasileño y la coloración.

2. Lava el pelo sin dejar depositado residuos del producto en el bulbo o en la hebra.

3. El champú sin sal permite retirar la grasa del cuero cabelludo de forma equilibrada, dejando el pelo protegido e hidratado.

4. El champú sin sal no abre la cutícula y no provoca la porosidad.

5. Su uso puede ser diario.

champú con sal champú sin sal

En Madrid existen salones que recomiendan el uso de champús con sal y naturales

Dónde encontrar champú sin sal en Madrid

La fórmula para dar con tu champú perfecto es apostar por un producto que cumpla con las necesidades de tu melena. Por eso es recomendable acudir a una salón de belleza profesional donde puedan asesorarte de manera personalizada. Así lo hacen en Blow Dry Bar Madrid, un salón de belleza orgánico totalmente revolucionario en Madrid. Sus tratamientos naturales para la melena se complementan con magníficos productos para el pelo libres de químicos y, también, champús sin sal de las mejores firmas eco del mercado.

Por otro lado, en Nikol Beauty Salón de Belleza Coslada también realizan tratamientos capilares respetuosos con la melena. Sus profesionales te asesorarán para que escojas el tratamiento y productos sin sal que mejor sientan a tu melena.

Dependiendo del los tratamientos que os apliques en el pelo será necesario utilizar uno y otro. Consulta con tu especialista.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

¿Qué diferencia hay entre un champú con sal o sin sal?
Valorar