5 Estrategias digitales para el 2021, que no deben faltar en tu Plan de Comunicación

estrategias digitales para el 2021

5 Estrategias digitales para el 2021, que no deben faltar en tu Plan de Comunicación

La pandemia nos obligó a toda Agencia de Comunicacion Digital  acelerar las estrategias online para las marcas y empresas que representábamos. Ya no se trata, solo, de tener una página web bien posicionada con SEO o gestionar  Redes Sociales, las estrategias digitales para el 2021 van mucho mas  lejos y requieren de profesionales especializados par llevarlas a cabo con éxito .

Durante estos meses toda Agencia de Comunicación Digital ha tenido que incrementar conocimientos para adaptarse de forma vertiginosa a la nueva era de comunicación que la pandemia nos ha dejado.

El 2020 fue un año en el que se transformó la Comunicación, las empresas estuvieron obligadas a digitalizarse a innovarse a un ritmo vertiginoso.

Este año 2021 lo estamos viendo como un nuevo inicio, un renacimiento. Cada sector se replantea sus metas. The Economist , resume en 20 puntos  el análisis de mas de 50 expertos de lo que está siendo el 2021 y los cambios mas vertiginosos que estamos registrando con la pandemia en relación sobre todo a las estrategias digitales para el 2021.

En estos puntos no puede faltar la transformación tan vertiginosa vivida o experimentada por los medios de comunicación al posicionarse el formato digital, incluso,  se atreven a afirmar que las empresas que no inviertan al menos un 10% en tecnología, desaparecerán.

Afirman que el comercio físico cerrara en un 50% y que en 2024 habrá mas marcas y productos con tiendas  online que físicas. Los grandes centros comerciales quedarán atrapados en el tiempo, asegurando que muy muy pocos van a poder sobrevivir a este cambio.

estrategias digitales para el 2021
estrategias digitales
estrategias digitales para la comunicación el 2021

Con todo ese nuevo panorama desde Esther Palma Comunicación, expertos en comunicación de moda y belleza, y agencia de comunicación con experiencia desde 2005 con mas de 150 empresas que han confiado a lo largo de todos estos años en nuestros  servicios, resume en  cinco claves importantes  los puntos que tu empresa o servicio debe tener en cuenta en el momento de crear un plan de comunicación con tu Agencia de Comunicación digital.

Estas son las 5 Principales estrategias digitales para el 2021 que debes tener en cuenta para tu Plan de Comunicación que crearán una comunicación omnicanal abarcando todos los soportes en donde se mueve,  en este momento, la comunicación  que mejor funciona para llegar a tu cliente.

Estas estrategias deberás también contemplarlas dependiendo del sector en donde te muevas pero seguro te ayudarán a cumplir muchos de de los objetivos que te has planteado. 

estrategias de comunicación para el 2021

1. Las Redes Sociales

Mucho se dudó de la continuidad de las  Redes Sociales y si realmente se convertirían en soportes eficaces de la Comunicación digital. La pandemia no ha hecho mas que agilizar esta situación. Las Redes Sociales ya no crean ninguna desconfianza en los empresas, todo lo contrario han admitido su eficacia.  La situación se ha profesionalizado. Ya no es suficiente estar presente en las  Redes Sociales, ya es necesario comunicación con valor, contar experiencias y saber utilizar cada uno de los soportes que las Redes Sociales nos brinda.

La inclusión de los contenidos remixes, plataformas como Tik Tok, Kaji, Twich e Instagram  Reels han experimentado un crecimiento desorbitado en poquísimo tiempo. Una  combinación de formatos  y soportes para dar a las empresas creatividad para expresarse y contar a sus clientes todas sus novedades.  Escoger cada formato de forma adecuada sabiendo que es lo que hay que comunicar en cada uno.

Desde Esther Palma Comunicación siempre lo hemos recomendado no es necesario estar presenten en todas las  Redes Sociales, escoge estar en las que mejor den visibilidad a tu empresa, escogiendo por el sector en donde te muevas,  pero eso si, mimadas y cuidadas  hasta el extremo para dar contenido de calidad a tus seguidores. Las empresas son conscientes que las Redes Sociales, que cambian día a día, deben ser gestionadas por profesionales del contenido digital.

Las Redes Sociales proporcionan una inmediatez que debe ser aprovechada de forma eficaz por las marcas.

estrategias digitales para el 2021

2. Tráfico a tu Web o tienda ONLINE

Se da por echo que se tiene pagina web. En el momento en que vivimos no es lógico pensar que aun hay empresas o productos que no tienen una visibilidad con una pagina web. Pero ahora hay que conseguir llevar trafico a la pagina o a la tienda OnLine, ser un buen Traficker Digital.

Existen diferentes estrategias para llevar a cabo esta objetivo pero, sin duda, las que hay que contemplar en tu estrategia digital  para el 2021, son las estrategias con Facebook Ads e  Instagram Ads o bien las posibilidades que ofrecen otras redes sociales que como decimos arriba las tengas porque se adapten al sector o producto en el que te muevas.

estrategias digitales para el 2021

3. Notas de prensa

El contenido sigue siendo el rey para cualquier estrategia digital para el 2021. El soporte  que nunca muere las notas de prensaOfrecer a los medios on line contenido de valor de tu marca para que te mencionen en sus post. De esta forma consigues visibilidad y mejor posicionamiento para tu web incluyendo el link, lo que denominamos los backlinks.

Eso sí,  hay que saber cómo comunicar y de qué forma hacerlo, no todo el mundo sabe de qué manera un producto o marca puedes  convertido en noticiable.  Para eso estamos los profesionales de la Comunicación.

estrategias digitales para el 2021

4. Innovación y creatividad

Hoy en día los diferentes soportes y formatos que nos ofrece la comunicación es muy variada pero hay que saber en donde encaja la marca. La innovación y creatividad en estos momentos en donde la comunicación digital es clave, es fundamental para atraer a potenciales clientes.

Si el producto o marca que queremos darle visibilidad no es atractivo ni es fácil crear contenido, innova con historias y creatividad que atraigan a mas público. Storydoing hay que contar historias de las empresas consiguiendo hacer protagonistas a los seguidores.

estrategias digitales para el 2021

5. Estrategias con Influencers  y perfiles que encajen con tu política de empresa

Hubo un momento en el que parecía haber llegado el final del imperio de las influencers pero esto no ha pasado. Lo que si ha ocurrido es que  estas se han profesionalizado. Ahora las empresas pagan a estos perfiles no por acción sino por clientes que les consigan es una forma de confirmar de una forma rentable el ROI de las acciones de estos perfiles.

Pero lo que ha quedado evidente es que estos perfiles son necesarios para crear con eficacia una estrategia de comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.