EPC News

¿Qué hacer en Estrasburgo en Navidad?

Agencia de Comunicacion especializada en moda y belleza

Una de las ciudades de Europa que mas magia desprende es, sin duda, Estrasburgo en Navidad.

Recorrer sus callejuelas, perderse entre casas pintorescas que guardan entre sus paredes historias de siglos es sin duda una de las maravillas de esta encantadora ciudad. Pero si visitas Estrasburgo en fechas de Navidad, la magia se incrementa.

Lo que sorprende es su decoracion, no hay casa que se preste, rincón que encuentres que no tenga una decoración acorde con las fiestas.

Durante años Estrasburgo en Navidad ha competido con Nueva York en cuanto al árbol de Navidad. Ambas localidades rivalizan para conseguir el abeto mas bonito y grande del mundo. Año tras año se superan.

Capital de la Navidad: Estrasburgo

Capital de la Navidad

La Catedral de Estrasburgo en Navidad

Nuestro itinerario nos lleva a visitar como primera parada la hermosa Catedral de Notre Dame, obligado paso antes por la Iglesia San Pierre de Vieux. La Seo es grandiosa, soberbia en cuanto arquitectura, algo indescriptible pero al entrar y descubrir sus secretos la belleza aumenta. Alberga en su interior un  soberbio reloj astronómico ricamente decorado que  data del siglo XVI considerado monumento histórico francés desde el 15 abril de 1987. La Catedral fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un ejemplo de la arquitectura del arte gótico tardío. En la cercanía de la Catedral la calle Merciére te eclipasará por su belleza, sobre todo en Navidad.

Los mercados de Estrasburgo en Navidad

Mercado de Navidad

Mercadillos de Navidad en Estrasburgo

Sin duda los mercadillos en Navidad de Estrasburgo son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Son los mercados de adviento mas antiguos de Europa.  Hasta nueve  mercadillos encontramos este año en diferentes localizaciones a lo largo de toda la ciudad pero se recorren fácilmente a pie, todos se encuentran en el centro histórico. Aconsejamos pasar antes por la bonita Oficina de Turismo que se encuentra enfrente de la Catedral y hacerse con un plano de la ciudad en donde te informan de todo. Así como de actividades que relacionadas con estas fechas se desarrollan por  los distintos puntos de Estrasburgo.

Es indescriptible el espíritu navideño que emana esta ciudad en cada uno de sus esquinas. La puesta en escena de la decoracion en estas fechas llegan a niveles incalculables. De sus calles cuelgan  grandiosas lamparas de cristal, guirnaldas originales o peluches de un tamaño nunca visto. Todo es posible para decorar la ciudad que ya se la conoce como la capital de la Navidad. Una paseo por  La Carré d´Or te dejara obnubilado.

Entre los destinos mercadillos encontrareis desde los típicos productos alsacianos, recomendable degustar el vino caliente, hasta productos de artesanía y, sobre todo, artículos de decoración de  Navidad.

Estrasburgo en Navidad, que recorrer

Estrasburgo en Navidad, qué hacer

Estrasburgo en Navidad cambia cada año

Cada mercadillos en Estrasburgo en Navidad es diferente. Cada año se invita a un país para que muestre lo mejor de sus productos, en esta ocasión ha sido Islandia.

En nuestro paso el mercadillo que mas nos ha gustado es el que esta situado en la zona Petite France quizás por su estratégico sitio. Uno de los lugares mas fotografiados de la ciudad.

Si deseas moverte por la ciudad de Estrasburgo en Navidad es muy como el tranvía que circula aunque informante antes de las estaciones que cierran con motivo de las fiestas.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

¿Qué hacer en Estrasburgo en Navidad?
Valorar

Deja tu comentario