EPC News

Verdades y mentiras sobre la depilación láser

depilacion laser verdades y mentiras

Tradicionalmente, el invierno es la mejor época para iniciar un tratamiento de depilación láser. El motivo es que la piel no está bronceada ni se expone al sol. También por las temperaturas de la estación. Con estas condiciones los resultados son más eficaces. No obstante, los sistemas láser de última generación permiten realizar el tratamiento en verano, en pieles oscuras o recién bronceadas sin riesgos y eficazmente. Este hecho supone un gran avance, ya que es en la época estival en la que mayor demanda hay de sistemas de depilación. Pero hay que tener en cuenta que si se comienza el tratamiento en la primavera, por su proximidad al verano, el vello no habrá desaparecido por completo para lucir el cuerpo terso y suave en agosto ya que se requiere de varias sesiones.

¿Cómo saber si el sistema de depilación láser es el adecuado?

Es cierto que debido a que el tratamiento de depilación láser se ha popularizado; son muchas las ofertas por parte de los diferentes centros de belleza y clínicas estéticas. Esto genera a veces mucha confusión para el usuario.

Para explicar cual es el sistema láser más adecuado para obtener una depilación segura y eficaz hemos de hacer referencia a los estudios realizados en el año 1995 en la Universidad de Harvard en Boston, donde en el Instituto Wellman de Fotomedicina, se establecieron las bases para conseguir estos ansiados resultados con los láseres. De acuerdo a estos estudios, los equipos láser de longitud de onda en torno a los 800nm, láser de luz roja, aseguran la penetración hasta la zona más profunda del pelo y son absorbidos por la melanina, pigmento que da color al pelo y a la piel. Siendo así, los más adecuados para la depilación. Ello ha de acompañarse de un sistema de enfriamiento continuo de la piel de cara a protegerla adecuadamente durante el tratamiento. Los láseres de Diodo de alta potencia con sistemas de refrigeración continuo sobre la piel son la mejor alternativa por asegurar el binomio eficacia mas seguridad.

¿En qué consiste un procedimiento de depilación láser?

El procedimiento de depilación láser es muy sencillo; consiste en proporcionar pulsos de luz láser sobre la zona que se quiera depilar. Esta luz penetra en la piel hasta la raíz del pelo y allí es absorbida de forma selectiva por la melanina acumulada; al absorberse, la luz se transforma en calor y éste calor es tan intenso que elimina los folículos pilosos dejando la superficie de la piel y el tejido adyacente al pelo intactos.

El tratamiento depilación láser suelen ser indoloro o poco molesto. Sin embargo, algunos pacientes pueden sentir una leve molestia en los tratamientos muy extensos o cuando el vello es muy grueso. Los sistemas de refrigeración continuos y que aplican frío local a temperaturas por debajo de los -5ºC son extremadamente efectivos para disminuir la sensibilidad.
La duración de los tratamientos láser varía en función de la extensión de la zona y la velocidad aplicada por el operado. Los nuevos sistemas láser de última generación permiten realizar tratamientos con gran agilidad. Ideal para disminuir los tiempos de ejecución en zonas extensas. Cada tratamiento puede durar entre 2 – 45 minutos en los sistemas láser más rápidos y evolucionado.

¿Por qué se requiere de varias sesiones para eliminar el pelo definitivamente?

El vello corporal se encuentra en 3 fases diferentes; pelo en reposo, pelo en crecimiento, pelo cayendo. Solo el pelo presente en el momento de la depilación es el que se elimina definitivamente, quedando una gran parte sin eliminar que aún no ha aparecido en ese momento por encontrarse en las otras dos fases. Por eso hay que realizar nueva sesión a los 2 meses y así eliminar de esta manera el nuevo pelo emergente que no se encontraba en la sesión anterior.

Sólo un 30% aproximadamente se destruye de forma permanente en cada sesión. El resto reaparece al cabo de mes y medio – 2 meses. Dependiendo de las zonas, pero irá disminuyendo en esa proporción con cada nueva depilación láser.

Depilación láser: Verdades y mentiras

La depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo

Verdadero

Efectivamente, el tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo. Incluyendo zonas cercanas al ojo siempre que éste esté debidamente protegido con las gafas que el profesional láser ha de facilitar. Zonas sensibles, zonas íntimas y tratamientos en mujer y hombre se pueden realizar con el láser; el único vello que no puede eliminarse son las canas.

En el tratamiento de depilación láser el vello desaparece para siempre

Verdadero

La depilación láser tiene una efectividad total, con lo que se puede asegurar que los resultados son permanentes; pelo depilado en cada sesión es pelo que no vuelve a aparecer. El pelo que aparece posteriormente a cada sesión es pelo que se encontraba en otra fase; de sesión en sesión crece un menor porcentaje de pelo y éste es más fino. Aparecen también grandes calvas. El único hecho que puede influir en un re crecimiento del vello es un cambio hormonal.

Este tratamiento, como cualquier otro, tiene cuidados posteriores

Verdadero

Cuando se realiza una sesión, la piel queda sin vello y algo sonrosada. Este eritema posterior al tratamiento es mínimo en algunas zonas y más evidente en zonas extensas o provistas de vello grueso pudiendo durar unas 24 horas. Los cuidados pos tratamiento consisten en la aplicación de cremas con aloe vera durante 4 días. Además, evitar todo foco de calor y de humedad sobre el área tratada (sol, sauna, piscina, bañera). También es necesario que se utilice protección solar total si la zona está expuesta al sol (spf 30)

Entre sesión y sesión, el vello tarda aproximadamente dos meses en salir. Si llegado el momento no se puede realizar una nueva depilación láser, la zona puede depilarse con algún sistema que no arranque la raíz del vello.

Con 4 sesiones el vello dejará de salir

Falso

No se pueden predecir el número de sesiones que se requieren ya que dependerá de la zona a tratar, del color y grosor del vello y del color de la piel. Lo que sí podemos decir es que se realizará una sesión cada 2 meses.

Se puede tomar el sol tras el tratamiento

Verdadero

Se puede tomar el sol una vez que la piel se haya normalizado. Siempre que se haga utilizando un fotoprotector de factor 30. Antes del tratamiento puede tomarse el sol y es el profesional quien adaptará los parámetros a utilizar. El eritema solar presente en la piel en el momento de la depilación es contraindicación para aplicar el tratamiento láser.

No se debe realizar el tratamiento en caso de embarazo

Verdadero

Tratamientos de depilación láser a domicilio

Como gran novedad y dando un paso más en el mundo de la depilación láser surgen tratamientos de depilación láser a domicilio. Pioneros en depilación láser en España desde 1999 y tras realizar más de 200.000 tratamientos con éxito, los profesionales sanitarios de Láser Non Stop demuestran experiencia y profesionalidad desplazándose a los domicilios o donde lo deseen sus pacientes; de esta manera mejoran tanto servicio como atención.

Ventajas en los tratamientos de depilación láser a domicilio

El tratamiento es sumamente personalizado y de calidad. Se pude escoger horario y así gestionar de forma mas eficaz el tiempo. Se aporta un extra de discreción y no se sufre la masificación de los centros y clínicas de belleza. Todo ello con seriedad, profesionalidad y efectividad en los tratamientos

¿Qué características tiene el equipo depilación láser que utilizamos en Láser Non Stop?

Se utiliza un equipo láser de Diodo Milesman Compact; el primer láser de Diodo de alta potencia portátil que funciona. Permite desplazarse dónde y cuándo el paciente lo desee. El equipo láser cumple con todas las especificaciones técnicas necesarias para obtener una depilación láser 100% eficaz y segura para la piel. El sistema de refrigeración continuo incorporado en el cabezal a -9ºC aporta gran confort a la piel convirtiéndose en un tratamiento prácticamente indoloro. La alta velocidad de aplicación permite realizar zonas extensas en no más de 30-40 minutos. Como gran ventaja adicional, este sistema tiene una adaptación especial a las pieles oscuras y bronceadas permitiendo su uso en verano y sin riesgos. Tratando por igual, además, al pelo grueso o vello fino.

¿Cuánto cuesta una sesión de depilación láser con Láser Non Stop?

Desde 40€ puedes realizarte una sesión de depilación facial. Las zonas extensas como piernas completas o espalda 130€/sesión

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Verdades y mentiras sobre la depilación láser
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>