EPC News

Trucos y consejos de cómo utilizar el Khôl

Esther Palma

El diseño de la mirada es un derecho fundamental de maquillaje, y cada temporada, los profesionales deben reinventar las tendencias que acompañarán a la moda. El negro vuelve a ser el protagonista, así lo hemos visto en los últimos desfiles: Armani Privé, Chanel, Max Mara, Paul Smith… En todos y cada uno de ellos, este color elegante y sobrio ha tenido gran protagonismo en los maquillajes. Pero no se trata de un maquillaje limpio y claro, sino de la imagen de ojos derrotados que ningún otro producto como el Khôl puede maquillar.

El Khôl, uno de los productos más importantes en el mundo del maquillaje

El Khôl es uno de los productos más importantes en el mundo del maquillaje, lleva con nosotros muchísimo tiempo. El misterioso ojo negro se remonta al Antiguo Egipto pero su uso en aquella época dista mucho del actual. Los egipcios no usaban el Khôl como cosmético, su uso era para alejar los malos espíritus y prevenir las enfermedades oculares. También lo utilizaban como prevención de las molestias que la arena, viento y sol causaban a los ojos, especialmente en el Norte de África, Oriente Medio y otras zonas asiáticas. Para elaborar el Khôl, los egipcios utilizaban Galena molida, un mineral del grupo de los sulfuros.

El Khôl en la actualidad

En la actualidad, todos los ingredientes del Khôl son minerales, naturales y añadidos de carbón vegetal. Además de su uso estético, este producto de maquillaje hace que los ojos parezcan más grandes, la mirada más brillante, protege contra enfermedades oculares infecciosas comunes, y su negro intenso atenúa el resplandor del sol en la visión.

Khôl: Curiosidades 

– El Khôl es hipoalergénico, antiséptico y bactericida, previene infecciones oculares como orzuelos y conjuntivitis, evita posibles irritaciones en los párpados y bolsas oculares, además de proteger de los rayos del sol, el viento, el humo, etc. En el desierto lo utilizan como protector del sol, al llevar la línea de agua con Khôl, les protege del resplandor solar.

Khôl: trucos

– Embellece la mirada, resalta el blanco de los ojos y los protege de factores externos como el humo, el sol o el polvo. Se trata de un producto complicado de utilizar, que mancha mucho, por eso es recomendable utilizarlo solo en la línea de agua y no fuera del ojo.
– Coloca el Khôl en el lagrimal, cierra el ojo y deslízalo por todo el párpado siguiendo la forma natural del ojo.
– Utilízalos antes de aplicar el maquillaje ya que es muy fácil manchar la piel de negro.
– Un Khôl bueno y auténtico proporciona una ligera sensación de frío e incluso un leve picor en los ojos.

Tipos de Khôl que encontramos en el mercado del maquillaje

Los más usados son el negro y el gris, colores neutros que combinan con cualquier maquillaje.

– En polvo: Se aplica con un palito de cristal, bambú o caña y madera de olivo.
– En grasa: Es más intenso y oscuro, se presenta en forma de barra. Es más cómodo porque el polvo no se cae sobre el rostro.
– Lápiz: Los clásicos lápices negros de ojos llevan composición de Khôl.

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Trucos y consejos de cómo utilizar el Khôl
Valorar

Deja tu comentario