Icono del sitio EPComunicación

El nuevo negocio de las Top influencers de Instagram

top influencers instagramtop influencers instagram

El nuevo negocio de las instagramers está en las redes sociales

Desde que las redes sociales se expandieron y en concreto Instagram, un nuevo perfil de comunicación surgió; el de influencers. Incluso las que están en el escalafón de arriba, las Top influencers. Consideradas como tal, aquellas personas capaces de influir en el comportamiento de compra de los usuarios.

Las marcas se fijaron en este tipo de acciones que eran otra forma más de dar visibilidad a sus productos. Unas veces a modo de patrocinio con remuneración y otras, como agradecimiento, con el regalo del producto. Una u otra opción dependía del estilo de la protagonista. Número de seguidores y, sobre todo, del nivel de engagement de los post. Entendiendo como engagement la capacidad que tienen cada uno de estos perfiles para generar una relación con sus seguidores. Creando un compromiso que, en definitiva, le lleve a la compra del producto.

De acciones con grandes influencers se pasa a estrategias de micro-influencers, pero surgió cierta picaresca. El bien entendido de estas acciones le es fácil dilucidar como: seguidores, me gustas e incluso comentarios pueden ser comprados pero también, incluso, se pueden optar a más likes con simples aplicaciones como es el caso de Tumblr. Al final todas estas acciones solo son objetivamente medibles, de una forma eficaz por la propia marca, conociendo si incrementa su volumen de ventas. Son ahora, únicamente, los Instagram Stories, los vídeos que se suben y que están activos 24 horas los que han adquirido más protagonismo al no poder falsificar sus visualizaciones.

Top Influencers: Chiara Ferragni como referente internacional

El referente internacional es Chiara Ferragni. La italiana comenzó con el blog ‘The Blonde Salad’ que nada tiene que ver son sus inicios de bloguera de moda. Chiara ha sabido rentabilizar al máximo su nombre constituyendo un entramado de empresas que va desde una agencia de comunicación que gestiona la visibilidad de marcas y productos, un shop online de venta exclusiva con ediciones limitadas de moda y complementos. Una linea propia, Chiara Ferragni Collection, que comenzó con zapatos y que ahora abarca moda, complementos y que ha culminado este verano con la inauguración de su primera macro tienda en la milla de oro milanesa. En septiembre 2017 la inaugurará por todo lo alto. Chiara Ferragini explota además, como nadie, su propia imagen. Una imagen que suele acompañarla, de forma cada vez más frecuente, con su novio.

El nuevo negocio de las Top influencers en España

De blogueras a instagramers. Durante años una legión de chicas han luchado por situarse en el podium de las ganadoras. Sin embargo, muy pocas, sobre todo en España, lo han conseguido.

Siendo un referente internacional no es extraño que las influencers que han destacado en nuestro país imiten los pasos de la italiana.

De ahí que Aida Domenech (@Dulceida), la española con más seguidores en Instagram de España que destronó el verano pasado a Alexandra Pereira (@LovelyPepa) hayan buscado, ambas, lo que considero el nuevo negocio de las Top influencers; su línea de ropa. Conocedoras que algún día la rentabilidad de sus cuentas no se sustenten solo por patrocinios de las marcas, aprovechan su legión de seguidores para exhibir en cada uno de sus viajes, y cada vez más, prendas de colecciones propias. Experimentaron en su día colecciones cápsula de la mano de marcas. Ahora se arriesgan a montar su propia tienda OnLine y colecciones completas con su propio nombre. Fotos cada vez más cuidadas y entornos únicos que aprovechan en sus viajes, patrocinados, para inmortalizar fotos con sus diseños.

Top influencers con gancho

De todo esto la que también sabe mucho y sin duda tiene una galería cuidada y divertida es Miranda Makaroff (@mirandamakaroff). Hija de la diseñadora Lydia Delgado, cuida cada instantánea de su galería como si de una producción de moda se tratara. El color, el guiño al pin up, al glamour de los años dorados. Una galería que no tiene desperdicio. La gracia de la protagonista y los excepcionales rincones que utiliza la hacen súper divertida.

Otras cuentas de Instagram que nos gustan mucho por la veracidad de sus seguidores, belleza de las fotos y naturalidad son las de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) y Teresa Andrés Gonzalo (@teresaandresgonzalvo). Dos valencianas que derrochan estilo y simpatía. Pero sobre todo tienen la veracidad de sus cuentas en cuanto a seguidores, likes y engagemement de sus post. El estilo de vida que desprenden les hace tener una legión de seguidoras pendientes de su día a día en Instagram. Con toda seguridad que pronto se animarán a lanzar sus propias colecciones de moda.

Imágenes: Instagram de las protagonistas de esta noticia

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil