EPC News

Top 5 locales imprescindibles para saborear Bolonia

bolonia locales imprescindibles

Perderse por las calles de Bolonia es una auténtica maravilla. Durante un agradable paseo, descubres locales con encanto y comercios que respiran esa esencia italiana tan apetecible.

Bolonia está llena de vida. A pesar de no ser un destino extremadamente turístico, conserva un encanto especial y y cuenta con mucho ambiente. Estudiantes y jóvenes abarrotan las calles de la ciudad italiana todos los días de la semana. Por eso, perderse entre sus locales favoritos es una maravilla. Los boloñeses te hacen sentir como si fueras uno más de la casa.

En nuestra visita a la ciudad con motivo de la Feria de Belleza Cosmoprof, elaboramos esta lista de los locales imprescindibles de Bolonia que no te puedes perder si alguna vez la visitas.

Los locales que no debes perderte si viajas a Bolonia

1. Osteria dell’Orsa

Tagliatelle al ragú (más conocido en España como salsa boloñesa) y cotoletta (filete empanado), dos platos estrella de este restaurante que ofrece a muy buen precio auténtica cocina italiana. Sus largas mesas de madera permiten sentarse junto a otros comensales, el ambiente es tan acogedor que es imposible no sentirse como en casa. La pasta es 100% de elaboración propia y el resultado es más que exquisito. ¿Para finalizar? Un tiramisú de quitarse el sombrero y un espumoso capuccino.

bolonia locales imprescindibles

Tabernas con encanto y con mucha historia detrás… Desde el siglo XV

2. Osteria del Sole

La taberna más antigua de la ciudad, abierta desde el siglo XV, es también la más pintoresca. Sin cartel indicativo en la entrada, este local atrae ya que siempre está abarrotado de gente. Lo más curioso de esta taberna es que solo sirve bebida: vino, cerveza o champán. ¿La comida? Se la traen los comensales desde casa o de otro local. De esta manera, se mezclan en grandes mesas de madera bocadillos, tuppers y manjares de todo tipo.

bolonia locales imprescindibles

El aperitivo italiano, una costumbre gastronómica deliciosa

3. Aperitivo en Zamboni

El típico aperitivo italiano, una delicia. Los boloñeses tienen la costumbre de tomar el aperitivo por las tardes. Una tradición gastro deliciosa en la que los cafés y bares del centro de la ciudad ofrecen buffet libre de 18:00 a 23:00 horas. Simplemente pagas la bebida y puedes degustar por 7-10€ los exquisitos manjares que preparan. Nuestro favorito, sin duda, Caffè Zamboni. Esta cafetería con encanto cuenta con el aperitivo más sabroso de la ciudad: embutidos típicos italianos, quesos, foccacias, pizzas… ¡Hasta sushi!

bolonia locales imprescindibles

La bebida de moda en Bolonia, la más deseada en España

4. Un aperol, per favore

La bebida italiana por excelencia la encontramos por todas partes en Bolonia pero es en Bebi Bar donde la sirven con más gracia. Se trata de un local pequeño justo al lado de Osteria del Sole, muy sencillo de localizar ya que siempre está abarrotado de gente. El Aperol, cada vez más deseado en nuestro país, es una bebida alcohólica de origen italiano producida originalmente en Padua. Los boloñeses consiguen una mezcla exquisita a base de vino espumante o cava, Aperol y soda.

5. La mejor pizza de Bolonia

Imposible viajar a Italia y no comer pizza. Una de las mejores la preparan en la pizzeria Due Torri, en pleno centro de la ciudad. Un local pequeño en el que casi siempre hay cola pero, ¡ojo! Van sacando sus porciones de pizza en tamaño maxi a una gran velocidad. Mucha variedad de sabores y una calidad-precio difícil de batir.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Top 5 locales imprescindibles para saborear Bolonia
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>