EPComunicación

7 tendencias gastronómicas que conquistarán tu paladar en 2018

tendencias gastronomicas madrid fusion 2018

Madrid ebulle de sabor. Estos días se celebra Madrid Fusión, una de las ferias de gastronomía más prestigiosas de nuestro país. Tras Fitur y sus fascinantes destinos turísticos, nos toca viajar por el universo gastronómico más rico de la capital, toda una cita para gastrolovers de todo el mundo. Allí se dan cita estos días profesionales del sector y entendidos para degustar las que serán las tendencias gastronómicas de este año.

En Madrid Fusión todo es posible. Desde utensilios capaces de cambiar de color la yema de los huevos hasta el nuevo molusco de moda que parece una joya. Brotes de sabores sorprendentes y productos típicos elaborados con las últimas técnicas de vanguardia. Es decir, un torbellino de sabores, aromas y experiencias gastro Top. Tras visitar Madrid Fusión, hemos seleccionado las 7 tendencias gastronómicas que alegrarán tu paladar este año.

Tendencias gastronómicas Top para degustar en 2018

tendencias gastronomicas abalontendencias gastronomicas abalon
El abalón es muy apreciado por su carne.

1. Abalón

La nueva ostra. Mucho más lujosa, una auténtica joya sobre la mesa. Su forma recuerda a una oreja humana, por eso, también se le conoce como oreja del mar. Este auténtico manjar del mar tiene una sola concha en un enigmático verde turquesa y muescas con motivos marinos. El abalón, perteneciente a una familia de moluscos gasterópodos, es muy apreciado por su carne. Ésta necesita una cocción larga y suave. Por eso, una de sus técnicas es cocerla durante varias horas para aumentar su sabor. Se trata, en definitiva, de un molusco con excelentes valores nutricionales, bajo en grasas y con alto contenido en proteínas.

La morcilla se mezcla con chocolate, avellana y un corazón de manzana.

2. Bombón de morcilla

Una auténtica explosión de sabor. La mezcla sorprendente de sus ingredientes lo convierten casi en un postre. La morcilla, gran protagonista de este producto, se mezcla con el chocolate, la avellana en crocanti y un corazón de manzana. Burgos sorprende un año más con otra reinterpretación de un clásico: la morcilla. Este año los bombones han causado furor, como en otras ediciones lo hicieron sus variedades en chips de morcilla o tierra de morcilla.

Algunos brotes recuerdan a percebe, regaliz, repollo o champiñón crudo.

3. Brotes y germinados

Más que brotes son auténticas joyas de la naturaleza en versión miniatura. Hojas, brotes, flores y germinados que son perfectos para aportar sabor a los platos. Un toque diferente y sorprendente, funcionan muy bien en cremas, ensaladas o a modo decorativo en diferentes platos. Algunas hojas y brotes recuerdan a sabores tan pintorescos como el percebe, regaliz, repollo o champiñón crudo. Color y sabor en todos tus platos.

Trigo con boletus, un manjar repleto de propiedades saludables para el organismo.

4. Trigo con boletus

La Diputación de Soria en Madrid Fusión sorprende con su propuesta de cocina celtibérica. Trigo con boletus, un auténtico manjar repleto de propiedades saludables para el organismo. Casi tan antiguo como la humanidad, el trigo contiene un alto contenido en hidratos de carbono, lo que lo convierte en un alimento muy energético. Además, tiene un alto contenido en fibra, es rico en magnesio, y bajo en grasas saturadas y colesterol.

Morcilla con manzana, morcilla con bacalao al Pil-Pil o alioli de ajo negro

5. Cremas de queso

Las cremas como nunca antes las habíamos visto, empaquetadas en tubos que parecen pastas de dientes. El producto se presenta en una crema densa que sale de su recipiente en pequeñas cantidades. Perfectas cremas para mezclar con masas e incluso para aportar sabor a pequeños bocaditos. Las combinaciones de sabores, además de los sabores tradicionales de queso, son más que apetecibles: morcilla con manzana, morcilla con bacalao al Pil-Pil o alioli de ajo negro.

Las algas son muy sanas y nutritivas, ricas en vitaminas y minerales

6. Algas marinas

Las verduras del mar están más de moda que nunca. Las algas constituyen un conjunto muy variado de vegetales ligados a la vida acuática, es aquí donde encuentras los elementos necesarios para su desarrollo. La presencia de las algas en la gastronomía está en auge y cada vez más. Cintas, arbustos, láminas, cilindros o filamentos, las hay de mil y una formas. Existe todavía un amplio mundo marino por descubrir. Las algas se comen porque son muy sanas y nutritivas, destacando su gran riqueza en vitaminas y minerales. Además, tienen sabores, colores y texturas que las hacen tremendamente versátiles en la cocina.

Deliciosa crema de leche, arroz, vainilla y canela

7. RumChata

Un sorbo dulce y delicioso. El postre perfecto para coronar una exquisita cena. Este licor de crema de horchata y ron se presenta, además, en un lujoso envase que recuerda a los frascos de perfume más prestigiosos. RumChata es un licor en crema elaborado con una base de cinco veces el ron premium destilado importado del Caribe y de los todos los productos naturales utilizados para hacer horchata tradicional. Es decir, crema de leche, arroz, vainilla y canela. Su sabor se potencia mezclado en el café, también combina muy bien con tequila, ron o brandy. En definitiva, la guinda dulce perfecta a todas las tendencias gastronómicas más Top del momento.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil