EPC News

5 destinos Top para escaparte en vacaciones

destinos top de vacaciones

Viajar por el mundo sin salir de Madrid. Eso fue exactamente lo que experimentamos, un año más, en la feria Fitur. Se trata de una de las Ferias de Turismo más prestigiosas a nivel mundial y cada año va adquiriendo mayor protagonismo y proyección internacional. Un auténtico orgullo comprobar lo bien que funciona nuestro país en este sector, los stands de las diferentes comunidades autónomas estaban repletos de actividades, cultura, gastronomía y planes más que apetecibles para viajar sin salir de nuestro país. Los destinos Top de vacaciones para viajar por España y por el mundo son más que apetecibles. Las ofertas turísticas no hacen más que multiplicarse.

Tanto es así que este tipo de ferias nos ponen los dientes largos y nos invitan a explorar otros países y contintentes. Nos sumergen en el exotismo y colorido de países extraordinarios, en muchos casos desconocidos para la mayoría. Tras nuestro periplo hemos recopilado los 5 destinos Top, los imprescindibles y que están de auténtica actualidad para viajar. Los países de moda, los que no debes perder de vista cuando empieces a planear tus vacaciones. Porque sí, porque este año te lo mereces. Te recomendamos nuestro Top 5 destinos viajeros.

Los 5 destinos Top de vacaciones para viajar en 2018

1. Costa Rica

Selvas tropicales, playas paradisíacas o exuberantes volcanes. La República de Costa Rica es el auténtico paraíso verde, uno de los países con el índice más rico en biodiversidad. Un destino que combina el turismo de aventura y el de relax en pleno territorio cubierto por bosques, selvas y parques naturales. Este espléndido país está bañado por el mar Caribe y el océano Pacífico. Todos estos elementos lo convierten en el destino Top del ecoturismo y si viajas descubrirás porqué.

Qué ver en Costa Rica

1. Cataratas de La Paz y Volcán Poás

Estas cataratas son una de las actividades turísticas más populares del país. En este mágico lugar el río La Paz baja desde el entorno del volcán Poás hasta llegar al corazón del bosque lluvioso. Esta excursión se completa con una visita al Parque Nacional del volcán Poás. Se trata de un volcán que sigue en activo pero es posible subir hasta su enorme cráter, considerado uno de los más grandes del planeta.

2. Parque Nacional Tortuguero

Se trata de uno de los puntos clave de la biodiversidad a nivel mundial. En estas paradisíacas playas se pueden ver varias especies de tortugas. Entre ellas, la tortuga Laúd, la más grande del mundo.

destinos top viajar

Costa Rica paraíso verde, uno de los países con el índice más rico en biodiversidad

3. Península de Nicoya

El destino de la longevidad, esta zona azul es una de las regiones del mundo donde sus habitantes suelen alcanzar los 100 años de edad. Un auténtico regalo de la naturaleza: playas y bosques se combinan con un estilo de vida casi utópico.

4. Parque Nacional Manuel Antonio y Parque Nacional de Corcovado

El primero, repleto de turistas pero porque se trata de una de las atracciones más bellas de Costa Rica. Además, se encuentra una de las mayores poblaciones de monos titís. El segundo, no tan abarrotado de turistas ya que es más complicado llegar. Aquí se pueden apreciar gran cantidad de animales, sobre todo guacamayos.

5. Playa de Cahuita

Puro paraíso cercano a la frontera con panamá. Playas paradisíacas repletas de palmeras y manglares, el broche de oro perfecto para relajarse en el país de la pura vida.

2. África

El continente se ha convertido en uno de los destinos Top de vacaciones, muy solicitado entre los turistas aventureros. Desde Kananga nos recomiendan el viaje “Memorias de África” para iniciarse en este continente. El pack incluye visitas a Kenia, Tanzania y Zanzíbar, los destinos imprescindibles para una primera vez en África. La experiencia se completa con actividades aventureras como sobrevolar la sabana en globo, disfrutar de la ciudad de las 1001 noches en Zanzíbar y alojarse en el más emblemático Tented Camp a orillas del río Mara. Una auténtica experiencia de cine.

destinos top viajar

Qué ver en África: Kenia, Tanzania, Zanzíbar

Qué ver en Kenia

La Gran Migración, la reserva Masái Mara, el lago Nakuru y el lago Naivasha. Auténticos espectáculos de la naturaleza. La reserva Masái Mara tiene la mayor concentración de fauna salvaje de Kenia y ofrece un safari espectacular. Esta reserva ofrece la oportunidad al viajero de tomar fotografías de los cinco grandes de África: león, leopardo, rinoceronte (especies blancas y negras), elefante y búfalo cafre. Por otro lado, la reserva privada de Ol Peteja cuenta con la mayor población de rinoceronte negro de África Otiental, además de chimpancés rescatados. Más allá de safaris y fauna, el Museo Nacional de Kenia ofrece muchísima información sobre la historia del país y de África.

Qué ver en Tanzania

Serengueti, el rey de todos los parques nacionales. El monte Kilimanjaro, el pico más alto de África. Cráter del Ngorongoro y espectaculares playas. Imprescindible introducirse en la cultura Masái, disfrutar de sus danzas y vestimentas.

Qué ver en Zanzíbar

Esta isla tropica está situada a pocos kilómetros de las costas de Tanzania. Se trata del destino estrella de sol y playa, perfecto para descansar los últimos días del viaje. Sus espectaculares playas cristalinas son una auténtica delicia. Además de este tipo de turismo de playa, una visita a Stone Town (capital de la isla) es una actividad imprescindible. En la capital se puede ver el antiguo mercado de esclavos. Como dato curioso, en Zanzíbar se encuentra uno de los restaurantes más curiosos del mundo. Se sitúa sobre un trozo de arrecife de coral que quedó aislado en medio de la playa. Tanto es así que cuando sube la marea solo se puede acceder en barca.

3. Rusia

El país más grande del mundo ofrece un sinfín de posibilidades para viajar. El patrimonio histórico y cultural se entremezcla con la naturaleza más impresionante. A pesar de que se crea que es un país frío, es tan grande que tiene presentes prácticamente todas las zonas climáticas. De esta manera hay territorios con eternos inviernos y otros con verano interminables.

Qué ver en Rusia

1. Moscú

La capital y la ciudad más grande de todo el país. Los turistas que acuden a la capital visitan la Plaza Roja y el Kremlin. Es allí donde se sitúa La Catedral de San Basilio, un lugar de referencia, la torre del Salvador con el famoso reloj. También, de obligada visita es la plaza del Teatro, rodeada de monumentos famosos. Piérdete entre sus fantásticas calles para descubrir los rincones donde transcurría la vida de León Tolstoy y otros grandes escritores rusos.

2. San Petesburgo

Es la segunda ciudad más grande del país. Es aquó donde se encuentra el auténtico tesoro: el Museo del Hermitage. Millones de turistas de todo el mundo visitan San Petersburgo para disfrutar de su arquitectura y brillante colección. Un paseo por la avenida Nevski, la principal de la ciudad, permite seguir el desarrollo histórico de la ciudad. Este recorrido pasa por los lugares más significativos, tales como el edificio del Almirantazgo, la catedral de Nuestra Señora de Kazán o el Gran Gostiny Dvor, entre otros. Como colofón, un bonito paseo por los puentes que cruzan el río sin perder de vista su hermosa arquitectura.

destinos top viajar

Qué ver en Rusia: Moscú, San Petesburgo, Kazán, Sochi y Kaliningrado

3. Kazán

Una de las ciudades más grandes de Rusia, perfecta para dar largos paseos. Los principales lugares de interés y las calles más pintorescas se encuentran en el casco histórico. El Kremlin de Kazán está incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, de visita obligatoria. Uno de los lugares más pintorescos del Kremlin es la mezquita Kol Sharif y la catedral de la Anunciación, el edificio más antiguo del complejo del Kremlin. Otras atracciones turísticas son la torre Syuyumbike, la Avda Bauman, la Catedral de la Epifanía y la escultura del carruaje de Catalina la Grande, entre otras.

4. Sochi

La capital del verano debido a su infraestructura playera a lo largo de toda la costa del mar Negro. Sochi ofrece disfrutar de la naturaleza con la cordillera de Ajún, una de las mejores vistas panorámicas de la costa del mar Negro. Entre otras actividades, se recomienda el paseo marítimo, el jardín botánico, el parque de entretenimiento estilo Disneylandia y el Parque Olímpico.

5. Kaliningrado

Su símbolo principal es la catedral, en su patio está enterrado el filósofo Kant. Frente a la isla se encuentra el centro etnográfico “Pueblo Pesquero” donde se pueden encontrar atractivas cafeterías, restaurantes, hoteles y comercios. Desde la torre panorámica “Mayak” se divisa toda la ciudad. Esta región a menudo es llamada La Región del Ámbar y es aquí donde se podrá ver ámbar de todos los colores.

4. Japón

Un país que combina como ninguno tradición y modernidad. Japón es un universo totalmente diferente. Único. No olvidemos que estuvo cerrado al mundo durante la era Tokugawa (1603 – 1868) y por lo tanto presenta sus peculiaridades. Sin embargo, se trata de una sociedad tremendamente abierta, amable y respetuosa con los foráneos, muy especialmente con los turistas, a los que tratan con gran amabilidad y respeto. En Japón hay tanto que ver que siempre nos quedará una buena excusa para volver.

Qué ver en Japón

1. Tokio

La capital es una de las ciudades más vibrantes y activas de todo Asia. Los barrios más cosmopolitas conviven con los templos más tradicionales. Te perderás por los barrios más impresionantes: Harajuku, imprescindible Takeshita Street, la calle más moderna y repleta de tribus urbanas. Para los viajeros más cool y amantes de la moda, una visita obligada sera el barrio de Ginza y sus impresionantes boutiques de lujo. Entre otros barrios destacados, el de Shibuya donde se encuentra el paso de peatones más caótico del mundo. Otras visitas obligadas son los jardines de Ueno-kōen y los del Palacio Imperial. Por último, el mercado central de pescado de Tsukiji y el Templo Asakusa Kannon, uno de los más antiguos e importantes de la ciudad.

2. Kioto

En Kioto se encuentra uno de los lugares más fotografiados de todo Japón: el santuario de Fushimi Inari con sus senderos custodiados por miles de toriis rojos. Una instantánea que seguro recordarás por la película ‘Memorias de una Geisha’. Además, el castillo de Nijo, de un estilo ostentoso, y el Templo Kinkakuji, son otros de los imprescindibles de la ciudad. Además de templos, recorrer la ciudad es una auténtica delicia. La estrecha calle de Pontocho ofrece a los turistas los mejores restaurantes con espectaculares vistas al río y el distrito de Gion, la oportunidad perfecta para poder ver geishas y disfrutar de la cultura japonesa en el teatro Gion Corner.

destinos top viajar

Qué ver en Japón: Tokio, Kioto, Magome, Nara y Osaka

3. Magome – Tsumago – Takayama – Shirakawago

Preciosa ruta por pueblos de montaña de Japón donde se respira tradición y cultura. Recorrer sus calles, visitar una antigua hospedería samurái y disfrutar de la naturaleza, una de las experiencias más enriquecedoras de todo el viaje. Destacamos la visita a Shirakawago, pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Famosas son sus casas de estilo tradicional Gassho-zukuri. Se llaman así por su inclinado tejado, ya que recuerda a las palmas de las manos colocadas juntas, con los dedos apuntando hacia arriba en señal de oración.

4. Nara

Otra de las visitas imprescindibles si viajas a Japón. Allí descubrirás la belleza del Templo Todaiji, que alberga una gran estatua del Buda. Ésta cuenta con más de 16 metros de altura y está forrada con 130 kilos de oro. Además, descubrirás su famoso Parque de los Ciervos Sagrados con más de 1.200 ciervos sika. Mientras disfrutas de un agradable paseo, podrás estar cerca y alimentar a estos simpáticos animalitos que no tienen ningún reparo en acercarse a los turistas.

5. Osaka

No se trata de las ciudades más turísticas de Japón pero si tienes la oportunidad, tiene cosas curiosas para visitar. En primer lugar, su castillo, que refleja a la perfección el espíritu de la arquitectura Edo. Impresiona el contraste desde su mirador, donde tradición y modernidad vuelven a estrechar lazos con una vista panorámica repleta de rascacielos. Se puede aprovechar la visita para recorrer de día el barrio de Umeda y perderse por la noche en el barrio de Dotombori. Famoso por sus impresionantes neones y puestos de comida japonesa.

5. Islas Canarias

Ponemos el foco en las islas como destino nacional. ¿Por qué? Por su apuesta por el Turismo y Salud, Canarias será epicentro mundial de este sector. Se trata de un proyecto para 2020: Expovida, desde las Islas Canarias para el Mundo. Se trata de un paraíso por descubrir, con un clima privilegiado, un entorno espectacular donde se desarrollará este nuevo concepto. No se trata de una moda reciente, el turismo de salud, belleza y bienestar ya era una costumbre entre griegos y romanos. En la actualidad, el turismo de salud crece cada año.

destinos top viajar

Qué ver en Canarias: Tenerife, Gran Canarias, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura

Qué ver en Canarias

1. Tenerife

Se trata de una isla repleta de grandes contrastes geográficos. Es, por tanto, el lugar perfecto para disfrutar de extensas playas, barrancos, acantilados y exóticos bosques. La isla más grande del Archipiélago Canario ofrece ecoturismo de calidad: Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España. Tenerife cuenta, además, con playas reconocidas mundialmente. En especial las extensas y bonitas playas de los municipios del sur de la isla Arona, Costa Adeje y Granadilla de Abona. Sin olvidarnos de la Playa de las Teresitas, ubicada en Santa Cruz de Tenerife.

2. Gran Canaria

Cuenta con uno de los paisajes tropicales más bonitos. La isla cuenta con preciosas y extensas playas de arenas doradas, dunas, barrancos con vegetación y pueblos con encanto. Gran Canarias ofrece una amplia gama de servicios para practicar deportes acuáticos como buceo, surf o windsurf. Si por el contrario buscas un plan más relajado, podrás disfrutar a bordo de un pequeño barco o velero. Gran Canaria ha sido declarada reserva de la Biosfera por sus maravillosos y únicos espacios naturales. Por último, una escapada a Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad con amplias zonas comercialas y una animada vida nocturna.

3. Lanzarote

Famosa por sus insólitos paisajes volcánicos y su típica vegetación tropical. Por ejemplo, la que podemos descubrir en los Jameos del Agua, un laberinto de cuevas y tubos volcánicos. Esta isla, declarada Reserva de la Biosfera por UNESCO, es un referente mundial en cuanto a arquitectura natural. Aquí encontrarás parques naturales, espacios protegidos y tendrás la oportunidad de recorrer impresionantes rutas. Por ejemplo, la Ruta de los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya. Imprescindible descubrir el grupo de islotes conocido como Archipiélago Chinijo. Se trata de un parque natural formado por La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, muy cerca de los Roques del Este y del Oeste.

4. La Palma

Conocida como la isla bonita por sus espectaculares paisajes. La isla de La Palma ha sido declarada Reserva de la Biosfera gracias a sus grandes bosques, preciosas calas y conos volcánicos. Para disfrutar de espectaculares vistas de la isla, nada mejor que visitar sus parques naturales y espacios protegidos como por ejemplo la Caldera de Taburiente. En La Palma también se encuentran parques temáticos muy populares como el Jardín de las Aves o el Maroparque, perfectos lugares para descubrir curiosidades sobre la fauna y flora del mundo. Por último, en el Roque los Muchachos se encuentra uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo, podrás admirar las estrellas gracias a la claridad y limpieza del cielo.

5. Fuerteventura

La segunda isla más grande del archipiélago canario ofrece paisajes muy pintorescos. Por ejemplo, la Montaña Tindaya, a la que los aborígenes atribuían propiedades mágicas. En la actualidad todavía se conservan vestigios de sus pobladores antiguos. Fuerteventura también es conocida por sus llanuras onduladas repletas de molinos. Además, sus pequeños pueblos costeros son una auténtica maravilla y muestra una arquitectura típica con sus iglesias y castillos. La isla cuenta con 13 espacio naturales protegidos reconocidos. Te cautivará su exotismo, sus exuberantes palmeras, tarajales y su aloe vera. Con esta planta se elaboran muchos productos cosméticos, de sobra conocidos los grandes beneficios que aportan a la piel. Fuerteventura, además, es la isla perfecta para caminar, disfrutar de preciosos paisajes o practicar windsurf.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

5 destinos Top para escaparte en vacaciones
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario