EPC News

Las tendencias capilares más virales de 2016

  • Las tendencias capilares más virales de 2016
  • Las tendencias capilares más virales de 2016
  • Las tendencias capilares más virales de 2016
  • Las tendencias capilares más virales de 2016
  • Las tendencias capilares más virales de 2016
  • Las tendencias capilares más virales de 2016
  • Las tendencias capilares más virales de 2016
  • Las tendencias capilares más virales de 2016

Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid (www.blowdrybar.es), hace balance de las tendencias en peluquería que más han marcado en el 2016. Un año repleto de hashtag virales, tendencias fugaces y otras que siguen estando en lo más alto del candelero. ¿Te acuerdas del pelo Bronde? ¿Caíste en la tentación del Hair Contouring? Repasamos las tendencias capilares más virales del año:

 

1. El corte Bob y todas sus versiones:

  • Lob o Long Bob: Una variante del Bob más versátil, la melena llega hasta los hombros o alrededor de diez centímetro más abajo.
  • Chop: El corte de pelo que popularizó Karlie Kloss en el mes de enero aconsejada por Anna Wintour. La modelo dio un corte drástico a su pelo para lucir una media melenita con flequillo, todo despuntado, despeinado y muy informal.
  • Wavy Bob: Es un corte Bob desenfadado, con ondas y con mucho movimiento. Perfecto para cabellos ondulados y con poca cantidad.
  • Swag: La evolución natural del Bob, se trata de un corte de pelo más fresco, juvenil y con movimiento. El flequillo es un must en este peinado, de la misma forma que lo son las capas y las ondas desenfadadas.

2. Flequillo: Se ha convertido en el complemento capilar estrella del año, hemos visto incluso a celebrities utilizando flequillos postizos de quita y pon para lucir diferentes peinados. En Blow Dry Bar Madrid analizan las facciones del rostro para dar con el flequillo que más favorece a la cara: recto estilo “baby fringe”, en cortina, abierto, largo, desfilado, extra ladeado, etc.

3. Balayage: La técnica capilar revelación del 2016. En sus inicios, esta técnica se utilizaba para barrer el color sin que fuera tan agresivo para el cabello como es una decoloración completa. La tendencia que hoy en día conocemos como Balayage es una técnica para iluminar la melena de manera personalizada y muy natural.

4. Bronde: A medio camino entre el pelo castaño (Brunette) y el pelo rubio (Blonde), lo puso de moda Blake Lively a través de una foto de Instagram. Rápidamente, medio mundo adoptó el término Bronde y comenzamos a denominarlo como el nuevo rubio.

5. Pumpkin Spice: La tendencia se hizo viral en otoño y se inspiró en el ingrediente de la tarta de calabaza, un aroma y color típicos de las fechas del Día de Acción de Gracias. Se trata de un ombré en tonos rojizos que combina reflejos cobres, dorados y rojos. El resultado es una melena anaranjada con ciertos matices de castaño claro.

6. Hair Contouring: Esta técnica capilar se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, creando luces y sombras en armonía con el rostro.

7. Boxer Braids y Half-up bun: Los peinados estrella del año, los más virales en redes sociales y los que han lucido las celebrities más influyentes.

  • Boxer Braids: Las trenzas de boxeadora se hicieron populares gracias a celebrities como Kim Kardashian o Chiara Ferragni. Se trata de dos trenzas de raíz que permiten despejar el rostro, son muy cómodas para hacer ejercicio y perfectas para disimular un “bad hair day”.
  • Half-up bun: Un semirecogido con un moño alto y sencillo, perfecto para mujeres que tienen el pelo muy fino o con poca cantidad. Se trata de un peinado que funciona en todo tipo de melenas, desde las Bob hasta las más largas, queda más natural con un moño relajado y con mechones que caigan de manera natural para conseguir ese efecto informal y desenfadado.

8. El pelo natural: Solange Knowles ha sido la gran impulsora de la tendencia “Natural Hair” reivindicando la belleza del cabello afro. Tres modelos de Victoria’s Secret, siguiendo el ejemplo de María Borges en 2015, rechazaron las ondas de ángel para lucir su pelo natural en el desfile más mediático del planeta.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Las tendencias capilares más virales de 2016
Valorar