EPComunicación

El aislamiento social, ciudades más sostenibles

Celebramos la Hora del Planeta con el regreso de los cisnes a los canales de Venecia

Las impactantes imágenes de Venecia, solo quince días, sin turistas nos han dejado impactados: aguas transparentes, peces por el agua, patos y cisnes a sus anchas por los canales. Los delfines, así como otras especies animales, han aprovechado la cuarentena para regresar a los diferentes canales de agua que ahora lucen limpios por la ausencia de lanchas y botes. Los animales que creían perdidos este hábitat han vuelto a disfrutarlo, la paradoja por una de las peores pandemias mundiales. Es la Hora del Planeta, que se celebra este 28 de marzo ante una situación excepcional: el aislamiento social por la pandemia del Covid-19.

A 900 kilómetros de la emblemática ciudad de los canales, en Cagliari, se han visto delfines. Una especie que los lugareños tenían casi olvidada en sus aguas y las redes sociales nos muestran la maravillosas fotos de cisnes.

la hora del planeta aislamiento socialla hora del planeta aislamiento social
Celebramos la Hora del Planeta con la vuelta de los cisnes a los canales de Venecia

La crisis sanitaria que estamos padeciendo nos va a traer, paradójicamente, consecuencias positivas y una de ellas es la conversión de las ciudades en espacios más saludables. El aislamiento de la población producirá, sobre todo por la reducción del coche privado y transporte público, una disminución de las emisiones de C02. Los ríos fluyen con aguas más limpias, los animales permanecen más tranquilos en sus hábitat, grandes industrias están deteniendo o disminuyendo sus emisiones. En China, durante el aislamiento de la población, el consumo de carbón en las centrales eléctricas disminuyó hasta un 36% y las tasas de operación de los principales productos de acero disminuyeron en más de un 15%.

El 28 de marzo estaremos viviendo en un entorno mucho más saludable: la Hora del Planeta

moolberry, firma de moda sostenible, se une a la conmemoración de la Hora del Planeta, el 28 de marzo, en el momento delicado que, de forma global y sobre todo en nuestro país, estamos viviendo. Un día en el que no debemos olvidar la alarma global de destrucción de la naturaleza que se ha manifestado de forma de extinción de seres vivos, sequías, contaminación, grandes incendios o inundaciones, otra de las pandemia de nuestro siglo.

La firma de moda sostenible, moolberry, con sello ISSOP a la sostenibilidad, ha conseguido concienciada con este problema que todo el agua que se utilice para la fabricación de sus prendas sea reciclada, que no se usen tintes tóxicos y que sus telas sean naturales. Toda la confección y fabricación de esta marca se realiza exclusivamente en Europa.

moolberry ha puesto en marcha una serie de acciones en sus tiendas destinadas a incentivar la creatividad y el consumo ético de sus clientes.

Descuentos solidarios en moolberry

La marca ofrece la posibilidad de depositar en unos contenedores de cartón reciclado, disponibles en todas sus tiendas, las prendas que las clientas ya no vayan a utilizar dándoles, a cambio, un vale descuento para su próxima compra. De esta forma se le ofrecerá una segunda vida a la ropa donándola a ONG’s para que sea entregado a personas en riesgo de exclusión social.

Con este vale descuento la clienta podrá optar a utilizarlo en su totalidad en una futura compra o bien donar parte al proyecto solidario que con una ONG liderará cada año la firma. En el mostrador de cada tienda habrá una urna de cartón reciclado para que la clienta pueda así depositar su donativo. En 2020 la recaudación solidaria se destinará a la creación de un pozo de agua en un poblado de Kenia.

La Hora del Planeta, el 28 de marzo, se solicita un apagón eléctrico voluntario de empresas y personas, en aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, concretamente desde las 20.30h hasta las 21:30h.

Con este acto se pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana. También se quiere ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil