EPC News

Esculturas en el pelo, la última locura capilar

  • esculturas en el pelo
  • esculturas en el pelo
  • esculturas en el pelo
  • esculturas en el pelo

Laetitia Ky es capaz de hacer auténticas obras de arte con su cabello. Trenza sus manos hasta crear esculturas en el pelo fuera de serie. Esta joven de 21 años es la última revolución y está arrasando en Instagram con sus originales y complejas creaciones. La pasión por el cabello le viene desde bien pequeñita. Con tan solo cinco años, su madre le enseñó a hacer trenzas y desde entonces no ha parado. Sin embargo, no tiene estudios de estilista capilar sino que es una aspirante a diseñadora de moda.

Tan solo lleva un año compartiendo sus increíbles esculturas capilares en Instagram pero ya se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Su cabello le sirve como escultura, sobre el que crea figuras inimaginables. De esta manera, podemos ver cómo ha creado con su pelo manos que tocan la guitarra, unas gafas de sol, una bailarina e incluso unas orejas de conejo.

Esculturas en el pelo con mensaje

Pero, ¿cuánto tarda Laetitia Ky en realizar cada escultura capilar? Según ha comentado la artista a medios internacionales, cada creación puede llevarle desde 20 minutos hasta dos horas. Generalmente, las únicas herramientas que utiliza son hilo, aguja, tela, alambre, lana y, por supuesto, muchas extensiones de cabello. Con estas herramientas, la joven crea auténticas obras de arte con su pelo. Además, añade que no tiene fuentes de inspiración concretas sino que las ideas le vienen de manera espontánea y sin apenas reflexionar sobre ellas.

Detrás de cada escultura, Laetitia Ky lanza un mensaje a las personas que le siguen en Instagram. Su objetivo es demostrar que la creatividad no tiene límites. También, reivindica que las personas no deben tener miedo a ser quiénes son y les anima expresarse de manera creativa. Lo cierto es que sus extravagantes peinados han servido de inspiración a otros artistas, que ya le han obsequiado con bonitas ilustraciones de su arte.

Imágenes: Instagram

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Esculturas en el pelo, la última locura capilar
Valorar